Mejores templos de Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad en el norte de Tailandia que si algo la caracteriza es que no le faltan templos: hay más de 300 ‘wats’ esparcidos por la ciudad y el campo circundante; ninguna otra provincia de toda Tailandia alberga más.

La mayoría de los templos en Chiang Mai son de estilo ‘Lanna’, que datan de los siglos XIII a XVIII y se caracterizan por techos de madera curvos que apuntan hacia arriba. Hay algunas opciones imprescindibles que tienes que visitar sí o sí durante tu visita: Wat Phra That Doi Suthep es el más famoso, encaramado en lo alto de la montaña que domina la ciudad; Wat Chedi Luang es otra visita obligada y mucho más accesible, ya que se encuentra dentro de las murallas de la Ciudad Vieja y a poca distancia a pie de muchos de los mejores hoteles. 

Si estás buscando información sobre los mejores templos de Chiang Mai, sigue leyendo y te contamos cuáles son, para nosotros, los mejores 20.

1. Wat Phra That Doi Suthep

Templos en Chiang Mai: Wat Phra That Doi Suthep

Comenzamos nuestro listado de los mejores templos de Chiang Mai con uno de los más famosos. Reconocido por su brillante arquitectura y artesanía, se cree que el templo alberga un hueso del hombro de Buda.

Para llegar al templo deberás subir 306 escalones. Una vez arriba podrás disfrutar de una imponente vista panorámica de la ciudad y los chedis dorados.

2. Wat Chedi Luang

Templos de Chiang Mai: Wat Chedi Luang

Destacando de entre el resto de los templos de Chiang Mai por su imponente pagoda, Wat Chedi Luang, conocido también como el Templo de la Gran Estupa, es un espectáculo a la vista que no te cansarás de fotografías.

Con su Chedi estilo Lanna, Wat Chedi Luang es un templo que llama la atención debido a su interesante arquitectura, además de ser uno de los edificios más altos de la ciudad vieja.

3. Wat Phra Singh

Templos en Tailandia: Wat Phra Singh

Cuando hablamos de los mejores templos de Chiang Mei, el de Wat Phra Singh se destaca por representar como ninguno otro la belleza de la cultura Lanna. Como un imán de turistas tanto nacionales como internacionales, este templo fascina a los visitantes con sus techos de estilo Lanna y su imagen de un Buda dorado data del siglo XIV.

Otras características sorprendentes de Wat Phra Singh incluyen los fascinantes murales y tallas de madera, además de Viharn Lai Kham, un gran salón de actos que hay en el templo.

4. Wat Suan Dok

Templos de CHiang Mai: Wat Suan Dok

Famoso por sus pagodas blancas y reconocido por su larga historia, Wat Suan Dok, que literalmente significa el ‘templo del jardín de flores’, está construido en el lugar donde el gobernante de Chiang Mai tenía su jardín de flores.

El templo es una visita obligada para los amantes de los atardeceres: si quieres conseguir algunas de las fotos más hermosas de la puesta de sol, este es el lugar. Además, aquí también encontrarás murales, escrituras y otras estructuras que animarán tu visita.

5. Wat Umong

Wat Umong

El templo de Chang Mai al que tienes que ir si quieres escapar un poco del caos y la vorágine de la ciudad.

Escondido en medio de una espesa vegetación al oeste de Chiang Mai, Wat Umong es uno de los templos más populares de Chiang Mai, además de ser un lugar tranquilo al que sus visitantes se acercan para pasar un tiempo de paz en la reverencia de Buda.

Este templo es reconocido como uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de la meditación, escuchar las charlas de los monjes sobre el Dhamma y aprender más sobre las enseñanzas de Buda.

Tour privado por los templos de Chiang Mai con guía en español
Tour por los templos de Chiang Mai
Free tour por Chiang Mai

6. Wat Phra That Doi Kham

Wat Phra That Doi Kham, uno de los templos de Chiang Mai

Conocido popularmente como el Templo Dorado de Chiang Mai, Wat Phra That Doi Kham se encuentra en la cima de una colina boscosa en las afueras de la ciudad. El origen de este templo se remonta hasta finales del siglo VII, cuando empezó a construirse, y es conocido por la imponente imagen de Buda de 17 metros de alto.

Para llegar al templo deberás subir una escalera con 300 escalones, aunque, eso sí, vale la pena el esfuerzo. Vamos a ir más allá: adornada con serpientes Naga de color dorado a cada lado de los escalones, hasta la propia escalera hace que valga la pena la subida.

7. Wat Sri Suphan

Wat Sri Suphan

Conocido como el Templo de Plata, debido a la decoración realizada con este metal, el Wat Sri Suphan está construido en estilo Lanna y es uno de los resultados más destacados y hermosos de los orfebres de la plata de la comunidad local de Chiang Mai.

Aunque el templo prohíbe la entrada de mujeres debido a algunas antiguas tradiciones budistas, es un ejemplo clásico de la herencia de Chiang Mai. 

8. Wat Chiang Man

Wat Chiang Man, uno de los mejores templos de Chiang Mai

El templo más antiguo de la ciudad no podía faltar en este top 20 de mejores templos de Chiang Mai. Aquí podrás encontrar algunas de las imágenes más importantes de Buda: las dos más importantes son el Buda de pie sosteniendo el cuenco de las limosnas y el Buda de cristal, que se cree que tiene poderes curativos.

9. Wat Lok Molee

Wat Lok Molee

Construido en el siglo XIV, Wat Lok Molee es conocido por tener los Chhedis más increíbles de Chiang Mai. El templo se jacta de tener un jardín bien cuidado y una enorme sala de oración.

El templo cuenta con estatuas de Buda, mosaicos y otras imágenes que realmente vale la pena visitar. Wat Lok Molee también es famoso por albergar las cenizas de muchos miembros prominentes de la dinastía Meng Rai. 

10. Wat Phan Tao

Wat Phan Tao, un templobudista de Tailandia

Wat Phan Tao, que literalmente significa el ‘templo de los mil hornos’, es un templo único construido con paneles de teca que adornan la sala de ordenación del complejo. El lugar cuenta con una decoración de estilo Lanna en el exterior que sorprende a todo el que lo visite.

El templo está ubicado en la ciudad vieja y alberga la imagen sagrada de Phan Tao de Buda.

Templo Doi Suthep y Palacio Bhubing
Tour por Chiang Mai
Excursión a Chiang Rai

11. Wat Chang Kong

Wat Chang Kong, templos de Chiang Mai

Conocido también como el templo del Elefante, Wat Chang Kong es uno de los templos de Chiang Mai más importantes. Su origen se remonta al siglo XV y cuenta con una arquitectura ecléctica que mezcla estilos como Lanna y Thai Lu. Otra de las cosas que destacan de este templo son las distintas imágenes de buda con las que cuenta, cada una de ellas con varios siglos de antigüedad.

Un último aspecto que hace que Wat Chang Kong destaque de entre el resto de templos de Chiang Mai es que cuenta con la biblioteca más grande de Tailandia, que almacena el Tripitaka (la colección de los antiguos textos budistas escritos en el idioma pali).

12. Wat Chetavan

Ubicado en el corazón de la ciudad vieja, Wat Chetavan es uno de los templos de visita obligada en Chiang Mai. Según lo que cuenta una antugua leyenda popular asociada con el templo, la imagen de Buda que está consagrada aquí fue traída por la reina Chamavethi de Lopburi a Chiang Mai.

Una de las características más destacadas de Wat Chetavan es la estupa decorada con mosaicos que le da un aspecto muy antiguo. 

13. Wat Buppaaram

Con un chedi de estilo birmano y una sala de ordenación de estilo Lanna, Wat Buppaaram se presenta al visitante como uno de los templos más importantes de Chiang Mai. Ubicado en el corazón de la ciudad, y dueño de una gran variedad de elementos históricos importantes del budismo, como murales que representan los cuentos de Jataka y la famosa estatua de Buda que se instaló aquí hace 500 años, Wat Buppaaram cuenta con una inusual arquitectura que contrasta con otros templos de Chiang Mai y Tailandia en general.

