El distrito Soho de Londres es una de las áreas más vibrantes de la ciudad, famosa por su ambiente nocturno y sus destacados restaurantes.
Se trata de un pequeño barrio repleto de cosas para mantenerte entretenid@ tanto de día como de noche.
Si piensas visitar la capital inglesa y quieres dar una vuelta por el barrio de moda, aquí te diremos todo lo que tienes para ver y hacer.
Alojarse en el Soho de Londres
Si te interesa la música en vivo, los teatros, las cafeterías, los clubes, los bares únicos donde divertirte hasta que llega la mañana, ¡Soho es una de las mejores zonas dónde alojarse en Londres! El distrito de Soho es seguro, y como verás a lo largo de este artículo, hay mucho por explorar. Como la noche es el momento en que el barrio cobra vida, es ideal para quienes de día decidan recorrer el resto de Londres y por la noche mantenerse cerca de su hotel, sin necesidad de trasladarse.
Desafortunadamente, Soho no tiene muchas opciones de alojamiento, pero aquí abajo podrás encontrar diferentes alternativas también en barrios cercanos.
Booking.comQué hacer en el Soho de Londres durante el día
Lejos de las calles concurridas y el ambiente bullicioso que se apodera de la noche, el Soho de Londres es un barrio muy tranquilo durante el día. Hay varios lugares en el que te sentirás una persona super cool, hipster y culta 😜, y estos son solo algunos de ellos.
Galería de los Fotógrafos (The Photographers Gallery)
Dirección: 16-18 Ramillies St, London W1F 7LW, Reino Unido
Sitio oficial: http://www.tpg.org.uk/
Londres es una ciudad llena de galerías, sin embargo la fotografía no tuvo su espacio hasta el año 1971. Fue en este momento cuando The Photographers Gallery abrió sus puertas en el barrio de Soho.
La galería trabajó arduamente con el objetivo de aumentar el perfil de la fotografía como forma de arte, presentando obras de fotógrafos locales e internacionales. Con el tiempo sus colecciones superaron el edificio, por lo que se llevó a cabo una gran renovación en 2012.
Hoy, la Galería de los Fotógrafos cuenta con seis pisos dedicados a defender la fotografía y su capacidad para enseñar, conmover y entretener. Además de grandes espacios de galería, también hay una librería y una cafetería. También organizan conferencias y clases frecuentes para profesionales y aficionados de la fotografía por igual.
The Photographers Gallery abre sus puertas de lunes a miércoles de 10:00 a 18:00, los jueves y viernes de 10:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 18:00 y domingos de 11:00 a 18:00 horas.
Casa de Minalima
Dirección: 157 Wardour St, London W1F 8WQ, Reino Unido
Sitio oficial: https://minalima.com/
Hay muchas cosas que se ofrecen en la ciudad para los fanáticos de Harry Potter; pero si eres realmente fan, la Casa de Minalima debería estar en la parte superior de tu lista de lugares para visitar en el Soho de Londres.
La entrada rosa de la tienda te dirige a un increíble espacio de tres pisos, repleto de arte gráfico de los artistas Miraphora Mina y Eduardo Lima, quienes trabajaron en las películas del famoso mago. Si bien hay todo tipo de arte en la tienda y la galería, hay un gran énfasis en Harry Potter y Animales Fantásticos, lo que no sorprende dado el importante papel del dúo en el diseño de las películas.
House of Minamalina está abierto todos los días de 12:00 a 19:00 horas y es una de las mejores actividades para hacer en el Soho durante el día. Los fines de semana son los días más concurridos, así que no te sorprendas si tienes que hacer fila para entrar.
Iglesia de Notre Dame de Francia (Church of Notre Dame de France)
Dirección: 5 Leicester Pl, London WC2H 7BX, Reino Unido
Sitio Oficial: http://www.ndfchurch.org/
Justo en el centro del distrito Soho de Londres se encuentra un hito claramente francés, Notre Dame de France.
