Skip to content Skip to footer

Túnez

Repleta de zocos (mercados al aire libre), especias y dunas, Túnez se presenta como un país para románticos, amantes de la playa, comerciantes y aventureros.

Con una idílica ubicación con vistas al brillante mar Mediterráneo, el clima en Túnez es lo suficientemente agradable para visitarlo durante todo el año. Los inviernos son suaves y soleados, la primavera trae una exuberante vegetación y las temperaturas de verano rara vez alcanzan los 30°C. Además cuenta con una amplia variedad de paisajes para visitar y todo tipo de actividades que practicar, que van desde baños de talasoterapia en piscinas de agua de mar a lo largo de la costa de 575 km de largo, hasta paseos en quad por las dunas cambiantes del desierto del Sahara.

Si bien el Islam es la religión del estado, generalmente no existen restricciones sociales ni de vestimenta para los turistas, excepto en áreas profundamente conservadoras como la Medina (un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO) en Túnez; el alcohol está disponible gratuitamente en bares, hoteles y complejos turísticos, e incluso durante los períodos sagrados como el Ramadán. El país es definitivamente uno de los más progresistas de la región, con igualdad de oportunidades y estatus para las mujeres.

Información importante antes de llegar

MonedaDinar
IdiomaÁrabe
Sistema de mediciónMétrico
Enchue/VoltajeTipo C y tipo E / 220W
Horario comercialDe 8:00 hs a 12:00 hs y de 16:00 hs a 20:00 hs aprox.
VacunasNinguna obligatoria. Obligatoria la de fiebre amarilla si se proviene de un país endémico. Recomendadas las de Tétanos-Difteria-Tos ferina, Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis) y Hepatitis A.
Huso horarioGMT +1

Qué ver en Túnez

¿Tienes todo listo
para tu viaje a Túnez?

¡Consigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento!

¿Qué hacer en Túnez?

Descubre más sobre Túnez...