Cuando visitamos cualquier ciudad es normal que, tras nuestro paso por ella, queramos llevarnos algún recuerdo o souvenir que nos ayude a rememorar, aunque sea de forma simbólica, aquel viaje. Si vas a viajar a Italia es probable que te estés preguntando qué comprar en Roma, y para ayudarte con la respuesta hemos creado un listado con 15 de las mejores cosas que puedes llevarte de recuerdo de La Ciudad Eterna.
Desde pasta y vinos hasta indumentaria y artículos religiosos, son muchas las cosas típicas que puedes comprar en Roma. Sigue leyendo y te las contamos.
Cerámica italiana
Muchas regiones de Italia como Sicilia, Toscana y Umbría ofrecen estilos diferentes pero igualmente hermosos de cerámica pintada a mano, y todos los puedes comprar en Roma. Dale a tu hogar el típico encanto italiano llevándote una o dos piezas de esta colorida cerámica. También puedes comprar algunos artículos más pequeños, como tazas, jarras, un plato de mantequilla, un portavelas o saleros y pimenteros. Hay una gran variedad de artículos para elegir, ¡elige el tuyo!
Zapatos
Italia y los zapatos de alta calidad van de la mano. Los zapatos italianos de diseñadores famosos se venden por cientos de dólares aunque, en este caso, lo valen. Puede que sean caros, pero conseguirás eso por lo que pagas: estilos clásicos, materiales de alta calidad, artesanía artística y uso duradero. Si estás pensando qué comprar en Roma, un buen par de zapatos italianos pueden ser la respuesta mas estilosamente correcta.
Un bolso de mano de cuero o una cartera de viaje
Cuando se trata de un bolso de mano o una cartera de viaje, nada supera a un producto hecho con cuero italiano auténtico. Si quieres conseguir los mejores artículos de cuero en Roma, compra piezas hechas de cuero pieno fiore (grano completo) o cuoio di grano (grano superior). Quedarás impresionado por la autenticidad de estos artículos al tocar el fino y delicado cuero, y el delicioso aroma de notas terrosas será una especie de oda para tu olfato.
Visitas guiadas más popularesJoyería
El diseño de joyas en Italia se remonta a los antiguos romanos que lucían todo tipo de joyas hechas de plata, oro, bronce, hueso y varios tipos de piedras preciosas.
Debido a que elegir joyas tiene que ver con el gusto personal, asegúrate de comprar piezas que te guste, te representen y se ajusten a su presupuesto. Lo bueno de comprar joyas en Italia es la artesanía constante: incluso las piezas más modestas cuentan con una gran atención al detalle.
Ropa
Pensar en ropa como algo que comprar en Roma quizás no sea muy creativo considerando que Italia es una de las cunas de la moda, peeeero sería un pecado obviar este consejo.
Algunos de los nombres más importantes de la moda se encuentran en Italia, y Roma ofrece muchas tiendas insignia y muchas boutiques que venden ropa de diseñador. Si la alta costura está fuera de tu rango de precios no te preocupes, siempre puedes encontrar excelentes artículos de diseñador en tiendas de segunda mano y mercados de pulgas de toda la ciudad.
Los tours más elegidosCorbatas y bufandas de seda
Debido a que son de alta calidad, lujosas y ocupan poco espacio, las corbatas y bufandas de seda son una opción muy popular entre quienes buscan un bonito recuerdo que comprar en Roma. Muchas telas sintéticas como el acetato, el nailon y el poliéster se «confunden» con la seda, así que ten cuidado al comprar. Asegúrate de buscar corbatas y bufandas con un brillo reluciente, una sensación muy suave y bordes enrollados y cosidos a mano. Estas piezas atemporales serán un éxito cuando las uses en casa.
Perfumería
Pasa frente a una perfumería en Roma y notarás cómo la fragancia se esparce suavemente por la calle. En el interior, encontrarás muebles elegantes y granos de café en un tazón pequeño que podrás oler para limpiar tu paladar olfativo entre «degustaciones» de distintos perfumes. Como a los romanos les gusta hacer de cada momento una experiencia, algunas tiendas incluso ofrecen cócteles para disfrutar durante el proceso de compra. Además de perfumes, otras cosas que comprar en Roma si visitas una perfumería son aceites corporales perfumados, geles de ducha y lociones.