Si bien puede haber tomado prestado su nombre del famoso monumento parisino, el diseño es claramente diferente. De hecho, Notre Dame de France fue consagrada en 1868 y, en ese momento, fue la primera iglesia de hierro fundido en Londres.
Pero este no es el motivo por el cual deberías visitarla. Si caminas por su interior verás una de las cosas más inusuales para ver en una iglesia: una serie de murales del artista, escritor y director de cine francés Jean Cocteau. Los hermosos murales son lo más destacado de la iglesia, representando la Anunciación, la Crucifixión y la Asunción, en un estilo asombrosamente audaz.
Librería Foyles
Domicilio: 107 Charing Cross Rd, London WC2H 0DT, Reino Unido
Sitio Oficial: http://www.foyles.co.uk/
Si no eres fan de la lectura probablemente pases de largo este sitio, pero si lo eres, ¡no podrás irte de aquí! No muy lejos del Soho Theatre encontrarás la tienda insignia de la librería Foyles. Entra por las icónicas puertas rojas y estarás en el Disneyland de los amantes de los libros.
Durante más de 100 años, Foyles ha sido la librería elegida por todos, desde los humildes lugareños del Soho hasta los gigantes literarios. Considerada como la primera librería especialmente diseñada de Londres, la tienda tiene la asombrosa cantidad de 200.000 libros repartidos a lo largo de más de 6 kilómetros de estantes.
Aún así, los libros no son lo único que te ofrece, ya que también encontrarás una gran cafetería, un espacio de galería y un auditorio que organiza varios eventos durante todo el año.
Las siete narices
Buscar las siete narices del Soho de Londres, es sin duda una de las cosas más inusuales y divertidas que se pueden hacer durante el día. Así como lees, hay siete narices pegadas a las paredes alrededor del distrito, ¡y es tu misión encontrarlas a todas! No te pondremos la dirección para que realmente las descubras tú, y si ya lo has hecho, ¡déjanos un comentario al final del artículo para contarnos tu experiencia!.
Las narices aparecieron misteriosamente a mediados de la década de 1990, pero algunas fueron eliminadas. A medida que se difundió la noticia de las narices misteriosas, también lo hicieron las teorías sobre cómo llegaron a existir.
Pasó más de una década antes de que el artista Rick Buckley se presentara y admitiera que estaba detrás de las narices. Creó moldes de su propia nariz y los pegó por todo el Soho, para protestar contra el creciente número de cámaras de seguridad que se utilizan en la vigilancia. Tal vez no entendamos muy bien la referencia, pero suponemos que se refirió al hecho de “meter las narices donde no te llaman”.
Más de veinte años después, solo quedan siete de sus narices, pero realmente se han convertido en parte del paisaje del Soho.

Chin Chin Dessert Club
Dirección: 54 Greek St, London W1D 3DS, Reino Unido
Sitio Oficial: https://www.instagram.com/chinchinicecream/
¿Existirá persona en el mundo a la que no le guste el helado? Como creemos que no, definitivamente Chin Chin tiene que formar parte de los lugares para visitar en el Soho de Londres durante el día. Mucha gente, tanto locales como turistas, coinciden en que aquí se sirve el mejor helado de la ciudad, además de ser un lugar muy elegante.
El helado de Chin Chin se congela con nitrógeno líquido, lo que lo convierte en un helado lánguido pero suave. Además, sus creadores inventan todo tipo de sabores extravagantes. El helado de café y aceite de oliva no parece funcionar, pero una vez que lo pruebas, comienzas a preguntarte dónde ha estado toda tu vida. Como con el helado de menta granizada.
Para coronar el helado, tendrás una deliciosa selección de ingredientes como salsa de frambuesa o pelusa de malvavisco; o también puedes probar sus deliciosas galletas y pasteles.
