¡Reserva free tours, tours y excursiones en Tailandia!

Itinerario Tailandia 15 días: ideas, recorridos, actividades y más

¿Viajas a Tailandia?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Itinerario Tailandia 15 días: ideas, recorridos, actividades y más

Si estás buscando un destino exótico, lleno de cultura y aventuras para tu próximo viaje, Tailandia es el lugar perfecto para ti. Pero preparar un viaje de este tipo puede ser algo complicado si no tienes bien en claro qué cosas vale la pena visitar y que cosas no son imprescindibles. Para echar algo de luz sobre este tema y ayudarte a definir el mejor viaje posible, en este artículo te presentaremos una propuesta de itinerario a Tailandia para 15 días, lleno de actividades emocionantes, lugares impresionantes y experiencias inolvidables. Y para ponértelo todavía más fácil, cada propuesta tiene un enlace hacia el tour, excursión o actividad que mencionamos para que puedas obtener más información sobre el mismo y contratarlo si así lo deseas. ¿Sigues ahí? ¡Entonces, empecemos!

Itinerario Tailandia 15 días, días 1 a 3: Bangkok

Día 1

Bangkok

Después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Bangkok, dirígete a tu hotel y descansa. Por la tarde, realiza un tour en bicicleta por la ciudad para explorar los templos y mercados de la ciudad. Visita el Templo del Buda de Esmeralda y el Gran Palacio (si quieres hacerlo con una visita guiada para aprender y saber más sobre estos lugares, puedes hacer este tour) antes de relajarte con una cena en uno de los famosos restaurantes flotantes de la ciudad.

Día 2

Comienza tu segundo día en Bangkok con una visita al Mercado Flotante de Damnoen Saduak, donde podrás explorar el mercado en bote y ver cómo los comerciantes locales venden sus productos en el agua. Luego, regresa a la ciudad para realizar un tour gastronómico nocturno y probar algunos de los platos más deliciosos de la cocina tailandesa.

Día 3

En el tercer día, realiza una excursión de un día a Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia. Visita los templos de Wat Yai Chai Mongkol y Wat Mahathat para aprender sobre la historia de Tailandia y su cultura. También puedes visitar el mercado local de Ayutthaya antes de regresar a Bangkok.

Itinerario Tailandia 15 días, días 4 a 7: Chiang Mai

Free Tours por Chiang Mai

Día 4

En la mañana del cuarto día, toma un vuelo a Chiang Mai, una ciudad situada en el norte de Tailandia. Después de instalarte en tu hotel, realiza un Free Tour por Chiang Mai o un tour en bicicleta por la ciudad para explorar sus templos y mercados. Luego, disfruta de una cena en uno de los famosos restaurantes vegetarianos de la ciudad.

Día 5

En tu segundo día en Chiang Mai, realiza una visita al famoso Templo del Doi Suthep, uno de los mejores templos de Chiang Mai, ubicado en una montaña con vistas panorámicas a la ciudad. También puedes visitar la fábrica de seda de Borsang y aprender cómo se produce la seda tradicional tailandesa.

Día 6

El día 6 utilízalo para hacer una excursión de todo el día a Chiang Rai y al Triángulo de Oro. Chiang Rai es una ciudad en el norte de Tailandia, conocida por su templo blanco y su proximidad al Triángulo de Oro, una zona donde confluyen Tailandia, Laos y Myanmar. El Triángulo de Oro solía ser un importante centro de producción de opio, pero ahora es una atracción turística popular.

Día 7

El último día en Chiang Mai puedes utilizarlo para hacer un tour por Wat Pha Lat, un templo escondido en lo profundo de la selva de Chiang Mai que te dejará sin palabras. Por la noche, si quieres descubrir y disfrutar un poco más de la cultura y el folclore de Tailandia, puedes ir a un espectáculo de cabaret Siam Dragon, que te sorprenderá por su vestuario y puesta en escena.

Itinerario Tailandia 15 días, días 8 y 9: Phuket

Itinerario Tailandia 15 días: Phuket

Día 8

En el octavo día, toma un vuelo a Phuket, una isla en el sur de Tailandia conocida por sus playas y su animada vida nocturna. Después de instalarte en tu hotel, disfruta de la tarde en la playa de Patong y cena en uno de los restaurantes de mariscos de la zona.

Día 9

En tu segundo día en Phuket, realiza un tour en lancha a las islas Phi Phi, un conjunto de islas con playas de ensueño y aguas cristalinas. También puedes visitar la famosa playa Maya Bay, donde se filmó la película «The Beach».

Itinerario Tailandia 15 días, días 10 y 11: Krabi

Krabi, Tailandia

Día 10

En la mañana del décimo día, toma un ferry a Krabi, otra provincia en el sur de Tailandia conocida por sus impresionantes formaciones rocosas y sus playas de ensueño. Después de instalarte en tu hotel, realiza una excursión a la playa Railay, conocida por sus formaciones rocosas de piedra caliza y sus aguas cristalinas.

Día 11

En tu segundo día en Krabi, realiza una visita al Parque Nacional de Khao Phanom Bencha, donde podrás explorar cascadas y senderos naturales. También puedes visitar la famosa cueva de Tham Lod y hacer un recorrido en kayak por el río.

Itinerario Tailandia 15 días, días 12 y 13: Koh Samui

Koh Samui

Día 12

En la mañana del duodécimo día, toma un vuelo a Koh Samui, una isla en el Golfo de Tailandia conocida por sus playas de arena blanca y sus cocoteros. Después de instalarte en tu hotel, disfruta de la tarde en la playa de Chaweng y cena en uno de los restaurantes de mariscos de la zona.

Día 13

En tu segundo día en Koh Samui, realiza un tour en lancha a las islas Angthong, un archipiélago de islas deshabitadas con playas de ensueño y aguas cristalinas. También puedes visitar la cascada de Na Muang y el Templo del Gran Buda antes de regresar a tu hotel.

Itinerario Tailandia 15 días, días 14 y 15: Bangkok

Itinerario Tailandia: Bangkok

Día 14

En la mañana del decimocuarto día, toma un vuelo de regreso a Bangkok. Después de instalarte en tu hotel, realiza una visita al mercado de Chatuchak, uno de los mercados más grandes de Asia, donde podrás encontrar una gran variedad de productos y souvenirs. También puedes visitar el barrio de Chinatown y probar algunos de los platos más deliciosos de la cocina china.

Día 15

En tu último día en Tailandia, realiza una visita al Mercado del Tren de Maeklong, donde los vendedores venden sus productos a ambos lados de la vía del tren. También puedes visitar el Templo del Amanecer (Wat Arun) antes de regresar al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa.

Hasta aquí llegamos con este itinerario para pasar 15 días en Tailandia. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te sirva para planificar de la mejor manera tu viaje a este increíble país del sudeste asiático.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!

(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)