10 productos típicos que comprar en Oporto

Oporto es una ciudad apasionante que enamora a todo aquel que la conoce. Si durante tu visita te preguntas qué comprar en Oporto típico y que sirva como souvenir, a continuación te dejamos un listado de las diez mejores cosas que puedes llevarte de la ciudad.

Vino típico de Oporto

Visitar Oporto sin probar su vino es visitar Oporto a medias. Toda la región es conocida por sus vinos D.O. Valle del Duero y su vino de Oporto, un vino dulce y muy rico, algo más denso que otros vinos similares. Suele servirse al final de la comida con una selección de quesos, como un vino de postre o como un digestivo, aunque el Oporto blanco, también se pueden beber como aperitivo.

Si decides comprar una o dos botellas de este vino, algunas de las mejores bodegas para hacerlo son Dow’s, Taylor’s y Graham’s en el lado sur del río. Si te quedas en el centro, Touriga también ofrece excelentes catas.

Tour de Oporto y sus bodegas
Tour de viñedos y bodegas
Tour de vinos + Visita a la bodega Fonseca

Jabones artesanales

Tal vez no sea uno de los recuerdos más tradicionales que comprar en Oporto, pero sin duda son una excelente alternativa si buscas un souvenir algo «alternativo». Si visitas Claus Porto, una casa de belleza y fragancias que existe en la ciudad desde hace más de 130 años, podrás encontrar jabones con algunas de las más delicadas fragancias de baño que puedas llegar a imaginar.

Jabones de lujo, colonias, cremas de manos y velas perfumadas, todos con inspiración Vintage, son otros de los artículos que podrás conseguir en esta afamada tienda.

Copas de vino de Oporto y otros accesorios

Si finalmente te «decantas» por comprar un par de botellas de vino de Oporto (¿lo pillas? te «decantas» o_O), existe otro souvenir perfecto que comprar en Oporto relacionado: una copa de vino de Oporto. Si eres un amante del vino, o estás buscando un regalo ideal para alguien que lo es, una de estas copas puede ser la opción perfecta.

En Taylor’s se toman muy en serio todo lo relacionado con el vino de Oporto, por lo que es un excelente lugar en el que aprender exactamente cómo se debe disfrutar el vino de Oporto, además de ser el lugar ideal para comprar las copas más chulas.

Si lo de las copas no te convence (llevarlas en un avión puede ser un riesgo, por ejemplo), cuentas con otros accesorios como sacacorchos, embudo, pinzas de oporto o decantadores con los que complementar el set perfecto para todo amante del vino.

Qué comprar en Oporto: copas de vino

Bombones Arcádia

Si bien Portugal no es particularmente conocida por ser cuna de los mejores chocolates del mundo, en Oporto encontrarás una confitería tradicional muy reconocida en la que comprar en Oporto chocolates de excelente calidad: la Confeitaria Arcádia.

Con una historia que se remonta hasta 1933, esta tradicional fábrica de chocolates sigue produciendo sus exquisitos bombones con las recetas originales y los mismos procedimientos tradicionales de producción que se utilizaban durante sus primeros años de vida.

No importa si buscas chocolate negro, blanco, relleno o como sea, aquí encontrarás exactamente el tipo que más te gusta para llevar de recuerdo a tu casa (o para comer antes de volver y juzgarte por que no haya llegado ni uno para compartir con tu familia :P)

Free tour por Oporto
Tour de Oporto al completo con entradas
Tour privado por Oporto ¡Tú eliges!

Artículos de azulejos hechos a mano

Los azulejos forman parte de la arquitectura y la cultura de Oporto y de todo Portugal. Solo hace falta caminar por cualquier calle de la ciudad para ver ejemplos de estos azulejos en edificios, plazas y demás estructuras. Por este motivo, comprar algo relacionado con estos azulejos es una opción perfecta si buscas un souvenir tradicional que refleje fielmente la cultura portuguesa.

Las opciones con las que cuentas son muchas: joyas (pendientes, pulseras, gemelos), llaveros, imanes, posavasos… no importa lo que imagines, seguramente puedas conseguirlo en Oporto con el diseño de estos icónicos azulejos portugueses.

