7 cuevas de la bahía de Ha Long que vale la pena visitar

La bahía de Halong, en Vietnam, cuenta con una gran cantidad de cuevas de incomparable valor geológico, arqueológico y estético. Tanto es así, que son uno de los grandes reclamos turísticos de la región. Si vas a visitar la Bahía de Ha Long sigue leyendo y descubre ocho cuevas que no deberías dejar de visitar.

Cueva Sung Sot

Bahía de Ha Long cuevas: Cueva Sung Sot

Comenzamos nuestro listado de las mejores cuevas de la Bahía de Ha Long con la cueva más popular y concurrida de todas. Para llegar a ellas necesitarás una pequeña caminata, pero su increíble estructura natural, llena de estalactitas y estalagmitas, bien la valen.

La cueva Sung Sot, conocida popularmente como Surprise Cave, cuenta con dos recamaras principales. La primera de ellas tiene una dimensión equiparable a la de una salta de teatro, mientras que la otra es todavía más grande, pudiendo albergar a miles de personas. En ambas podrás ver cientos de estalactitas y estalagmitas dar vida a un paisaje absolutamente único.

Como te decíamos, esta es la más popular de todas las cuevas de la Bahía de Ha Long, por lo que seguramente haya mucha gente cuando la visites. Si las multitudes no te representan un problema, te enamorarás de este sitio.

Excursión a la Bahía de Ha Long
Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long
Crucero de 3 días por las bahías de Ha Long y Lan Ha

Cueva Me Cung

Esta es una pequeña pero hermosa cueva ubicada en la isla de Lom Bo, a unos 2 km al suroeste de la isla de Titov. A diferencia de otras, en las que todo se encuentra en una gran y enorme cámara, la cueva Me Cung cuenta con una gran cantidad de cámaras de menores proporciones interconectadas a través de pasillos de roca tan estrechos, que en más de un punto solo puede pasar una persona a la vez.

Además de su impresionante belleza, esta cueva de la Bahía de Ha Long es famosa entre los arqueólogos por su valor histórico, ya que aquí se halló un esqueleto fosilizado de un miembro de la cultura prehistórica de Ha Long que vivió hace unos 7.000-10.000 años.

Cueva de Luon

Bahía de Ha Long: Luon Cave

El acceso a esta cueva de la Bahía de Ha Long solo puede realizarse por agua, y como la boca de entrada tiene una altura limitada, la única manera de entrar es con un kayak o un bote de bambú. Esto la convierte en una excursión perfecta si tenías planeado practicar algún deporte acuático por la zona, ya que estarás matando dos pájaros de un tiro.

Con impresionantes pilares de piedra y una amplia variedad de plantas, esta cueva puede no tener la imponencia de otras de este listado, pero sí destaca por su tranquilidad, por lo que es perfecta si buscas una salida en la que disfrutar de una experiencia relajante.

Excursión a las bahías de Ha Long y Lan Ha
Crucero de 2 días por la bahía de Ha Long
Circuito de 4 días por el norte de Vietnam

Cueva de Tien Ong

Con un paisaje interior absolutamente impresionante esta cueva está ganando popularidad día a día (abrió al público recién en 2010, por lo que todavía no es muy popular)

El valor de esta cueva no es tanto geológico, que también, como arqueológico: dentro podrás ver huesos de animales fosilizados, fragmentos de cerámica, conchas y herramientas antiguas, lo que demuestra que la cueva estuvo habitada hace unos 8.000-10.000 años.

Ubicada a unos 20 km de la Bahía de Ha Long, la boca de la cueva cuenta con unos 50 m de ancho y 10 m de alto, y conduce a una enorme cúpula subterránea de alrededor de un kilómetro cuadrado.

En comparación con la cueva Sung Sot, está mucho menos concurrida, por lo que es perfecta si buscas una cueva más tranquila para visitar.

Cueva Dau Go

Cueva Dau Go, en la Bahía de Ha Long

La cueva Dau Go cuenta con un total de tres recamaras interiores que, entre las tres, se extienden por unos 5.000 metros cuadrados. Esta cueva esta a unos pocos cientos de metros de la cueva Thien Cung, por lo que lo más normal es visitarlas a las dos juntar durante la misma excursión.

La cueva, que se encuentra en la isla Dau Go, debe su nombre a una famosa batalla en la historia de Vietnam, que transcurrió en el s.XIII y en la que se enfrentaron y vencieron al ejército mongol.

Las tres cámaras interiores cuentan con un hermoso paisaje natural, tanto que se las conoce popularmente como «la cueva de las maravillas».

Vietnam al completo en 10 días
Circuito de 5 días por el norte de Vietnam
Excursión a las bahías de Ha Long y Lan Ha

Dark and Bright Cave

Dark & ​​Bright Cave es perfecta si te interesa el kayak, las cuevas subterráneas y sentir el alma de la naturaleza que te rodea. La gruta comienza al nivel del agua con una entrada arqueada muy distintiva. Detrás de esa entrada hay un enorme lago que cuenta con una gran cantidad de árboles con todo tipo de flores. En el lago hay muchos organismos vivos como camarones, cangrejos, corales, etc.

La Cueva Oscura (Dark Cave) es una enorme cueva en la que hay poca luz, pero la suficiente para resaltar la misteriosa belleza con la que cuenta el lugar. La Cueva Brillante (Bright Cave) podría ser fácilmente catalogada como una de las cuevas de la Bahía de Ha Long más hermosas de todas. Lleva este nombre porque, por lo general, la luz del sol brilla a través de esta cueva, desde la entrada hasta el final.

Cueva Thien Cung

Cuevas en la Bahía de Ha Long

Ubicada al final de un camino que discurre al borde de un acantilado rodeado de bosques, la cueva de Thien Cung, no es la más fácil de alcanzar de todas las cuevas de la Bahía de Ha Long.

Ahora bien, cada paso que necesites dar para llegar hasta aquí habrá valido la pena cuando veas el imponente paisaje rocoso que te espera al entrar: las cientos de estalactitas de colores que caen del techo serán el marco perfecto para sacar mil y una fotos que se convertirán en la envidia de todos tus amigos en Instagram.

Artículos relacionados

Deja un comentario