París de noche: ideas para una velada mágica en la Ciudad de la Luz.

París es una de las ciudades más famosas y visitadas del mundo, gracias a sus monumentos, paisajes magníficos, comidas tradicionales y una escena cultural inmejorable. Y lo mejor de todo, es que no necesariamente tienes que disfrutarlo durante el día, sino que puedes seguir admirando la ciudad una vez que se pone el sol.

En este artículo hay algunas ideas para disfrutar París de noche, desde asistir a espectáculos, ir a discotecas o simplemente caminar por la ciudad. ¡Comencemos!

Realizar un tour nocturno

Recorrer las calles de París de noche hará que conozcas la ciudad desde otra perspectiva. Puedes contratar un tour nocturno o caminar libre por los lugares más animados de la ciudad. Puede ser el Barrio Latino, Le Marais o los Campos Elíseos, entre otros.

Otra opción es participar de un tour de fiesta por París o coger la línea 4 del autobús turístico (BigBus), que cuenta con un trayecto nocturno.

Asistir a un espectáculo del Palacio Garnier

Ver una actuación en la Ópera Garnier es una visita casi obligatoria en tu viaje a París. Aquí podrás disfrutar de ballets, conciertos y, por supuesto, espectáculos de ópera.

El Palacio Garnier es posiblemente uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, y aunque no te sientas atraído por este género, disfrutarás del espectáculo y del lugar en sí mismo. 

Inaugurado en 1875, tiene una capacidad para 2.200 espectadores y un escenario para 450 artistas. Su interior es absolutamente espectacular, con asientos de terciopelo rojo, escaleras de mármol, columnas, estatuas y un increíble techo con frescos pintados por Marc Chagall. 

En el sitio web oficial de la Ópera Garnier podrás ver cuáles son los espectáculos disponibles durante tu viaje y reservar tus entradas.

Tour nocturno por París
Tour de los misterios y leyendas de la Ópera Garnier
Autobús turístico de París

Ver un espectáculo de cabaret

Los cabarets de París son famosos internacionalmente por su glamour y sus icónicos bailarines. La capital francesa tiene más de diez cabarets, siendo el más famoso el icónico Moulin Rouge. 

La historia del Moulin Rouge se remonta al año 1889 y ayudó a contribuir al crecimiento cultural y artístico de Francia. El lugar icónico y el famoso molino de viento cuenta con los mejores bailarines de cancán del mundo y ha inspirado a innumerables escritores, poetas y pintores. 

París de noche - Moulin Rouge

Descubrir los bares ocultos o en azoteas

París tiene varios bares secretos (o no tan secretos porque te los estamos contando, pero tú entiendes de qué va). Algunos de ellos son Moonshiner, Candaleria y Lavomatic. También encontrarás una serie de increíbles bares en las azoteas, y podrás disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad mientras bebes algún trago. Lugares como Comunión, Kong o el Ice Bar de las Galerías Lafayette, cerrarán tu noche con broche de oro. 

Cenar en un crucero por el río Sena

Si estás buscando una noche romántica o una comida con una vista inolvidable, no puedes dejar de experimentar un crucero con cena por París de noche. La mayoría de los cruceros parten de la Torre Eiffel o del Museo de Orsay y pasan por la Catedral de Notre Dame, la Place de la Concorde y el Museo del Louvre. 

Crucero por el Sena con cena gourmet
Cena en la Torre Eiffel, barco y Moulin Rouge
Paseo en barco con comida

Visitar un museo 

Otra de las mejores opciones para aprovechar  París de noche es concurrir a algún museo. Es ideal si no te alcanzan las horas del día para conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, o si simplemente quieres evitar las grandes multitudes. 

La mayoría de los museos tienen aperturas nocturnas, al menos una noche a la semana. El Centre Pompidou y el Palais de Tokyo son dos de los museos que puedes visitar hasta altas horas de la noche. El Museo de Orsay está abierto hasta las 9:45 los días jueves, al igual que el Museo de Quai Branly y el Museo de las Artes Decorativas.

El Louvre solía estar abierto hasta las 9:45 p.m. los miércoles y viernes, pero a causa de la pandemia, y por el momento, no es posible recorrerlo por la noche. Sin embargo, merece la pena acercarse hasta él para ver su famosa pirámide iluminada.

París de noche - Louvre

Ir a una discoteca

París de noche tiene una reputación vanguardista de renombre mundial por su increíble ambiente. Las discotecas al aire libre y en la azotea son definitivamente la nueva tendencia, siendo las más concurridas Debonair, Wanderlust, Concrete y La Clairièr. Todas tienen buena música, exquisitos cócteles y, lo mejor, vistas excepcionales de la ciudad.

París también tiene numerosos bares con pistas de baile, si buscas un buen equilibrio entre bar y discoteca, como Comptoir Général, Rosa Bonheur y Le Carmen .

Entradas para el Cabaret Lido
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por París!
Concierto de música clásica en Saint-Germain-des-Prés

Admirar la Torre Eiffel

No puedes estar en París de noche sin pasar por la Torre Eiffel. Es imponente como siempre, pero aún más hermosa y especial cuando está iluminada. Además, ofrece un espectáculo de luces cada hora después de la puesta del sol. 

Para disfrutar plenamente de ella, acércate hasta Passerelle Debilly o toma un crucero nocturno por el río Sena. Y aprende a sacar fotos nocturnas, porque ya te adelantamos que no podrás dejar de fotografiarla hasta obtener la imagen perfecta. 

Si quieres subir hasta la cima de la Torre Eiffel, también es posible hacerlo durante las noches de época estival. 

Visitar las Catacumbas

Si ya de por sí suena escalofriante,¡imagínatelo de noche!. Espeluznantes y fascinantes al mismo tiempo, las Catacumbas de París están abiertas hasta las 20:30 horas, por lo que pueden ser una buena opción al caer el sol.

Ubicadas debajo de la ciudad en las antiguas canteras de París, las Catacumbas de París albergan huesos de aproximadamente 6 millones de personas. Si quieres saber más acerca de ellas, te sugerimos visitar nuestro artículo “Catacumbas de París, el lado oscuro de la ciudad de la luz”, dónde te lo contamos todo.

Caminar por la animada Rue Montorgueil

Repleta de bares, restaurantes, cafés y tiendas, la popular Rue Montorgueil (ubicada entre los distritos 1 y 2) es el lugar perfecto para pasear por París de noche.

Puedes empezar comprando alguna delicia en Stohrer, la panadería más antigua de la ciudad, seguir con una copa de vino y terminar cenando en un restaurante. Opciones no te faltarán. 

Tour por las Catacumbas de París
Free tour por el Barrio Latino
Entrada al Museo del Louvre sin colas

Si ya has estado en la Ciudad de la Luz y descubriste otras maneras de disfrutar París de noche, ¡déjanos tu comentario!

Artículos relacionados

Deja un comentario