¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

Mejores excursiones desde París para una escapada de uno o dos días

¿Viajas a París?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Los alrededores de París cuentan con una enorme cantidad de atracciones culturales y puntos de una hermosa belleza natural. Solo con viajar un par de horas, como mucho, ya puedes sentirte muy muy lejos de la capital francesa, de los miles de turistas y de todo lo avasallante que puede resultar a veces una ciudad de ese tamaño.

Si durante tu visita a la capital de Francia quieres escaparte un rato del ajetreo de la ciudad, a continuación repasamos las diez mejores excursiones desde París con las que podrás visitar algunos de los mejores castillos, catedrales, pueblos y ciudades de la geografía gala.

Normandía

Excursiones desde París: Normandía

Si buscas una excursión desde París que te ocupe todo el día, o incluso un fin de semana, dirígete hacia el oeste para visitar Normandía. Esta región costera es probablemente mejor conocida por ser el escenario del desembarco más famoso y trascendental de la Segunda Guerra Mundial por parte de los Aliados, con gran parte del legado de la guerra aún visible. 

Mientras estés allí, explora el Caen Memorial Museum, las playas del desembarco del Día D y el impresionante cementerio estadounidense, con sus conmovedoras hileras de cruces blancas. Más allá de la historia, Normandía también alberga excelentes vistas al mar y, cómo no, buena comida, especialmente mariscos, sidra, queso y pollo. 

Mejores excursiones desde París a Normandía

Valle del Loira

Castillos del Loira

Si te gustan los castillos, el Valle del Loira es el lugar que tienes que visitar. Con una excursión desde París a esta región del centro de Francia podrás visitar no a una, ni dos, sino a tres fortalezas escandalosamente grandes, de las que solo se ven en películas.

En el Valle del Loira podrás visitar el Château de Chambord, el ejemplo por antonomasia de la arquitectura renacentista francesa; el Château de Chenonceau, que es tan grande que se extiende por los dos lados de un río, y el imponente Château de Cheverny. Vamos, que castillos no te van a faltar en tu visita.

Cuando termines de sentir que estás en un capítulo de Juego de Tronos, recuerda que el Valle del Loira también es famoso por el rillette y por sus vinos. Castillos y buena comida, ¿qué más se puede pedir?

¿Buscas más información sobre esta escapada? Visita nuestro artículo dedicado al Valle del Loira y la ruta de los castillos de Francia.

Mejores excursiones desde París al Valle del Loira

Palacio de Versalles

Excursiones desde París: Palacio de Versalles

Versalles debe ser una de las residencias reales más impresionantes de Europa, además de una de las mejores excursiones desde París para hacer en un día. 

Transformado de pabellón de caza a palacio por Luis XIV en 1682, con la ayuda de más de 36.000 artesanos y trabajadores, su escala y grandeza son inigualables. Ya sea que desees marcar las atracciones principales del lugar o descubrir rincones poco visitados en el extensísimo terreno que ocupa la finca, podemos asegurarte que todo lo que verás te va a sorprender. 

Prepárate para perderte en la maravilla de estuco dorado que es el salón de los espejos o da un paseo entre los naranjos del jardín, como si fueras María Antonieta. Puedes ocupar fácilmente un día entero recorriendo el palacio, ya que tiene 2300 habitaciones y más de 8 km cuadrados.

Mejores excursiones desde París al Palacio de Versalles

Auvers-sur-Oise

Mejores excursiones desde París en español

Ubicada a solo 30 km de la capital gala, Auvers-sur-Oise se presenta como otra de las mejores excursiones desde París si lo que buscas es un destino «realmente hermoso», tal como la describió Vincent van Gogh en una carta a su hermano Theo

Tranquila y encantadora, este pueblo de alrededor de 7.000 habitantes ha atraído a todo tipo de pintores a lo largo de los años, principalmente impresionistas. Tal es el vínculo de este sitio con el arte, que el lugar de descanso final de Van Gogh y de sus hermanos está allí. 

Otros artistas que se inspiraron visitando este pintoresco lugar son Charles-François Daubigny, Paul Cézanne y Camille Pissarro. 

Mejores excursiones desde París a Auvers-sur-Oise

Giverny

Giverny

Giverny es famoso, entre otras cosas, por haber sido el hogar de Monet desde 1883 hasta su muerte en 1926. Fue allí, en la casa de su familia donde creó algunas de sus obras más famosas, incluyendo su célebre serie de nenúfares, ‘Les Nymphéas’.

Hoy en día, sus hermosos jardines y el cercano Musée des Impressionnismes hacen que sea una de las excursiones de un día más agradables desde París, atrayendo alrededor de medio millón de visitantes cada año. El interior es interesante y está bien mantenido. 

Por supuesto, hay mucho más que hacer en Giverny además de visitar la casa de Monet. Es un lugar pintoresco, en el que disfrutar de agradables paseos, deleitarte con deliciosos platos localesy descubrir su atractiva escena cultural. 

Mejores excursiones desde París a Giverny

Región de la Champaña

Excursiones cerca de París: región de Champaña

Si pensamos que Francia es sinónimo de champán, sería casi un pecado no visitar la región que dio nombre a esta afamada bebida. Descubre la rica historia de la región con visitas a un viñedo, a alguna bodega y a la ciudad real de Reims, la capital no oficial de Champagne, donde en su día fueron coronados varios reyes franceses. 

