Descubriendo las mejores playas de Hanói

Hanói es una ciudad muy importante y reconocida como un centro político, cultural y gastronómico del sudeste asiático. Los museos, el arte y la historia del Vietnam hacen de esta ciudad una de las más visitadas, pero poco se conoce sobre las playas de Hanói.

Si bien en Hanói no tendrás salida directa a la playa, las mismas se encuentran entre dos a cuatro horas en coche y se presentan como una escapada perfecta del ajetreo de la ciudad. Desde playas con ambiente tranquilo e íntimo y hermosos paisajes, hasta maravillosos complejos turísticos y restaurantes en los que comerás los mejores mariscos son las opciones cerca de Hanói. 

La mayoría de los pueblos que albergan estas playas están realmente desolados durante la semana, por lo que podrás disfrutar de un día de playa en la más absoluta tranquilidad.

Si viajaras a Vietnam entre finales de junio hasta agosto, evita ir a esta zona porque las lluvias arruinarán tus planes. De esto te hablamos un poco mas en nuestro artículo «¿Cuál es la mejor época para ir a Vietnam?»

Si tu visita es fuera de esta época del año, continúa leyendo que te contaremos cuales son las playas de Hanói que merecen una visita.

Las mejores playas cerca de Hanói

Estos son los mejores lugares donde podrás disfrutar del mar y la arena cerca de Hanói.

Playa Do Son

La playa Do Son se encuentra en la provincia de Hai Phong, a 126 kilómetros de Hanói, lo que equivale a 2 horas en coche. Es una de las playas más cercanas a la capital, y por eso es frecuentada tanto extranjeros como por turistas locales. Si viajas en los meses de verano, no tendrás para nada la tranquilidad que podrás obtener en otra época del año.

La playa está delimitada por las montañas Rong, tiene un banco de arena suave de 4 kilómetros de largo y fue un lugar popular para los franceses en la época colonial. Está “dividida” en tres sectores: en la entrada del pueblo, otra parte dedicada a los hoteles y restaurantes, y una parte sin tanto bullicio ni instalaciones.

En el pueblo encontrarás restaurantes, casinos, hoteles y complejos turísticos con maravillosas vistas a la playa. Desde aquí también tendrás la oportunidad de conocer alguno de los islotes que rodean la playa Do Son, como la isla Hon Dau, una de las más visitadas. Esta isla está a 20 minutos del muelle y tiene un faro construido por los franceses en el año 1892, al que puedes acceder y obtener maravillosas vistas desde la cima.

Si quieres vivir una experiencia totalmente vietnamita, entre finales de septiembre y octubre se realizan en Do Son las peleas rituales de búfalos.

Excursión a la Bahía de Ha Long
Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long
Excursión a Trang An y Bai Dinh

Tuan Chau Island

La isla de Tuan Chau está ubicada en la Bahía de Ha Long, una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo moderno. Se encuentra a 8 kilómetros al sudeste de la ciudad de Ha Long, y está conectada al continente por mar y por carretera. Te tomará alrededor de 2 horas llegar desde Hanói en coche, aunque también puedes llegar en autobús o tren (eso sí, en mucho más tiempo)

La isla tiene un total de 2,2 kilómetros cuadrados y muchas cosas por hacer. Las actividades más comunes incluyen escalada de montañas, senderismo, acampe y, por supuesto, días de playa. La playa de Tuan Chau es una media luna de arena dorada que se extiende a lo largo de 2 km, rodeada de complejos de ensueño, aptos para todos los bolsillos.

Lo que alguna vez fue un pobre pueblo de pescadores, hoy es una de las islas más turísticas y modernas al norte de Vietnam y una de las mejores playas cerca de Hanói donde puedes descansar.

Mejores playas de Hanói - Tuan Chau

Thinh Long Beach

La playa Thinh Long es un tramo de costa relativamente virgen a la que suelen acudir los lugareños durante los días de descanso. Ubicada en la provincia de Nam Dinh, te tomará tres horas en coche para llegar desde Hanói.