Soho Square
Dirección: Soho Square, London W1D 3QP, Reino Unido
Sitio Oficial: http://myparks.westminster.gov.uk/parks/soho-square
Soho Square es un pequeño oasis de relativa calma en medio del Soho de Londres. Tiene un ambiente relajado y pacífico, aunque rara vez está vacío. También es el lugar perfecto para tomar un café y un pastel y disfrutar del raro sol o la habitual lluvia de Londres.
Este parque no solo es bonito, sino también históricamente significativo. Data de finales del siglo XVII y hay una pintoresca casa Tudor en blanco y negro justo en el medio de la plaza.
Carnaby Street
El distrito del Soho de Londres ha estado durante mucho tiempo en el corazón del estilo y la cultura de la ciudad, y hay pocos lugares que cuenten con la credibilidad callejera de Carnaby Street.
Si bien la calle tiene una historia larga y variada (se usó para albergar a las víctimas de la peste en el siglo XVII), es más famosa por los ‘Swinging Sixties’. En muchos sentidos, Carnaby Street fue el epicentro de la década de 1960, ofreciendo una escena cultural vibrante y diversa que a menudo caía mal, pero siempre era interesante.
Fue aquí donde las estrellas, desde Jimi Hendrix hasta los Rolling Stones y Elizabeth Taylor, compraban, salían de fiesta, cenaban e iban al teatro. De hecho, el Beatle Paul McCartney conoció a su esposa Linda McCartney en uno de los bulliciosos clubes nocturnos de la calle.
Es una sombra de sus días anteriores, ya que la mayoría de los lugares independientes han sido ocupados por grandes marcas, pero todavía hay muchas tiendas y restaurantes excelentes para elegir.

Tiendas de discos de Soho
Los entusiastas de la música a menudo te dirán que la música suena mejor en vinilo. Londres parece estar de acuerdo, ya que la ciudad tiene más de 50 tiendas de discos, muchas de las cuales están en el Soho.
Ya sea que estés buscando un último lanzamiento o tal vez simplemente buscando un raro hallazgo vintage, es probable que lo encuentres entre los estantes. La tienda Sounds of the Universe (7 Broadwick St.), comenzó su vida como un humilde puesto de mercado en Camden antes de encontrar su dirección permanente en Soho. Aquí hay algo de variedad, aunque el soul y el jazz son el género elegido.
Luego está Phonica Records (51 Poland St.), con su enfoque en la música electrónica y dance y una clientela famosa; Sister Ray (75 Berwick St.) es orgullosamente ecléctica y vende de todo (excepto música clásica).
Qué hacer en el Soho de Londres por la noche
Soho de día es encantador, pero de noche es SU momento.
En años pasados, se sabía que el barrio de Soho era un poco turbulento o peligroso. Era el típico sitio al que los adolescentes tenían prohibido ir y los ricos sostenían bien sus pertenencias por las dudas. A pesar de un breve apogeo en el siglo XVII, la popularidad de Soho se vino abajo a mediados del siglo XIX gracias a varios brotes de enfermedades y la nobleza se mudó. Fueron reemplazadas por prostitutas, peep shows, clubes de striptease y músicos, poetas y artistas en decadencia.
Durante más de 200 años, Soho fue el hogar de la parte más vulnerable de Londres, con una característica muy conocida que era un letrero de neón que decía «Centro mundial de entretenimiento erótico». Aunque el letrero y la mayor parte de la industria ya se han ido, el Soho no se avergüenza de su pasado libertino.
Descubre el Barrio Chino (Chinatown)
Si bien Chinatown es un barrio en sí mismo, se puede decir que es parte o está muy muy cerca del Soho de Londres. Hay mucho por hacer aquí, tanto que hemos creado una Guía completa para visitar el ChinaTown de Londres.
Los orígenes del barrio chino del Soho se remontan a la llegada de miles de marineros chinos a finales del siglo XIX. A medida que muchos iniciaron pequeñas empresas, comenzaron a dejar una marca indeleble en Soho.