Si quieres descubrir todo sobre los azulejos de Oporto, existe un tour de los azulejos en el que te mostrarán los mejores exponentes (puntos perfectos de la ciudad para los amantes de las fotos chulas en Instagram).

Qué comprar en Oporto: azulejos

Productos artesanales

Si quieres llevarte un souvenir absolutamente único, una artesanía local es la opción ideal. En A Vida Portuguesa y piérdete en la magia de esta tienda de regalos antiguos en la que podrás encontrar todo tipo de artesanías producidas localmente en distintas zonas de Portugal.

Desde cuadernos hasta piezas de porcelana o bolsas de mano y desde juegos de té hasta carteles, velas o artículos de papelería, en esta tienda encontrarás todo tipo de artículos hechos a mano que podrán convertirse en el souvenir perfecto que comprar en Oporto.

Artículos de corcho

Portugal es el mayor productor mundial de corcho. Esto no significa que solo produzcan corchos para embotellar vino, sino que este material se utiliza para otra enorme cantidad de productos, como carteras, sombreros, zapatos, posavasos, libretas y mucho más!

Como este material es muy ligero, flexible y resistente al agua, se ha vuelto muy popular en todo el país. Algunos artículos pueden ser un poco caros, como los bolsos y los zapatos, mientras que los accesorios y los productos más pequeños son más económicos, lo que los convierte en un regalo perfecto que comprar en Oporto.

Free tour de los misterios y leyendas de Oporto
Free tour nocturno por Oporto
Free tour por las murallas de Oporto

Sardinas en conserva

Oporto tiene, al igual que Lisboa, varias tiendas en las que comprar sardinas enlatadas. Quizás la más famosa de todas estas tiendas es Casa Oriental, un lugar que además de ser una tienda en la que comprar este tipo de productos es una experiencia visual y conceptual en sí misma.

Decorada con un espíritu retro a partir de miles y miles de latas de sardinas de todos los colores, esta tienda es una forma absolutamente memorable de comprar una caja de sardinas. De verdad, no sabes lo que una tienda de sardinas enlatadas puede ser hasta que no veas Casa Oriental.

El gallo de Barcelos

No importa en qué tienda de souvenirs de Oporto entres, seguro que encuentras al gallo de Barcelos en algún formato. Este gallo no solo es uno de los símbolos de Portugal, sino también uno de los recuerdos más populares de quienes visitan el país luso.

Por lo general, vas a encontrarlos en colores brillantes, principalmente rojo y amarillo. Además, podrás encontrarlo en todo tipo de formatos: piezas de cerámica, estampados en camisetas y toallas, imanes, abrebotellas, llaveros, parches y mucho más

Qué comprar en Oporto: el gallo de Barcelos

Bordado hecho a mano de Minho y Viana do Castelo

Al norte de Oporto, cerca de la frontera con España, se encuentra una pequeña localidad llamada Viana do Castelo. Esta ciudad de menos de cien mil habitantes es famosa por suantigua tradición de vestidos, ropa de cama e, incluso, cartas de amor bordadas a mano.

Las cartas de amor, también conocidas como “Lenços de Namorados do Minho”, son uno de los regalos típicos que te puedes llevar de tu viaje a Oporto si pasas por esta zona, pese a no estar en Oporto en sí. Estas cartas son pañuelos bordados a mano con una carta de amor, literalmente. Son el regalo perfecto para los amantes de la artesanía, las abuelas o para tu pareja.

Si no piensas pasar por Viana do Castelo no te preocupes, puedes conseguir estos delicados recuerdos en la mayoría de las tiendas de souvenirs de Oporto.

Free tour por el barrio de Bolhão
Tour en bicicleta por Oporto
Tour gastronómico por Oporto

En resumen

Como habrás podido ver, son muchas las opciones que tienes a la hora de comprar un regalo en Oporto, por lo que solo tienes que decidir qué tipo de souvenir es el que buscas y comprarlo.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para saber mejor qué comprar en Oporto durante tu visita. Si así fue, no dudes en compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario