Una de las mejores cosas de pasar Semana Santa en Francia es la cantidad de lugares diferentes que tienes para elegir. Desde recorrer una ciudad, descansar en la playa, probar los mejores vinos en un viñedo o alojarte en un castillo, las opciones son más que suficientes.
Si quieres aprovechar los cuatro días libres (o más si tienes suerte) de Semana Santa en Francia y aún no decides qué destino visitar, aquí te daremos algunas ideas.
Honfleur
Honfleur es una ciudad portuaria ubicada en Normandía, y fue refugio de artistas como Monet y Cézanne en la década de 1850.
En Honfleur se encuentra la Église Sainte Catherine, la iglesia de madera más grande de Francia, con un techo único inspirado en el casco de un barco. Para los amantes del arte, la ciudad tiene museos que honran a dos héroes locales: el compositor Erik Satie y el pintor impresionista Eugène Boudin.
Si el clima te lo permite, podrás disfrutar de un viaje en barco desde el puerto hasta el Pont de Normandie, que se extiende a lo largo de 2000 metros a través del río Sena. También puedes aprovechar los días soleados para descansar en los balnearios del siglo XIX de Deauville y Trouville.
¿Cómo llegar?
El aeropuerto más cercano está en París, donde puedes tomar un tren hasta la cercana Deauville/Trouville (1 hora y 45 minutos) y luego un autobús local o un taxi a Honfleur.
Reims
Otro destino ideal para pasar Semana Santa en Francia es Reims, la capital de la región de Champagne.
Si eres fanátic@ de las burbujas, no puedes dejar de visitar esta ciudad, donde podrás visitar las casas de champán más conocidas del mundo, hasta los kilómetros de túneles en las bodegas bajo sus pies. Taittinger, Mumm y Pommery se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad y organizan visitas guiadas y catas sin cita previa. Si quieres conocer alguna bodega más artesanal, puedes dirigirte al campo que rodea Reims para descubrir algunos productores más pequeños de la zona.
Además de todo lo relacionado con el champagne, en la ciudad podrás visitar la puerta romana Porte Mars de Reims, la catedral de Notre-Dame de Reims y el Palacio de Tau. Si quieres visitar algún museo, el Museo de Bellas Artes o el Museo de la Rendición, dedicado a la Segunda Guerra Mundial, son algunas de las opciones.
¿Cómo llegar?
El aeropuerto más cercano de Reims es el Charles de Gaulle de París. Desde allí puedes coger el tren que demora solo una hora.
Estrasburgo
Visitar Estrasburgo es una forma de pasar Semana Santa en Francia comiendo como si estuvieras en Alemania. Gracias a la cercanía con la frontera, la cultura alemana está muy presente en esta ciudad de la región de Alsacia.
El canal del histórico distrito Petite-Francés de Estrasburgo, con sus bonitos puentes, torres y casas de madera, son un lugar ideal para dar un paseo. También puedes hacer un viaje en barco por los canales, que navegan hasta el moderno distrito del Parlamento Europeo para ver un lado totalmente diferente de la ciudad.
Si visitas la Catedral de Estrasburgo, podrás obtener espectaculares vistas de la ciudad desde lo alto de su torre, además de conocer el reloj astronómico más grande del mundo.
¿Cómo llegar?
Estrasburgo tiene un pequeño aeropuerto con vuelos desde varios destinos de Francia y Europa central. Si prefieres el tren, puedes llegar en 2 horas y 15 minutos a Estrasburgo desde Paris Gare de l’Est.
Beaune
Si quieres hacer enoturismo en tus mini vacaciones de Semana Santa en Francia, debes visitar Beaune. Se trata de una ciudad histórica en el corazón de Borgoña, y es una de las regiones vinícolas más conocidas y caras de Francia. Es el lugar perfecto para deleitarse con comida y bebida fantásticas en medio de su hermoso entorno.
Una buena forma de comenzar el viaje es en el Marché aux Vins (mercado del vino), donde podrás conocer un poco de la historia vinícola de la región. Luego puedes ir a alguna de las bodegas de la ciudad, como la propiedad familiar Bouchard Aîné et Fils, para una sesión exquisita de cata de vinos.
Otra opción para sumar al turismo enológico por la ciudad es recorrer los 2 kilómetrosde la Route des Grands Crus, que forma parte de los 60 kilómetros de la Ruta de los Grandes Vinos.

