Regent’s Park es uno de los ocho Parques Reales de Londres y cubre un área de más de 160 hectáreas en el norte de la capital.
El parque se creó en el año 1811, diseñado por el arquitecto de la Regencia John Nash. Recibió su nombre del famoso Príncipe Regente, quien más tarde se convirtió en el Rey Jorge IV.
Además de ser la zona de deportes al aire libre más grande del centro de Londres, Regent’s Park alberga numerosos puntos de interés donde pasar un buen rato.
A continuación te damos algunos consejos para visitar Regent’s Park y te contamos algunas de las mejores cosas para hacer allí.
Recorriendo Regent’s Park
Con más de 160 hectáreas, es probable que te preguntes cuál es la mejor forma de recorrer Regent’s Park.
Muchas de las principales atracciones del parque se pueden encontrar en Inner Circle o sus alrededores, un área en el sur del parque que está rodeada por una pequeña carretera.
También tiene una avenida peatonal y arbolada llamada Broad Walk, que se extiende desde la entrada sur del parque por la estación de metro Regent’s Park hasta la entrada norte en el zoológico de Londres. Ir por estos caminos te ayudará a recorrer gran parte del parque, y estarás siempre cerca de las principales atracciones, cafés y baños públicos.
Regent’s Park y Primrose Hill Circular Walk es un circuito de casi 7 kilómetros, por lo que la mayoría de las personas tardan alrededor de 1 hora y 30 minutos a un ritmo pausado (esto es sin detenerse en los jardines o atracciones).
Desafortunadamente, no se permite andar en bicicleta en la mayoría de las áreas de Regent’s Park. Sin embargo, se puede andar en bicicleta por el exterior del parque y en la sección norte de Broad Walk.
Cómo llegar a Regent’s Park
Regent’s Park y Primrose Hill son muy accesibles en transporte público. También hay plazas de aparcamiento disponibles, pero nada mejor que evitar el tráfico y llegar de manera rápida a destino.
Si bien hay varias paradas de autobuses alrededor del parque, consideramos que el metro de Londres es la mejor opción para llegar a él.
Las paradas de Metro más cercanas a Regent’s Park son:
- Regent’s Park (línea Bakerloo)
- Great Portland Street (líneas Hammersmith & City, Circle y Metropolitan)
- Baker Street (líneas Hammersmith & City, Circle, Jubilee, Metropolitan y Bakerloo)
- St John’s Wood (línea Jubileo)
- Camden Town (línea Norte)
Cosas que ver y hacer en Regent’s Park
Asiste un espectáculo al aire libre
Regent’s Park Open Air Theatre, o teatro al aire libre de Regent’ s Park , data del año 1932 y es el teatro al aire libre permanente más grande de Gran Bretaña.
El lugar, con una ubicación única, alberga una variedad de eventos de teatro, música, comedia y cine, desde tragedias épicas de Shakespeare hasta alegres musicales. Podrás disfrutar de alguno de estos espectáculos durante su temporada, que se extiende de mayo a septiembre de cada año.
Ver un espectáculo en el Open Air Theatre es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en el Regent’s Park de Londres.
Sube a la cima de Primrose Hill
Ubicado en el extremo norte de Regent’s Park y elevado a 63 m.s.n.m, Primrose Hill es uno de los mejores miradores gratuitos de Londres y una visita obligada dentro del gran parque.
La exuberante colina verde es un lugar popular para hacer picnics o tomar una copa al aire libre, mientras contemplas la puesta de sol sobre el horizonte de Londres.
Visita el Jardín de la Reina María
Una de las actividades preferidas de quienes visitan Regent’s Park es admirar el hermoso Queen Mary’s Garden, ubicado dentro del círculo interior del parque (Inner Circle)
Este precioso jardín lleva el nombre de la esposa del rey Jorge V y alberga la mayor colección de rosas de Londres. Hay aproximadamente 12.000 rosas, de diferentes variedades y colores, y es realmente una forma maravillosa de escapar del ajetreo de la ciudad.
Además de las rosas, en el Jardín de la Reina María encontrarás impresionantes espuelas de caballero y más de 9.000 begonias, entre otras flores.
Da un paseo por los Jardines Ingleses
Los Avenue Gardens son jardines de estilo victoriano ubicados cerca de Broad Walk, en la esquina sureste de Regent’s Park.
Los jardines, que datan de la década de 1800, cuentan con un paseo central bordeado por macizos de plantas ornamentales y cuencos llenos de flores, setos, y múltiples fuentes escalonadas.
En el centro de los Jardines Ingleses se encuentra un gran cuenco de flores de piedra circular sostenido por cuatro leones de piedra alados que se conoce como Lion Tazza o Griffin Tazza, y es uno de los hitos más importantes de Regent’s Park.
Admira la fuente de agua potable Ready Money
En el extremo norte de Broad Walk encontrarás Ready Money Drinking Fountain, que fue una de las fuentes de agua potable más grandes de Londres.
La fuente de estilo gótico está hecha de granito y mármol y fue un regalo que recibió el país en 1869. Sir Cowasji Jehangir Readymoney, un parsi adinerado de Bombay, la regaló al parque como muestra de agradecimiento al pueblo de Inglaterra por su protección durante el dominio británico en la India.
La fuente ya no funciona con agua (hay una nueva cerca si quieres cargar tu botella), pero sigue siendo un punto de referencia importante para visitar en Regent’s Park.
Alquila un barco en el lago navegable de Regent’s Park
El lago se encuentra en el borde occidental del parque y ofrece botes de remos e hidropedales para alquilar. El cobertizo donde puedes conseguirlos está abierto desde finales de marzo hasta finales de octubre.
Junto al gran lago encontrarás un lago más pequeño, con la opción de alquilar hidropedales para niñ@s, lo que lo convierte en una actividad ideal para disfrutar en familia.

Navega en kayak por el canal Regent’s
Si te divierten los deportes acuáticos, otra actividad que puedes hacer en Regent’s Park es navegar en kayak o en paddleboard a lo largo de Regent’s Canal.
Regent’s Canal es una vía fluvial escénica que atraviesa el borde norte del parque, viene de Littlle Venice en el oeste y luego se dirige al noreste hacia Camden Lock.
Si prefieres una actividad fuera del agua, puedes optar por el sendero que bordea el canal y disfrutar de una agradable caminata.
Eventos anuales en Regent’s Park
Si coincides en alguna de las fechas en las que se realizan estos eventos anuales, será una gran oportunidad de visitar Regent’s Park.
Sabor de Londres (Taste of London)
Este evento se realiza cada verano, y es el festival gastronómico más grande y popular de la capital.
Durante cinco días cada mes de julio, Regent’s Park se transforma en un emocionante paraíso para cenar al aire libre, con muchos de los mejores restaurantes y comerciantes de alimentos de Londres reunidos para mostrar sus nuevos platos más populares.
Encontrarás más de 200 puestos de comida y bebida, demostraciones de cocina en vivo de los mejores chefs, clases magistrales y degustaciones exclusivas, entretenimiento en vivo y mucho más.
Feria de Arte (Frieze Art Fair)
Frieze Art Fair es otro evento anual importante que se lleva a cabo en Regent’s Park cada año, y el parque se convierte en una popular galería de arte al aire libre.
El evento se divide en dos exposiciones principales: Frieze London, que exhibe lo mejor del arte contemporáneo, y Frieze Masters, que se especializa en antigüedades y obras de arte históricas.
Otros eventos en Regent’s Park
Para conocer la agenda actualizada de eventos en Regent’s Park, puedes visitar el sitio web oficial de los Parques Reales.
Además de las principales atracciones mencionadas en este listado, hay mucho más por hacer en Regent’s Park. Desde admirar diferentes estatuas, fuentes o jardines, hasta tomar o comer algo en alguno de sus cafeterías y restaurantes.
También hay parques de juegos para [email protected] peques y otros senderos para hacer caminatas tranquilas respirando aire puro. En este enlace te dejamos el mapa oficial del parque para que puedas descargarlo en tu móvil.
Esperamos que esta guía te sirva para planificar tu itinerario en Londres, y si así fue, ¡compártela!