Además de todo eso, en Champaña podrás visitar imponentes catedrales, saborear buena comida y, por supuesto, beber champán. ¡Salud! 

Mejores excursiones desde París a Champaña

Disneyland Paris

Mejores excursiones desde París en español

Si viajas con niños, esta es la mejor excursión desde París que podrás conseguir. Visita el gigantesco país de las hadas, la fantasía y la aventura y tus hijos volverán con un recuerdo absolutamente imborrable de su visita a París (eso sí, no esperes que recuerden nada de ese rollo de Torre Eiffel a la que los hiciste subir).

Algunas de las principales atracciones de este mítico parque de atracciones, que es uno de los mejores parques temáticos de Europa, Big Thunder Mountain, Star Wars Hyperspace Mountain o Indiana Jones and the Temple of Peril. Si quieres que los peques se lo pasen en grande, ve a Alice’s Curious Labyrinth, Buzz Lightyear Laser Blast o Les Mystères du Nautilus.

Disneyland Paris cuenta con varios hoteles y más de 50 restaurantes diferentes. Es fácil llegar desde París, ya que solo deberás tomar el tren RER de la línea A desde Chatelet Les Halles hasta Marne-la-Vallée (el viaje dura unos 40 minutos) o contratando una excursión, claro.

Mejores excursiones desde París a Disneyland París

Fontainebleau

Fontainebleau desde París

Si te gusta la historia real de Francia, debes saber que antes de que se construyera el Palacio de Versailles, el Palacio medieval de Fontainebleau fue el hogar de Napoleón III (sobrino del Napoleón «de verdad» :D) y Luis VII, y era conocido como la ‘Segunda Roma’ gracias a su conjunto de habitaciones decoradas especialmente por Napoleón I para el Papa Pío VII.

Si visitas esta zona, no puedes perderte tampoco el Château de Vaux-le-Vicomte, que fue diseñado de manera algo extravagante por el mismo arquitecto que trabajó en el Palacio de Versalles. El bosque de Fontainebleau, con sus grandes rocas y sus impresionantes vistas, es otro de los grandes atractivos de esta excursión desde Paraís; en él podrás encontrar hasta tres mil especies de hongos. 

Mejores excursiones desde París a Fontainebleau

Boulogne-Billancourt

Mejores excursiones desde París

Si buscas una escapada de la ciudad sin que sea necesario alejarse demasiado, una visita a esta ciudad vecina de París es una buena idea.

Comienza tu visita con el Bois de Boulogne, el pulmón occidental de París, lleno de lagos y zonas verdes, perfecto para un paseo matutino. Luego podrás visitar los tres excelentes museos de la zona, el Musée Paul-Belmondo, si te gusta la escultura, el Musée des Années 30, dedicado al Art Deco, y el Musée Albert-Kahn, donde podrás visitar maravillosos jardines y descubrir colecciones fotográficas del siglo XIX. 

Para llegar hasta Boulogne-Billancourt, toma la línea 10 hasta Boulogne – Porte de Saint-Cloud. Como en casi todo el resto de Francia, aquí también encontrarás comida de primera, independientemente de si buscas un bistró de toda la vida o algo más elegante. Además, dado que es una de las comunas más ricas de Francia, puedes pasar un buen rato viendo los casoplones de la zona. 

Mont Saint-Michel

Mejores excursiones desde París en español: Mont Saint Michel

Cerramos este listado con las mejores excursiones desde París con una de las más icónicas: la isla de Mont Saint-Michel.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Mont Saint-Michel supo ser un importante lugar de peregrinación medieval gracias a su abadía benedictina medieval, que es una maravilla de la arquitectura gótica francesa gracias a sus elegantes claustros y una majestuosa iglesia.

Con la marea alta, Mont Saint-Michel aparece como una isla mística distante, mientras que con la marea baja, es posible caminar desde el continente hasta la isla, repitiendo los pasos que miles de peregrinos realizaron durante la Edad Media. Toda la isla de Mont Saint-Michel está bien conservada, con un encantador ambiente de pueblo, antiguas calles empedradas y tiendas antiguas.

Para ver todos los puntos de interés del Mont Saint-Michel (la iglesia de la abadía, el claustro, el pueblo y las murallas) se necesitan como mínimo cuatro horas, si no un día entero. Como es un viaje largo desde París (alrededor de cuatro horas), la mejor manera de visitar el Mont Saint-Michel es pasar la noche o hacer una excursión desde París de todo un día.

Mejores excursiones desde París a Mont Saint-Michel

Hasta aquí llegamos con este repaso por las diez mejores excursiones desde París que puedes hacer si quieres conocer un poco los alrededores de la capital. Esperamos que te haya gustado y te sirva para planificar tu visita a la capital francesa. Si así fue, no dejes de compartirlo.

Artículos relacionados

Paquetes turísticos por Francia

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Comidas incluidas

Ruta por Alsacia y Selva Negra

Descubre dos destinos con un encanto único y absolutamente especial.

Desde

1.284€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Desayunos incluidos

París, Ámsterdam, Alemania y Praga

Descubre algunas de las ciudades más importantes de toda Europa.

Desde

980€

10 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos

¡Disfruta una escapada a París!

Descubre la Ciudad de la Luz con este viaje express a la capital gala.

Desde

101€

5 días

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)