¿Cómo llegar?
Los aeropuertos más cercanos de Beaune están en París o Lyon; luego está a 2 horas en tren desde Paris Gare de Lyon o a 2 horas y 45 minutos desde el aeropuerto de Lyon.
Annecy
Canales, castillos, un lago azul claro y montañas cubiertas de nieve: Annecy tiene un poco de todo. Si eres de los que prefiere el invierno, aquí puedes disfrutarlo un poco más, incluso en abril. Navega, esquía y camina si te sientes con energía, o simplemente piérdete en el casco antiguo y encuentra tu lugar perfecto para descansar junto a algún canal.
El casco antiguo de Annecy tiene más vías fluviales que carreteras, con pequeñas islas unidas por puentes cubiertos y pasillos estrechos. El Palais de l’Île triangular es el edificio más fotografiado de la ciudad, ubicado entre dos bifurcaciones del río. A lo largo de los años se ha utilizado como casa de moneda, palacio de justicia y prisión, pero ahora es un museo y está bellamente iluminado por la noche.
En la colina del Château d’Annecy hay otro museo con información sobre la historia de la ciudad y la ecología del lago, con una vista panorámica desde la terraza.
¿Cómo llegar?
Los aeropuertos más cercanos de Annecy están en Ginebra (1 hora y 30 minutos) o Chambery (45 minutos), ambos con conexiones de autobús. O son 3,5 horas en tren desde Paris Gare de Lyon, o 1 hora y 40 minutos desde Ginebra.
Carcasona
Con sus torres puntiagudas, puentes levadizos, rastrillos y foso, la ciudad medieval amurallada de Carcasona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un sitio ideal donde pasar la Semana Santa en Francia.
Elevándose sobre la cima de una colina, no puedes perderte la antigua ciudad amurallada de Carcasona. Será como un viaje en el tiempo que puedes coronar durmiendo en el Hôtel de la Cité, un lujoso castillo de estilo medieval dentro de la ciudad.
Si quieres conocer en detalle qué hay para ver aquí, te sugerimos leer nuestro artículo sobre la Ciudadela y el Castillo de Carcasona. Si te sobra tiempo, puedes visitar el cercano Canal du Midi, donde puedes dar un paseo en bote, caminar o andar en bicicleta
¿Cómo llegar?
Carcasona tiene un aeropuerto pequeño, o puedes llegar al aeropuerto de Toulouse que está a 2 horas de distancia. Si quieres llegar en tren, Carcasona está a casi 6 horas desde Paris Gare de Lyon.
Aviñón
Repleto de arte y arquitectura deslumbrante, Aviñón tiene una gran historia, cultura y comida al estilo de una gran ciudad.
Fue el hogar de los Papas en el siglo XIV, y dejaron su legado en el Palais des Papes. Este palacio/fortaleza gigante ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se eleva sobre Aviñón con fantásticas vistas desde su terraza y cafetería en la azotea.
Pasear por su antiguo casco amurallado y explorar sus museos y boutiques es una buena forma de conocer la ciudad.
¿Cómo llegar?
Aviñón tiene un aeropuerto pequeño, o está a menos de una hora de los aeropuertos de Nimes o Marsella. En tren, está a 2 horas y 40 minutos de París Gare de Lyon.
Arcachon
Arcachon es una joya escondida en la costa atlántica de Francia, al sur de la región vinícola de Médoc. Está rodeada de playas vírgenes, bosques de pinos y extensas dunas, además de ofrecer deliciosos mariscos.
Ubicada en un tramo de costa en el suroeste de Francia conocida como Côte D’Argent, o costa plateada, Arcachon tiene más de 200 km de playas de arena vírgenes.
Además de disfrutar la playa, puedes explorar las grandes villas históricas a lo largo del paseo marítimo, probar algunas de las famosas ostras de la zona o realizar un viaje en barco a la bahía o al santuario de aves cercano.
Si vas o alquilas un coche, puedes completar tu visita explorando los alrededores; por ejemplo, las playas de arena blanca de Cap Ferret, los viñedos de Haut Medoc de Burdeos o surfear en las playas de Carcans y Lacanau. Si quieres subir a la cima de la duna de arena más grande de Europa, acércate hasta la Dune du Pyla, cuyos 107 metros de altura brindan hermosas vistas panorámicas a lo largo de la costa.

Para quienes disfruten la vida de playa o los deportes acuáticos, Arcachon es el mejor lugar donde pasar Semana Santa en Francia.
¿Cómo llegar?
El aeropuerto más cercano está en Burdeos, a 2:15 minutos en tren. O si vas desde París, son 5 horas en tren desde Paris Montparnasse.
Antibes
En Antibes se mezclan el brillo y el glamour de la Costa Azul con la histórica ciudad amurallada del siglo XVI. Esta ciudad de calles adoquinadas que parecen formar un laberinto es ideal para recorrerla a pie y perderse entre boutiques y cafés.
Si te gusta el arte, el Musée Picasso expone algunas de las obras del artista en el castillo donde vivió durante seis meses.
A lo largo del paseo marítimo de Antibes, encontrarás el puerto deportivo más grande del Mediterráneo. Además, podrás disfrutar de la Plage de la Gravette en la ciudad, o alejarte un poco hacia el sur para conocer otras playas de arena dorada.
¿Cómo llegar?
El aeropuerto más cercano a Antibes está en Niza, a 15 minutos en tren o taxi, y el aeropuerto de Mónaco está a 50 minutos en tren. Si partes desde París, te separan 5:15 horas en tren desde Paris Gare de Lyon.

París
París siempre es una buena idea, por lo que no podía quedar fuera de nuestro listado de lugares donde pasar Semana Santa en Francia.
Si eres un amante de la comida, la historia, el arte, las compras o la cultura, nunca te aburrirás en la capital francesa. Los que viajen por primera vez seguramente quieran visitar la Torre Eiffel, recorrer el Louvre o caminar por los Campos Elíseos; si quieres hacer algo diferente, visitar las Catacumbas de París puede ser una experiencia única. Hay muchas cosas que hacer en la Ciudad de la Luz, y tenemos varios artículos dedicados a ella, ¡échales un vistazo!
¿Cómo llegar?
París tiene dos aeropuertos internacionales principales, Charles de Gaulle y Orly, con vuelos de todo el mundo.
Hasta aquí nuestro listado con los 10 destinos ideales para pasar Semana Santa en Francia. Esperamos que este artículo te haya inspirado para planear tu viaje, y si así fue, ¡solo queda disfrutarlo!