7 castillos de Irlanda que no te puedes perder

Como es fácil de imaginar, Irlanda cuenta con una gran cantidad de castillos a lo largo y a lo ancho de su geografía que bien valdrían la pena una o mil visitas. Ejemplos como el Castillo de Dublín o el Castillo de Dromoland son solo dos de los más populares, aunque las opciones son muchas, pero muchas más. Si quieres conocer algunos de los mejores castillos de Irlanda, sigue leyendo y te contamos los siete que más nos gustan y un fake que anda dando vueltas por internet desde hace algunos años.

Castillo de la Roca o Castillo de la Isla (fake)

Si has visto fotos de un castillo de Irlanda construido sobre una enorme piedra y quieres visitarlo, lamentamos ser los portadores de mala noticia: es falso.

Tal castillo no existe y se trata solo de un fotomontaje: la piedra está ubicada en una playa de Tailandia y el castillo es alemán.

Pero no te desanimes, que los castillos de Irlanda son muchos y existen de verdad :D.

Castillos de Irlanda: el castillo de Drácula
Castillos de Irlanda: Tour vikingo
post castillo de dublin tour privado

Castillo de Swords

A 3 kilómetros del aeropuerto de Dublín se encuentra Swords Castle, o el Castillo de las Espadas. Su construcción data del año 1200, y fue construido para el primer arzobispo de Dublín, John Comyn.

Se cree que el castillo fue severamente dañado y abandonado en el siglo XIV, pero la historia revela que se ocupó nuevamente en siglos posteriores. Hoy en día, Swords Castle es uno de los castillos de Irlanda más populares para el rodaje de programas y series de televisión. La mala noticia es que no se puede visitar el interior, por lo que tendrás que contentarte con recorrer el exterior.

Castillo de Charleville

En Tullamore, una ciudad ubicada en el centro de Irlanda, se encuentra el castillo de Charleville, un impresionante castillo gótico con una historia de lo más atractiva.

Ya en el siglo VI, el sitio donde está construido se utilizó con fines religiosos, probablemente por antiguos asentamientos druidas. El castillo en sí fue construido a principios del siglo XIX y se restauró en la década de 1970.

Hoy es famoso porque se dice que está ocupado nada más y nada menos que por fantasmas 👻 (cosa nada original, considerando que es un castillo, pero bueno…)

Castillo Birr

Nos movemos menos de 40 km en dirección suroeste de Tullamore para llevar a la pequeña ciudad de Birr.

Si bien la calle principal de la ciudad tiene algunas tiendas y restaurantes pintorescos, la razón principal para visitar esta localidad es, sin lugar a dudas, el castillo de Birr. Partes del castillo de Birr todavía son residenciales, y sirven como hogar del séptimo conde de Rosse. Sin embargo, otras partes del castillo están abiertas al público, por lo que podrás sacarte las ganas de visitar este imponente lugar.

Rock of Cashel

Uno de los castillos de Irlanda más intrigantes es el Rock of Cashel, que está a casi dos horas de Dublín, pero merece la pena el viaje.

Las leyendas de Cashel se remontan a una época en la que el mismísimo San Patricio desterró a Satanás en una cueva, lo que le dio al destino un aura mística muy especial. Los reyes vivieron en el sitio durante siglos, aunque el castillo que existe hoy en día data principalmente de los siglos XII y XIII.

Algunos de los edificios más importantes para explorar del Rock of Cashel incluyen la Catedral del siglo XIII, la Capilla de Cormac y la Torre Redonda.

Castillos de Irlanda: Rock of Cashel

Castillo de Malahide

Ubicado a solo 14 km al norte de Dublín, el Castillo de Malahide es una excelente opción si quieres visitar otros castillos de Irlanda fuera de la capital sin viajar demasiado. La proximidad al centro de la ciudad es una gran razón para pasar unas horas explorando el castillo, que fue construido en el siglo XII en la ciudad de Malahide.

Si bien el castillo siguió siendo una residencia privada durante siglos, pasó a ser propiedad de Irlanda en la década de 1970. Además de recorrer el interior del castillo, puedes explorar los terrenos del siglo XVIII en su estilo original.

Castillo de Kilkenny

Al sureste del país se encuentra el castillo de Kilkenny. Este castillo fue construido a finales del siglo XII por los normandos, en el terreno elevado que domina el río Nore.

El acceso a los terrenos del castillo es gratuito, lo que significa que tanto los lugareños como los visitantes disfrutan paseando por los jardines de rosas en el frente, así como por las áreas boscosas que rodean la estructura.

Sin embargo, si vas a estar por la zona, no puedes dejar de entrar y ver el impresionante Gran Salón y algunas de las habitaciones amuebladas.

Castillos de Irlanda: Castillo de Malahide
post castillo de dublin wicklow y glendalough
Castillo de Kilkenny

Castillo Trim

Al noroeste de Dublín se encuentra el Trim Castle, el castillo normando más grande de toda Irlanda. Dado que está a solo 45 minutos de Dublín, es el viaje de un día perfecto para escapar de la ciudad y explorar la historia del país.

El castillo de Trim tardó más de 30 años en construirse en el siglo XII y sirvió como un importante sitio religioso y militar. Es único por su tamaño, su antigüedad y su forma cruciforme, muy irregular en el siglo XII.

Hasta aquí llega nuestro repaso por algunos de los mejores castillos de Irlanda. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para preparar una visita a alguna de estas impresionantes estructuras. Si así fue, no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario