¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

Excursiones desde Roma para pasar el día

¿Viajas a Roma?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Historia, cultura y arquitectura. Roma es un verdadero museo al aire libre y un destino obligatorio para quienes quieran conocer el Viejo Continente. Gracias a su deliciosa gastronomía, sus interesantes museos y sus hermosos barrios como Trastevere, visitarla resultará ser una experiencia memorable. Y además de todo lo que puedes hacer aquí, existen excursiones desde Roma que te llevarán a sitios igual de increíbles que la capital. Si tienes varios días en Roma, si no es la primera vez que vas, si vives allí o si simplemente quieres escapar un día de la urbe, échale un ojo a estas alternativas. 

Puedes hacerlas en coche, ya que son sitios que están a muy pocas horas (aunque si quieres relajarte mejor no manejar en Roma 😁). O si lo prefieres, puedes contratar la excursión o ver más información a través del enlace, y olvidarte del tráfico alocado de la ciudad. Recuerda que la mayoría de las excursiones tienen cancelación gratuita, por lo que no perderás dinero si tus planes cambian. ¡Comencemos!

Villas pontificias de Castel Gandolfo

 | excursiones desde Roma
10★
Excursión a las villas pontificias de Castel Gandolfo
UbicaciónLugar:Roma
DuraciónDuración:5:30 horas
HorarioHorario:8:30 horas
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Para quienes busquen excursiones desde Roma que los haga vivir un día inolvidable, qué mejor opción que un día al aire libre inmerso en la naturaleza y la historia.

En el corazón de los montes Albanos, a solo 24 kilómetros de Roma, las villas pontificias son también conocidas como Castelli Romani. Se trata de un lugar elegante con villas renacentistas y jardines, donde una vez se construyó el Albanum Domitiani, a instancias del emperador Domiciano (81-96 dC) y destinado a una residencia de campo privada.

Castel Gandolfo, un pequeño pueblo que cuenta con una vista impresionante del lago del mismo nombre, es conocido por la presencia de la residencia de verano de los papas con sus villas y jardines.  Este pueblo está incluido en el circuito de los pueblos más bellos de Italia y sin duda merece una visita.

Una visita obligada aquí es la visita a las Villas Pontificias y el Palacio Apostólico que se encuentran en el área suburbana y son parte de la Ciudad del Vaticano. 

Ponza

 | excursiones desde Roma
10★
Excursión a Ponza y paseo en barco
UbicaciónLugar:Roma
DuraciónDuración:14 horas
HorarioHorario:7:00 horas
idioma disponibleIdiomas: Free tour en inglés
¡Reserva gratis!

La isla de Ponza es la mayor de las islas Pontinas, un archipiélago situado en el Mar Tirreno frente al Golfo de Gaeta, perteneciente a la provincia de Latina. Su geografía es casi completamente montañosa y sus playas, atestadas en los meses de verano, son irregulares y en su mayoría rocosas, lo que demuestra el origen volcánico de la isla. Las aguas se presentan como un lugar perfecto para bucear, sin embargo, la isla tiene mucho más para conocer fuera del mar. 

Las excursiones desde Roma a Ponza parten muy temprano, para que puedas aprovechar todo el día en recorrer la pequeña isla. Es que a pesar de ser el más grande del archipiélago pontino, 12 horas serán suficientes. Desde Roma deberás desplazarte hasta alguna de las ciudades portuarias de la que parten los ferries, siendo Anzio la más cercana. 

Algunas de las cosas para ver y hacer en Ponza incluyen: el Puerto Borbónico, las casas cueva, las Cuevas de Pilato y la Iglesia de los Santos Silverio y Domitilla, entre otros. Muchas de estos y otros sitios puedes conocerlos a través de una travesía en barco, sin dudas una de las actividades obligatorias en esta isla. 

Ostia Antica

Ostia Antica es una antigua ciudad portuaria que permaneció enterrada durante más de 10 siglos. Tradicionalmente, se cree que el núcleo antiguo de la ciudad romana de Ostia se fundó en el año 630 a. C. bajo el reinado de Anco Marzio, cuarto rey de Roma.

 | excursiones desde Roma
9.7★
Excursión a Ostia Antica
UbicaciónLugar:Roma
DuraciónDuración:3 horas
HorarioHorario:9:30 horas
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Su finalidad era principalmente servir como base militar romana, aunque más tarde también se desarrolló como puerto y centro comercial. Abandonada poco después de la caída del Imperio Romano, hoy la ciudad se encuentra a unos 3 km del mar y, junto con Pompeya, representa el yacimiento arqueológico más grande del mundo.

Situada a menos de 30 kilómetros de Roma, Ostia Antica es sin duda una de las zonas arqueológicas más interesantes del mundo, dada la importante función comercial que tenía en relación con el abastecimiento de la capital en la época del Imperio.

Dentro del sitio arqueológico, no puedes perderte las termas de Neptuno, el teatro romano, la Casa de Diana, el Thermopolium y el Foro de las Conservaciones.

Si eres amante de la historia, esta es definitivamente una de las excursiones desde Roma que debes escoger. Puedes hacerla por tu cuenta, aunque la aprovecharás mucho mejor con un guía que te cuente cada detalle del lugar. 

Florencia 

 | excursiones desde Roma
9.1★
Excursión a Florencia en tren de alta velocidad
UbicaciónLugar:Roma
DuraciónDuración:13 horas
HorarioHorario:7:00 horas
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Florencia se encuentra a casi 300 kilómetros de la capital italiana, pero gracias al tren de alta velocidad podrás llegar en tan solo 1:30 horas. Las excursiones desde Roma suelen partir a las 7 de la mañana y volver alrededor de las 8 de la noche, para aprovechar el día lo máximo posible. 

Cualquier cosa que podamos decir sobre Florencia en un pequeño párrafo es poco, por lo que simplemente te diremos que, si tienes la posibilidad, no dejes de visitarla. 

En un día podrás visitar sus monumentos más emblemáticos, como la catedral de Santa María del Fiore o el Palazzo Vecchio, y admirar sus principales obras de arte en alguno de los tantos museos. Para una visita completa por lo imprescindible de la ciudad en un día, puede ser una buena opción participar de un free tour por Florencia o una visita guiada que incluye el recorrido por la ciudad, la Academia y Uffizi.

Asís 

Asís es una de las ciudades más bellas de Umbría. Famosa por ser el lugar de nacimiento de San Francisco, es habitualmente un destino de peregrinación que transmite paz y tranquilidad. El rico patrimonio artístico, arquitectónico e histórico hace de Asís un verdadero tesoro, un concentrado de belleza y majestuosidad. 

 | excursiones desde Roma
8.8★
Excursión a Asís + Degustación de vino
UbicaciónLugar:Roma
DuraciónDuración:13 horas
HorarioHorario:7:00 horas
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Ubicada a 185 kilómetros de Roma, te llevará aproximadamente 2 horas llegar en coche; y aunque hay quienes prefieren dedicarle un fin de semana, la ciudad de Asís es lo bastante pequeña como para recorrerla intensamente en un día. 

La mejor manera de descubrirla y dejarse envolver por su belleza es sin duda a pie, a lo largo de sus calles estrechas y sinuosas y sus terrazas panorámicas que se abren al verde mar de Umbría. 

Algunos de los sitios que no te puedes perder incluyen la iglesia de Santa Clara, la Piazza del Comune, el Palacio del Pueblo, el templo romano dedicado a Minerva y el Ayuntamiento. Y por supuesto, no puedes dejar afuera la Basílica de San Francisco, decorada con frescos de los siglos XII al XIV. 

Si no contratas alguna de las excursiones desde Roma, es una buena opción participar de una visita guiada en Asís para no perderte ningún detalle. 

Catacumbas y la Vía Appia

 | excursiones desde Roma
8.6★
Excursión a las Catacumbas y la Vía Appia
UbicaciónLugar:Roma
DuraciónDuración:3 horas
HorarioHorario:10:00 o 15:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Esta es una de las excursiones desde Roma con menor duración, ya que solo ocupará 3 horas de tu día. Esto es porque las Catacumbas y la Vía Apia se encuentran apenas afuera del centro de la ciudad.

Vía Apia, o Vía Appia Antica, es la calzada más importante del antiguo Imperio Romano, y caminar por ella es un increíble viaje al pasado. Y tan importante es, que le hemos dedicado un artículo exclusivo para que sepas todo lo que debes ver, como llegar, y cómo recorrerla en el caso de que elijas visitarla por tu cuenta. 

Si prefieres visitarla con una excursión, para contar con un guía especializado que te cuente todos los detalles, podrás elegir hacerla por la mañana o por la tarde, y no quedará sitio de la Vía Apia sin conocer. 

Capri

 | excursiones desde Roma
8.5★
Excursión a Capri
UbicaciónLugar:Roma
DuraciónDuración:14 horas
HorarioHorario:7:00 horas
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Capri, una de las mejores islas italianas, también es un sitio que puedes conocer contratando una excursión desde Roma. Ocupará todo tu día, ya que la excursión parte muy temprano por la mañana para ir hasta Nápoles, y desde allí tomar un ferry a la isla. Quizá no sea la forma más relajada de conocer la isla, pero si quieres conocerla y sólo harás base en Roma es una gran alternativa.

Una vez allí podrás conocer su famosa Gruta Azul, que se dice que es uno de los lugares más bonitos del mundo. También visitarás Anacapri, que es la zona más alta desde donde podrás obtener maravillosas vistas de la isla y de la Bahía de Nápoles, y Capri, donde se encuentra la mayor parte de la población. 

Tívoli

A poco más de 30 kilómetros de Roma, e inmerso en los espacios verdes de la campiña, en las faldas de los montes Tiburtini, se esconde Tívoli. 

 | excursiones desde Roma
8.3★
Excursión a Tívoli
UbicaciónLugar:Roma
DuraciónDuración:5 horas
HorarioHorario:8:30 horas
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Tivoli es una ciudad antigua, que según algunos historiadores fue fundada antes que Roma como punto de confluencia de diferentes pueblos. Subyugada a Roma, se convirtió en una importante ciudad comercial que albergó villas y residencias de personajes públicos y emperadores y de la que aún hoy se pueden ver maravillosos restos. Este pueblo es famoso por Villa Adriana, la villa del emperador Adriano, y por Villa D’este, una residencia renacentista y barroca con juegos de agua y enormes fuentes. Con su aspecto medieval, el pueblo es una maraña de callejuelas, escaleras y miradores que esconden un notable patrimonio artístico y cultural. 

Esta es otra de las excursiones desde Roma que cualquier amante de la historia debe realizar. 

Hasta aquí llegamos con este repaso por algunas de las mejores excursiones desde Roma en las que pasar un día. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu próxima escapada. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Paquetes turísticos por Italia

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas

Roma Mágica

Descubre los rincones de la ciudad eterna con este paquete por los lugares más sorprendentes de Roma.

Desde

376€

4 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas

Italia Express

Descubre lo mejor de Italia sin perder tiempo con este completo paquete

Desde

790€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas

Amore mío Italia

No pierdas la oportunidad y disfruta de un viaje en pareja en el mejor escenario posible, ¡Italia!

Desde

1.155€

8 días

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)