Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué hacer en Londres por la noche? ¡Te lo contamos!

Londres es ampliamente conocida, entre otras cosas, por su variada y colorida vida nocturna, no solo los fines de semana, sino también entre semana. Si quieres saber qué hacer en Londres por la noche, este es tu artículo.

Si tienes ganas de ir de fiesta, Londres te ofrece un sinfín de bares, pubs o discotecas para divertirte. Ahora bien, si prefieres una salida más tranquila, una obra de teatro puede ser una excelente alternativa. 

Opciones hay muchas, de las más variadas y para todos los gustos. Aquí te traemos solo una pequeña selección de los mejores lugares de la noche londinense, ¡pero hay muchos más!

Ten en cuenta que muchos lugares tienen un costo de entrada, en la mayoría debes reservar y algunos tienen un código de vestimenta o tienen diferentes horarios de apertura según el día de la semana. Para poder informarte sobre esto, en cada opción que te ofrecemos encontrarás la web de cada lugar para que tomes nota de todos estos detalles antes de visitarlos.

¿Cuáles son los horarios habituales?

Antes de meternos de lleno en las cosas que hacer en Londres por la noche, vamos a dejar en claro una cosa: la mayoría de los pubs cierran a las 11 p.m. de lunes a sábado. Los bares, por otro lado, generalmente cierran entre la medianoche y la 1:30 am los días de semana y los fines de semana; y los clubes generalmente permanecen abiertos hasta las 4 am. Sin embargo, es posible encontrar algunos clubes abiertos hasta las 7 u 8 de la mañana. 

Mejores discotecas de Londres

Cirque Le Soir

DirecciónGanton St 15-21, Soho
Teléfono+44 020 7287 8001

HorarioLun, Mie, Vie, Sab: 23:00-3:00 hs

Con un espectáculo exclusivo y opulento cada noches, Cirque Le Soir combina el mundo del circo con la vida nocturna de Londres. El espectáculo incluye trucos de magia, acróbatas, payasos y contorsionistas en un ambiente electrizante e hipnotizador. Este club es solo para un público selecto. Si consigues entrar, el Cirque Le Soir es sin dudas una de las mejores cosas que hacer en Londres por la noche.

Cafe de Paris

DirecciónCoventry St 3-4, West End
Teléfono+44 020 7734 7700

HorarioVie, Sab: 22:30-3:00 hs

Esta discoteca, bar y restaurante se encuentra en Leicester Square, en el centro de Londres. Está dirigido a un público snob y elegante, cosa que podrás apreciar en la decoración del lugar. 

Todos los sábados asiste un famoso diferente como anfitrión, y los viernes encontrarás los mejores DJ’s de Londres. 

Funky Buddha

DirecciónBerkeley Street Mayfair 15
Teléfono+44 20 7495 2596

En el corazón de Mayfair, Funky Buddha se presenta como uno de los clubes más exclusivos de Londres. Está apuntado a un público de alto nivel, incluidas las celebridades. Abre los martes y de jueves a domingo.

The Roof Gardens

DirecciónBerkeley Street Mayfair 15
Teléfono+44 20 7495 2596

HorarioVie, Sab: 22:30-3:00 hs

Dirección: 99 Kensington High Street, London, W8 5SA

Abierto: 10:00 PM – 2:00 AM

The Roof Gardens es otro de los grandes clubes de la ciudad y una de las mejores cosas que hacer en Londres por la noche. Situado en el sexto piso del antiguo edificio Derry and Toms, en Kensington High Street, el club tiene un jardín de 6.000 m². Este glamoroso club es estrictamente para mayores de 21 años y está abierto los viernes y sábados.

Boujis

DirecciónThurloe Street 43, Kensington
Teléfono+44 20 7584 2000

HorarioMar-Dom: 00:00-06:00 hs

Ubicado en South Kensington, Boujis ofrece una experiencia única para todo aquel que lo visite. Entre los asistentes a la fiesta no es difícil encontrar algunas de las celebridades más influyentes de Gran Bretaña (e incluso del mundo, en algunos casos). También es conocido por haber introducido a algunos de los mejores DJ’s nacionales e internacionales en la escena musical.

Estas son solo algunas de los muchas discotecas que puedes encontrar en Londres. Si aparte de conocerlas quieres vivir una experiencia absolutamente exclusiva, existe una web desde la que puedes reservar mesas vips en la mayoría de los clubs de la ciudad: London Lux.

Bares

Alcotraz: Prison Cocktail Bars

DirecciónBrick Ln 212
Teléfono+44 20 3109 0488

HorarioConfirmar en la web

Prepárate para ponerte un mono naranja mientras te conviertes en un preso en este bar.

Inspirado en la famosa prisión de Estados Unidos y las películas de Hollywood que la rodean, Alcotraz crea cócteles personalizados basados ​​en tus propios gustos, mientras ofrece una gran experiencia teatral. ¡Elige tu cóctel y asegúrate de que el alcalde no te atrape! 😉

Ten en cuenta que existen tres locales distintos de Alcotraz y que debes reservar día y hora para poder visitarlo. Como ves, son pocas las cosas realmente guay que hacer en Londres por la noche que no necesiten una reserva.

Chelsea Funhouse

DirecciónKing's Rd 459, Chelsea
Teléfono+44 20 3488 1678

HorarioLun-Dom: 9:30-22:00 hs

Probablemente, la experiencia de bar más buscada de Chelsea. 

En Chelsea Funhouse encontrarás The Bletchley, un bar de cócteles completamente inmersivo y una sala de escape inspirada en la Segunda Guerra Mundial. ¿No te parece suficiente? También hay un impresionante restaurante inspirado en viajes y un salón de cócteles nocturno que rinde homenaje a todo lo relacionado con el espresso martini. Nada mal, ¿eh?

Bounce, Old Street

DirecciónOld Street 241, Holborn
Teléfono+44 20 3657 6525

Créase o no, los bares de ping pong están de moda en Londres en este momento, y pocos lo hacen mejor que Bounce. Un animado lugar subterráneo hecho para comer, beber y jugar al ping-pong hasta altas horas de la noche te espera en el barrio de Holborn. Las mesas aquí son enormes y pueden meter hasta 20 personas, así que probablemente no te falte lugar para probar una de las deliciosas pizzas o algunos de los cócteles a base de ginebra que podrás encontrar en la carta.

The Candlelight Club

DirecciónSecreta
Teléfono+44 77 6862 8788

Si quieres participar de una fiesta prohibida, este es el bar al que debes ir.  Mantendrán los detalles en secreto durante la mayor parte del tiempo, pero podemos decirte que habrá cócteles personalizados, DJ clásicos y bandas de jazz en vivo que evocan el espíritu de los años 20 hasta bien entrada la noche. ¡Los tirantes, los sombreros de ala, los vestidos flapper y los tocados de plumas son imprescindibles!

Sketch

DirecciónConduit St 9, Mayfair
Teléfono+44 20 7659 4500

HorarioLun-Dom: 9:00-22:00 hs

¿Por dónde empezar? Este lugar es tan hermosamente abrumador que es algo imprescindible que hacer en Londres por la noche.

Es un centro que tiene cuatro restaurantes en diferentes salones, ambientados cada uno de una manera muy particular. 

Los salones en cuestión son “The Gallery”, un salón de paredes rosas, con sillones rosas y coloridas obras de arte; “The Lecture Room”, un restaurante que sirve comidas galardonadas con estrellas michelin; “The Parlour”, el salón más informal y asequible donde podrás disfrutar de deliciosos desayunos y cocteles y “The Glade”, el salón diseñado como el claro de un bosque con una alfombra tan mullida que te sentirás pisando césped.

Y aunque suene un poco raro.. ¡No pierdas la oportunidad de ir al baño!

Happiness Forgets

DirecciónHoxton Square 8-9, Hackney
Teléfono+44 20 7613 0325

HorarioLun-Mie: 17:00-22:00 / Jue,Vie,Dom: 16:00-22:00 / Sab: 15:00-22:00

Este bar clandestino del este de la ciudad se ha mantenido firme entre los pesos pesados ​​de gran presupuesto de la industria local y se ha ganado a pulso el formar parte de esta lista de cosas que hacer en Londres por la noche.

Este espacio subterráneo sigue siendo uno de los escondites más chulos donde disfrutar de excelentes bebidas, un servicio excelente y un ambiente divertido y relajado. La iluminación es perfecta, creando un ambiente temperamental, divertido y relajado en un espacio donde siempre puedes esperar bebidas de clase mundial. Sigue siendo uno de los pocos bares de barrio que la gente de todo el mundo viaja para visitar.

Teatros

Ver un musical en Londres es una de las mejores cosas que hacer en Londres por la noche, tanto para los turistas como para los locales. 

Aunque Broadway es el referente mundial de los mejores espectáculos, los musicales en Londres no tienen nada que envidiarles.

Aquí te dejamos algunos de los mejores musicales del West End que están dando función hace varios años, pero puedes ver un listado completo de obras musicales a través del siguiente enlace: https://www.londontheatre.co.uk/whats-on/musicals

El Rey León

TeatroLyceum Theatre
DirecciónWellington Street 21

Si no dominas tanto el inglés, esta es una excelente opción, ya que seguro conoces la historia de Simba. 

La premiada adaptación de El Rey León de Disney incluye música de Elton John, además de disfraces excepcionales y efectos especiales maravillosos. El Rey León deslumbra a todas las edades con ritmos evocadores de África en contraste con la majestuosidad de las llanuras del Serengueti.

Tiene una duración de 2:30 horas, incluido el intervalo y hace 16 años que se presenta en el Lyceum Theatre.

Matilda

TeatroCambridge Theatre
DirecciónEarlham St, West End

Esta obra llegó al Cambridge Theatre de Covent Garden en 2011, con una colaboración entre el divertido músico Tim Minchin y el aclamado dramaturgo Dennis Kelly. El show, basado en el clásico libro infantil de Roald Dahl, ganó siete premios Olivier.

Los Miserables

TeatroSondheim Theatre (Queen’s Theatre
DirecciónShaftesbury Ave 51, Soho

Esta epopeya musical de revolucionarios atados a barricadas en la Francia del siglo XIX lleva más de 30 años en cartelera, eso es más tiempo que cualquier otro musical del West End.

Esta historia de un hombre que va a la cárcel por robar apenas un poco de pan, se ha convertido en una película ganadora del Oscar protagonizada por Hugh Jackman y Anne Hathaway, pero no hay nada como verla en el escenario. 

Mamma mia!

TeatroNovello Theathre
DirecciónAldwych, West End

Sabes que una obra de teatro es algo fuera de serie cuando se convierte en una película de Hollywood protagonizada por Meryl Streep. 

Este musical basado en las canciones de Abba ha deleitado al público en el Teatro Novello desde 1999 y no parece que nada vaya a cambiar, por lo que es una excelente opción para tu próximo viaje a Londres.

Hasta aquí llega nuestro breve repaso por algunos de los mejores lugares y cosas que hacer en Londres por la noche. Esperamos que te haya gustado y te sirva para planificar tu viaje.

¿Ya has estado en Londres? ¿Qué te ha parecido su noche? ¿Recuerdas algún bar, discoteca o pub que te haya gustado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte al tanto de todas las novedades, suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe los mejores tips, trucos y consejos de viaje.