Descubre

Argentina

Con montañas que alcanzan los cielos, kilómetros y kilómetros de playas, lagos de deshielo, selvas tropicales, desiertos, llanuras y hasta glaciares, Argentina se presenta como un país con tantos contrastes, climas y paisajes por conocer ue es casi como recorrer un continente a pequeña (gran) escala. 

Hay muchas razones para viajar a Argentina. Como el tercer país más poblado de América del Sur y el país de habla hispana más grande del mundo, Argentina tiene una geografía distinta y hermosa, una historia y cultura interesantes, una inigualable vida nocturna y una cocina local única, que combina lo mejor de lo local con las grandes corrientes migratorias que recibió a lo largo de los ultimos 200 años.

Si estás preparando tu viaje al hogar del tango, el dulce de leche y el mate, aquí encontrarás todo tipo de información de utilidad para que puedas organizar tu visita.

Información importante antes de llegar

Argentina, Argentina

Moneda

Peso

Argentina, Argentina

Idioma

Español

Argentina, Argentina

Sistema de medición

Métrico

Argentina, Argentina

Enchufe/Voltaje

Tipo I / 220W​

Argentina, Argentina

Huso horario

GMT -3

Argentina, Argentina

Vacunas

Ninguna obligatoria. Recomendadas: Tétanos-Difteria-Tos ferina, Triple Vírica y Hepatitis A.​

Argentina, Argentina

Horario comercial

De 10:00 hs a 20:00 hs aprox.

¿Qué ver en Argentina?

¿Tienes todo listo para tu viaje a
Argentina?

¡Consigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento!

¿Qué hacer en Argentina?

Argentina, Argentina
Argentina, Argentina
Argentina, Argentina
Argentina, Argentina
Argentina, Argentina
Argentina, Argentina

Descubre más sobre Argentina en nuestro blog

Preguntas frecuentes

Mejor época para viajar a Argentina

Dependiendo de la zona que quieras visitar, le época podría variar. 

Zona norte

El norte de Argentina se puede dividir en dos zonas climáticas. El área de las Cataratas del Iguazú es generalmente muy tropical con un clima cálido y húmedo, por lo que es un gran lugar para visitar durante todo el año. 

A medida que viajas hacia el oeste, los paisajes se vuelven más áridos y las temperaturas promedio bajan hasta los 17° C. En esta zona, durante el invierno, las tardes pueden ser frescas y las noches francamente frías. Sin embargo, las temperaturas diurnas son más agradables generalmente durante todo el año.

Zona centro

La temperatura promedio durante el día en Buenos Aires es de unos muy agradables 18° C  y los meses más cálidos de la región son diciembre, enero y febrero. 

Si visitas Buenos Aires durante el invierno argentino (junio-agosto), asegúrate de empacar una chaqueta para la lluvia… por si acaso. También es recomendable llevar un suéter adicional para usar durante las noches frías.

La zona de Mendoza tiene un clima equiparable al mediterráneo, perfecto para viajar todo el año. Si eres un amante del vino, visita esta zona en febrero o marzo, cuando se recolectan las uvas.

Zona sur

Diciembre a marzo son los mejores meses para viajar a la Patagonia Argentina y Tierra del Fuego. Con una temperatura de alrededor de 5 ° C, deberás abrigarte para mantenerte caliente. Los días son más largos en esta época del año, por lo que tendrás mucho tiempo para disfrutar de los glaciares y los icebergs flotantes.

Los meses de invierno, julio y agosto, pueden ser extremadamente fríos y las instalaciones a veces se cierran, los autobuses son menos frecuentes y puede que se cancelen algunos vuelvos. El resto de meses suelen ser más moderados, aunque en muchos casos en cosa de suerte. 

Top 5 destinos de Argentina

Buenos Aires

Llamada muchas veces la «París del Sur», Buenos Aires es la capital de Argentina y el epicentro cultural del país y el continente.

No es de extrañar que sea uno de los lugares más populares para visitar en Argentina. Entre la arquitectura europea de renombre mundial, su gastronomía, sus museos, los románticos bulevares, las noches de fiesta, los sitios históricos, las tiendas de moda y el «ambiente relajado» en general, esta es una parada que no querrás perderte en tu viaje a Argentina.

Los amantes de la ciudad pueden pasar fácilmente una semana aquí, pero si solo tienes tres días también podrás obtener una buena vista general de lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Glaciar Perito Moreno

Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno es uno de los atractivos más importantes de la Patagonia y de la Argentina en general.

Este impresionante glaciar se extiende por más de 150 kilómetros cuadrados y es parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo.

Ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate, los turistas disfrutan de circuitos a pie y paseos en bote para disfrutar diferentes perspectivas de esta enorme estructura natural.

A pesar de que los glaciares de todo el mundo pierden masa debido al cambio climático, el Perito Moreno mantiene su equilibrio porque acumula masa al mismo ritmo que la pierde. Verdaderamente uno de los lugares más asombrosos para visitar en Argentina.

Salta

Apodada la Linda, esta ciudad al pie de los Andes es el destino turístico más popular del noroeste de Argentina. Salta es conocida por su hermosa arquitectura colonial, su entorno montañoso y…. ¡sus empanadas!

La ciudad de Salta es un excelente lugar para echar un vistazo a la cultura andina. Tanto si eres un entusiasta de la naturaleza, de la comida, de la historia o de la fiesta, en Salta encontrarás exactamente eso que has llegado buscando.

Parque Nacional Iguazú

Más de 250 imponentes cascadas forman la frontera natural de Argentina con Brasil y Paraguay en el húmedo noreste del país. Y aunque las vistas de las cataratas pueden ser más panorámicas desde el lado brasileño, la experiencia es más inmersiva en el lado argentino, donde puedes subirte a un bote y navegar justo debajo de las cascadas o recorrer una red de senderos atravesando la bruma que genera el agua al caer, esquivando los coatíes por el camino.

Si quieres comprender del todo la enormidad de la cantidad de agua que estarás viendo, cierra los ojos: escuchar el rugido de cerca y en persona es una de las experiencias más intensas que podrás vivir en tu viaje a Argentina.

Mendoza

Mendoza es un paraíso para los amantes del vino, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo. Ubicado junto a dos importantes valles vitivinícolas, el Valle de Uco y Luján de Cuyo, esta es la zona de tradición vinícola más arraigada de Argentina. La ciudad en sí tiene un aire colonial y hay cinco plazas de grandes dimensiones para relajarse. El clima es perfecto y cuenta con una enorme cantidad de bares y cafés en los que disfrutar de una cerveza o un delicioso café.