Se trata de una playa con más de 3 km de costa de arena blanca, ubicada en un lugar tranquilo de la ciudad de Thinh Long.

Lo bueno de esta playa es que no está azotada por los vientos calurosos de Laos, por lo que podrás disfrutar de una brisa fresca y olas suaves durante todo el año. Esto lo hace un lugar ideal para surfistas principiantes o si solo quieres nadar o navegar en canoa hasta las islas circundantes.  

Otra de las atracciones principales de la playa Thinh Long son sus restaurantes locales, con una variedad infinita de deliciosos mariscos y platos típicamente vietnamitas.

Si vas temprano por la mañana, te encontrarás con una postal llena de barcos pesqueros de colores en el medio del océano. Los pescadores locales arrojan grandes redes para traer la pesca del día, incluidos cangrejos, calamares, langostinos y mantarrayas. Si quieres verlos de cerca, podrás alquilar una canoa o lancha y acercarte sin problemas hasta ellos.

Excursión a las bahías de Ha Long y Lan Ha
Crucero de 3 días por las bahías de Ha Long y Lan Ha
Tour de 2 días por Mai Chau

Bai Chay Beach

Bai Chay es una playa artificial con una longitud de alrededor de 500 metros y 100 metros de ancho.

Cuando se habla de Quang Ninh, muchos lo asocian con la bahía de Ha Long, sin embargo la bahía Chay es un destino que no puedes perderte si buscas ir a las mejores playas cerca de Hanói.

Esta playa tiene algunas características únicas que atrae a muchos turistas, como los balnearios para relajarse, la arena blanca y suave y el agua calma y clara. Aquí puedes simplemente nadar o practicar alguna actividad acuática como el surf, jet sky o piragüismo.

También tendrás la opción de disfrutar de deliciosos platos locales en sus restaurantes lujosos o en los puestos callejeros. Algunos de esos platos incluyen caracoles fritos, almejas, ostras a la parrilla, ostras al horno y calamares frescos. Las ostras asadas en la estufa de carbón con rodajas de limón y cerveza fría es el plato más elegido.

Isla Cat Ba

La isla Cat Ba se presenta escarpada y cubierta de jungla, siendo la más grande de las 367 islas que forman el archipiélago de Cat Ba. Casi la mitad de la isla y 90 kilómetros cuadrados de las aguas circundantes fueron designados parque nacional en 1986 para proteger los diversos ecosistemas de Cat Ba. 

De nuestra lista de las mejores playas cerca de Hanói es la única a la que no podrás acceder directamente en coche, ya que no está conectada por carretera al continente. Sin embargo, puedes llegar hasta la pequeña isla que está enfrente llamada dao Cat Hai, y coger un ferry que te trasladará hasta Cat Ba.

Esta isla también suele formar parte del itinerario de los cruceros que recorren la bahía de Ha Long o de excursiones que parten desde la ciudad de Hai Phong.

Nadar, bucear o hacer snorkel son las actividades preferidas de quienes visitan las playas de Cat Ba, aunque la isla tenga mucho más para ofrecer. Si no quieres dedicarte solo a echarte al sol, podrás practicar trekking, escalada en roca o visitar cavernas.

La playa más popular de la isla es Cat Co 1, aunque también podrás disfrutar de Cat Co 2 y Cat Co 3, unidas por un pequeño sendero con poca distancia entre sí. Eso sí, no te confundas porque no están en orden, Cat Co 1 está entre la 2 y la 3.

Cat Co 1 está enmarcada por colinas cubiertas de árboles, es lo suficientemente amplia para no estar amontonado con el resto de la gente y su arena es blanca y suave.

Tour de 2 días por Mai Chau y Pu Luong
Free tour por Hanói
Excursión a Hoa Lu, Mua Cave y Reserva Natural de Van Long

Artículos relacionados

Deja un comentario