La definición de viajar es simple, acto de desplazarse de un lugar a otro, bien sea dentro de tu país o a nivel internacional. ¿Correcto? Lo cierto es que viajar es algo más que desplazarse, viajar es algo verdaderamente especial y enriquecedor.
Viajar nos llena la vida de experiencias, de sensaciones, de recuerdos, y da igual si es un viaje cerca de casa o al otro lado del globo, de todos esos viajes, guardaremos un recuerdo, una experiencia.
El mundo está lleno de lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida y, sin duda alguna, uno de esos puntos que no podemos obviar es Tailandia.
¿Todavía no estás buscando viajes a Tailandia? Después de leer este post, seguro que comenzarás con tu búsqueda. Tailandia nos da la oportunidad de fusionar todo tipo de experiencias en un sólo viaje, podemos mezclar cultura, diversión, playa, gastronomía, paisajes, vida salvaje… ¡Y todo en un mismo viaje! Descubre qué hacer y qué visitar a continuación.
Bangkok
En cualquier viaje podemos buscar diferentes experiencias, pero lo cierto es que Tailandia nos da la oportunidad de disfrutar de una variedad de experiencias inigualables.
Bangkok es en sí misma una experiencia fascinante, bulliciosa y llena de cultura. Visitar Bangkok equivale a perderse por sus mercados, como el mercado flotante Damnoen Saduak Floatin Market o el mercado de las vías del tren, Maeklong Market, visitar su enorme variedad de templos, desde el Wat Arun al Buda tumbado del Wat Pho, sin olvidarnos obviamente del Palacio Real.
Podemos navegar por el río Chao Phraya, siendo la mejor hora para hacerlo alrededor de las 18:00. Si te gustan los deportes de contacto no puedes perderte los Sunday afternoon Muay Thai a TV studio, son combates que se graban para la TV en el Rajadamnern Muay Thai Stadium y si te quedas de pie, podrás disfrutar de la velada completamente gratis.
Tu experiencia en Bangkok no está completa si no haces dos actividades clave, la primera disfrutar de un maravilloso masaje tailandés y la segunda montar en un Tuk Tuk. ¡No te lo pierdas!
Phuket
Muchos creen que Phuket sólo es un destino de fiesta, pero lo cierto es que esta isla de 78 kilómetros de largo por 21 de ancho, nos da mucho más que sol, playa y diversión nocturna.
Es cierto que la oferta de playas es espectacular, Mai Khao, Nai Harn, Banana Beach, Kata Beach, son algunas de sus playas más conocidas, pero aparte de relajarse a pleno sol, podemos optar por visitar, por ejemplo, los mercados de la isla:
- El mercado de fin de semana de Phuket.
- El Phuket Walking Street o Night Sunday Market.
- El Banzaan Fresh Market.
Si queremos adentrarnos en su cultura podemos visitar los diferentes templos que hay en la isla, como el Big Buddha o el Wat Chalong.
Si queremos sacar fotos impresionantes deberemos irnos a los miradores que existen, como el Karon view point o el Promp Thep Cape, desde donde tendremos vistas espectaculares.
Si queremos explorar la fauna y naturaleza, visitaremos el Parque Nacional Khao Phra Thaeo y la cascada de Bang Pae. O simplemente haremos snorkel o buceo en sus aguas donde disfrutaremos de una variedad de fauna marina espectacular. ¿Cuál de estos planes se convertirá en tu favorito en Phuket?
Chiang Mai
Chiang Mai, situada al norte de Tailandia, está a una distancia de aproximadamente 700 km de Bangkok, la capital del país.
En Chiang Mai podremos disfrutar de zonas maravillosas, como la ciudad antigua de Chiang Mai, que está en el casco antiguo. Podemos visitar sus increíbles templos, donde destacan:
- Wat Phra Sing es uno de los templos más famosos.
- Wat Chedi Luang, en su día albergó el famoso Buda esmeralda (actualmente está en el gran Palacio de Bangkok).
- El Templo de plata.
Si lo que buscamos es naturaleza, el Parque Nacional Doi Suthep es nuestro destino. En este parque el lugar más popular es el Wat Phra That Doi Suthep, al que se llega tras subir 300 escalones y desde allí podemos disfrutar de unas vistas de 360º de la ciudad.
Además, dentro del parque podremos ver otras atracciones turísticas que no te puedes perder:
- El Palacio Bhubing.
- La aldea Hmong Doi Pui.
- Las cascadas Mon Tha Than y la Huay Kaew.
Otra opción muy demandada en Chiang Mai es ir al poblado Karen Padaung, donde podremos encontrar a las mujeres de la tribu Padaung (Yan Pa Doung), más conocidas como las mujeres Jirafa de Tailandia.
¿Qué comer en Tailandia?
Da igual el punto de Tailandia en que estéis, lo único claro es que vais a comer genial. Vais a disfrutar de una de las gastronomías más variadas, ricas y sabrosas de toda Asia.
En vuestro viaje no podéis dejar de probar algunos platos típicos, ¡te recomendamos los siguientes!
- Pad Thai, fideos sofritos con soja, tofu, huevos y cacahuetes.
- Gai Pad, pechuga de pollo troceada con anacardos, pimientos, cebolla y salsa de ostras.
- Thom Kha Gai, una sopa a base de pollo, cebolla, lemongrass, jengibre, tomates, setas, lima, salsa de pescado, hierbas y leche de coco.
- Khaw Pad Grapao Muu, un plato sencillo a base de cerdo picado, cebollita picada, hojas de cilantro y arroz al que se le puede añadir encima un huevo frito.
Seguro que encontrarás muchos platos más y os retamos a que los probéis todos, porque seguro que os encantarán. Por otro lado, Tailandia tiene una variedad de frutas impresionante. No dejéis de comer mangos, mangostán, rambután, pomelos tailandeses, lychees, pitahaya, ojo de dragón, jackfruit o durian.¡Te encantarán!
Tailandia es un país maravilloso, un país al que hay que viajar al menos una vez en la vida. Si probáis los encantos de este lugar espectacular, tendréis un recuerdo maravilloso e imborrable en vuestra vida. ¡Comienza ya tus vacaciones!