A lo largo de los años, Chinatown creció en tamaño y hoy en día es uno de los lugares de interés imperdibles de la zona, sobre todo gracias a las llamativas decoraciones en rojo y dorado.

Visita los teatros en Shaftesbury Avenue
Ir al teatro es uno de los imperdibles que hacer en el Soho de Londres, ya que la zona ha estado asociada con el teatro durante siglos.
Shaftesbury Avenue es el corazón del West End, separa el Soho con el barrio de Covent Garden, y es considerada uno de los mejores destinos teatrales del mundo.
Tienes muchas opciones cuando se trata de elegir un espectáculo y algún teatro icónico, incluido el glamoroso Palace Theatre, el icónico Apollo Theatre y Gielgud.
Recorre la escena LGBT+ de Londres
Soho es el corazón LGBT+ de Londres, con Old Compton Street como su epicentro. Soho ha tenido clubes y bares gay desde al menos el siglo XIX, aunque el movimiento por los derechos civiles en los años 60 y 70 los vio volverse aún más prominentes.
Hoy en día, hay suficientes bares y clubes LGBT+ para ir a uno nuevo cada noche durante semanas. Está el frenético GAY clásico , mientras que She Soho es un bar lésbico chic e íntimo con un calendario impresionante de sesiones de DJ femeninas.
Sin embargo, no se trata solo de clubes y DJ. Para un evento más relajado e informal, prueba Ku Bar Soho o el pub Duke of Wellington .
No hay mal momento para celebrar la escena LGBT+ de Londres en Soho, pero el área es particularmente bulliciosa durante el Desfile del Orgullo en Londres cada julio, cuando más de un millón de juerguistas llegan al Soho y lo convierten en su versión más fabulosa.

Conocer los bares de la ciudad
Soho tiene tantos bares de cócteles que te resultará muy fácil conseguir una bebida deliciosa. Desde bares clandestinos hasta bares en azoteas: realmente dominan la zona. Dos de los más conocidos son Swift, The Blind Pig y Disrepute. Este último bar, que cuenta con un club de membresía, sirve cócteles absolutamente brillantes en un hermoso entorno. Si tienes pensado visitarlo en fin de semana, haz una reserva con anticipación.
Disfruta del lujo en Bob Bob Ricard
Dirección: 1 Upper James St, London W1F 9DF, Reino Unido
Sitio Oficial: https://www.bobbobricard.com/food-menu.html
En el restaurante Bob Bob Ricard encontrarás un botón dorado que dice ‘presione para champaña’. ¿Hace falta decir más?
Ok, si aún tienes dudas, te contamos que el interior del restaurante es opulento y lujoso, con abundantes decoraciones doradas y cuero antiguo. El jefe de cocina aquí ha obtenido dos estrellas Michelin, por lo que el menú de inspiración rusa es delicioso.
Como probablemente estás pensando, toda esta opulencia (y champán) no es barata. Pero si el presupuesto no es un límite para ti, acércate a tomar un chupito de vodka de -18 °C como ‘entrada’
Ve a un concierto de Jazz
Dirección: 47 Frith St, London W1D 4HT, Reino Unido
Sitio oficial: http://www.ronniescotts.co.uk/
En Ronnie Scott’s podrás disfrutar de una sesión de jazz como tiene que ser: un bar de cócteles oscuro, con unas pocas luces tenues y velas para ayudarte a distinguir a los músicos cantando en el escenario.
Por supuesto, no habrá problemas para escucharlos: los suaves sonidos del jazz han resonado en este ícono del Soho de Londres durante 60 años, y es amado por músicos y clientes por igual.
Los grandes del jazz que han subido al escenario no necesitan presentación: Ella Fitzgerald y Miles David. Este es un lugar para ir a disfrutar realmente del increíble jazz en Londres.

Nadie dijo que esta guía iba a ser breve, pero has llegado al final. Si llegaste hasta aquí, realmente estás planeando un viaje a Londres, por lo que te sugerimos que visites nuestra sección dedicada a la ciudad.