14. Wat Jet Yod

Templos de Chiang Mai: Wat Jet Yod

Wat Jet Yod, conocido por su arquitectura única de estilo Lanna, es un templo del siglo XV ubicado en las afueras de Chiang Mai.

El templo está rodeado de una espléndida vegetación y, a menudo, se cita como el lugar donde se celebró el octavo consejo budista mundial en 1453. El templo amalgama características de varias culturas como la tailandesa, lao, india, china y se basa en un patrón arquitectónico similar al del templo Mahabodhi en Bodh Gaya.

15. Wat Saen Fang

Wat Saen Fang

Con una clara influencia del arte birmano, Wat Saen Fang es uno de los templos más importantes y antiguos de Chiang Mai. Una curiosidad de este templo es que sirvió como lugar de residencia para el gobernante local Chao Kawilorot y luego se convirtió en un viharn (un monasterio budista).

El templo tiene muchas características arquitectónicas interesantes como el ho trai (biblioteca) y el ubosot (sala de ordenación). Cuando lo visites, no dejes de prestarle atención a estos detalles.

Excursión a Doi Inthanon
Excursión privada a Doi Inthanon
Tour de 2 días al pueblo Karen

16. Wat U Mong Mahathera Chan

Wat U Mong Mahathera Chan, uno de los templos de Chiang Mai

Conocido como la Cueva del Gran Monje, y ubicado en el centro de la ciudad de Chiang Mai, Wat U Mong Mahathera Chan es otro templo fascinante que descubrir durante tu visita.

A menudo conocido como el Templo de la Cueva del Gran Monje, este es un sitio perfecto para visitar, recorrer y disfrutar de la tranquilidad que se respira en el ambiente.

17. Wat Inthakin

Wat Inthakin

También llamado Wat Sadue Muang, Wat Inthakin es uno de los templos más peculiares de Chiang Mai. El templo tiene el pilar Inthakin, que fue instalado aquí en 1296 por el rey Mangrai. Ubicado en el centro de la ciudad, Wat Inthakin celebra el festival Inthakin durante el mes de mayo cuando se venera el templo. La celebración, que dura una semana, atrae a una gran cantidad de visitantes y se celebra con música alegre, bailes y banquetes.

18. Wat Chiang Yuen

Wat Chiang Yuen

Wat Chiang Yuen, que significa el «templo de la larga vida», es uno de los templos más antiguos y populares de Chiang Mai. Es conocido por su imponente puerta de estilo colonial birmano y se cree que fue construido por el pueblo Shan, una etnia muy presente sobre todo en Birmania.

Wat Chiang Yuen es un templo importante en el reino de Lanna. También cuenta con una hermosa estatua de Buda y alberga muchos murales interesantes que representan escenas de la vida de Buda. 

19. Wat Ku Tao

Wat Ku Tao

Wat Ku Tao es el más famoso entre los templos de Chiang Mai por su llamativo chedi en forma de sandía. El templo es un ejemplo sorprendente de la arquitectura de estilo birmano, con espléndidas decoraciones y muchas imágenes fascinantes de Buda.

Wat Ku Tao significa el «Templo de la Pagoda de la Guardia» y es un sitio popular entre la comunidad Shan en Tailandia. Si puedes, visita este templo durante el mes de marzo para disfrutar una verdaderamente extravagante celebración al estilo birmano. 

20. Wiang Kum Kam

Wiang Kum Kam

Con sus raíces en el reino de Haripunchai del siglo VIII, Wiang Kum Kam es el último de los templos de Chiang Mai de este listado. En el templo tienen lugar una gran cantidad de exhibiciones interesantes como tabletas de piedra con inscripciones de Mon, esculturas y arquitectura budista y piezas de loza y cerámica.

El complejo del templo se extiende sobre una vasta tierra. Para recorrerla puedes subirte a un carruaje tirado por un pony, a un tranvía al aire libre o una bicicleta .

Artículos relacionados

Deja un comentario