Más tours por RomaPastas
No olvides comprar pasta italiana auténtica para usar en tus nuevas recetas. Hay tantos tipos para elegir que puede ser algo complejo decidirse, aunque desde aquí te recomendamos elegir pastas que quizás no puedas encontrar en tu ciudad. Piensa en los bucatini, que pareces espaguetis pero tiene un pequeño agujero que los atraviesa, o los orecchiette, que se traducen como «pequeñas orejas» debido a su peculiar forma. Cuando vayas de compras, recuerda que es probable que la aduana de tu país exija que todos los alimentos que vayas a traer de tu viaje estén correctamente empaquetados y sellados.
Alimentos Gourmet
Ya sea que quieras darle un toque más chic a tu cocina o que estés buscando un regalo de alto standing, la comida gourmet es una gran opción que comprar en Roma. Algunos de estos productos que son fáciles de llevar en cualquier maleta son botellas de vinagre balsámico, aceite de oliva, aceite de trufa, tarros de champiñones porcini, tubos de pasta de tomate italiana o pasta de aceitunas y cajas de bombones. Eso sí, como en el punto anterior, asegúrate de averiguar bien cómo es el proceso que deberás realizar en aduana si decides llevar comida de vuelta a tu país.
Libros de cocina italianos
La comida que probarás en Roma está fuera de este mundo, así que asegúrate de comprar algunos libros de cocina para replicar estas comidas inolvidables en casa. Busca libros de cocina que presenten platos locales populares como spaghetti alla carbonara, coda alla vaccinara (estofado de rabo de buey), carciofi alla romana (alcachofas al estilo romano) y suppli (bolas de arroz fritas). Dominar estas recetas es otra forma fantástica de compartir tu experiencia de viaje con amigos y familiares; serás la sensación de las próximas reuniones de amigos.
Excursiones desde RomaProductos de café
Considerando que Italia es el hogar del espresso, el capuchino y el macchiato, es lógico pensar que comprar en Roma algo relacionado con el café pueda ser una buena idea, ¿no?Llévate un paquete de granos de café cultivados localmente, enteros o molidos, o considera comprar un paquete de granos cubiertos de chocolate, dulces de espresso o una botella de licor de café. Podemos asegurarte que no te arrepentirás.
Vino
Si eres un amante del vino, es posible que no quieras irte de Roma sin una botella (recuerda averiguar cuánto puedes entrar en tu país sin tener que pagar impuestos de importación). La mayoría de las tiendas de comestibles en Roma ofrecen una buena selección de vinos locales, pero si visitas una tienda de vinos podrás encontrar algunos productos más especiales. La región de Castelli Romani, al sureste de Roma, produce excelentes ensamblajes de tintos o blancos. Si tu presupuesto es acotado, la barbera es una uva muy popular en Italia (sobre todo en el norte) que ofrece un vino económico pero muy bien valorado, de color profundo, cuerpo completo, bajos taninos y alto nivel de acidez.
Otras bebidas alcohólicas
Además del vino, Italia produce algunas otras bebidas que seguro disfrutarás. El limoncello, un licor con sabor a limón que proviene de la costa de Amalfi, es una opción muy popular entre los viajeros. Otras compras populares incluyen la grappa, un brandy a base de uva, o el amaretto, un licor dulce para beber o agregar al café o cócteles.
Obra de arte
La ciudad de Roma y la campiña que la rodea sirven de inspiración a muchos artistas locales que venden sus creaciones en galerías, estudios y tiendas, así como en plazas y mercados. Si te gusta el arte, en Roma podrás encontrar pinturas al óleo, acuarelas, dibujos y más.
Free Tours en Roma,Artículos religiosos
Siendo Roma el hogar de la Ciudad del Vaticano, no sorprende que muchos viajeros decidan llevar a casa como recuerdo diversos artículos religiosos. A medida que te acerques a la zona, encontrarás tiendas con todo tipo de estos productos, desde rosarios y réplicas de estatuas hasta colgantes y postales.
Hasta aquí llegamos con este listado con algunas de las mejores ideas de regalos y recuerdos que comprar en Roma. Esperamos que te haya gustado y te sirva para traer de vuelta de tu viaje un presente significativo que te sirva para siempre de recuerdo de un viaje ideal.
¿Has estado ya en Roma? ¿Qué recuerdo te trajiste de vuelta a casa? Déjanos un comentario aquí abajo y cuéntanos la experiencia.