Sin ninguna duda París es una de las ciudades más románticas de Europa, apodada muchas veces como “la ciudad del amor”. Desde los candados del amor eterno en El Pont des Arts o una cena en el piso 58 de la Torre Eiffel, hay muchos motivos por el cual se ha ganado ese mote.
Un paseo en barco por el Sena es otra de las actividades más románticas para hacer en la ciudad. Sobre todo por la noche, en que la ciudad iluminada es el telón de fondo.
Y si no buscas romanticismo y sólo quieres conocer la ciudad desde una perspectiva diferente, navegando por uno de los ríos más famosos del mundo, también hay una opción para ti.
En este artículo te contaremos cuales son los mejores paseos en barco por el Sena, acompañados de un enlace para que puedas hacer tu reserva con anticipación. ¡Comencemos!
Paseo en barco por el Sena
Este es el más clásico de los paseos en barco por el Sena en París, tanto de día como de noche. Al ser el más demandado, ¡también es el que más rápido se agota!
El paseo comienza a metros de la Torre Eiffel, en Betaux Parisiens. La navegación por el Sena dura aproximadamente una hora entre ida y vuelta, llegando hasta la Isla Saint Louis y volviendo al punto de partida. Las principales atracciones que podrás ver desde el barco incluyen el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame, los Inválidos y el Grand Palais, entre muchos otros.
Si quieres aprender algunas historias sobre París mientras navegas por el Sena, la mejor opción es viajar en la cubierta inferior, ya que tendrás a disposición una audioguía multilingüe. También habrá una guía a bordo que te dará toda la información que necesites de la Ciudad de la Luz.
Si prefieres disfrutar completamente de las maravillosas vistas de la ciudad, podrás viajar en la terraza del barco o en sus pasillos exteriores.

Horarios y frecuencias del paseo en barco por el Sena
Los paseos en barco por el Sena se realizan todos los días cada 60 minutos.
Los horarios de salida varían según la temporada, pero la mayor parte del año operan de 11:00 a 22:30 hrs. En el enlace podrás reservar tu entrada y verificar los horarios según tu fecha de viaje.
Batobus: el barco turístico por el Sena
Más que un paseo en barco por el Sena se trata de un medio de transporte alternativo en la ciudad de París. Así como existen los autobuses turísticos, aquí podrás disfrutar de un barco turístico, algo así como un autobús que va por el agua. Estos barcos cuentan con diferentes cubiertas, tanto descubiertas como techadas y climatizadas. No importa en qué época del año visites París, siempre podrás disfrutar del Batobus.
Con opciones de tickets por 24 o 48 hrs, podrás subir y bajar del barco tantas veces quieras. Ten en cuenta que el recorrido incluye 9 paradas, pero solo podrás acceder al barco en 4 de ellas:
- Torre Eiffel: puerto de la Bourdonnais (ascenso y descenso)
- Inválidos – Campos Elíseos: puerto de los Inválidos (sólo descenso)
- Museo de Orsay: muelle de Solférino (ascenso y descenso)
- Saint-Germain-des-Prés: muelle de Malaquais (sólo descenso)
- Catedral de Notre-Dame: muelle de Montebello (ascenso y descenso)
- Jardin de Plantes: muelle de Saint-Bernard (sólo descenso)
- Ayuntamiento de París: muelle Hôtel de Ville (ascenso y descenso)
- Museo del Louvre: muelle del Louvre (sólo descenso)
- Plaza de la Concordia – Campos Elíseos: puerto de los Campos Elíseos (sólo descenso)
La validez del billete comienza cuando se utiliza por primera vez, y se contemplan 24 o 48 hrs por reloj. Es decir, si viajas por primera vez un sábado a las 22:00 hrs, te servirá hasta las 22:00 hrs del domingo.
Un billete de 24 hs. para un adulto cuesta 17€, mientras que uno por 48 hs. cuesta 19€. ¡No hace falta aclarar cuál te conviene si vas a estar más de un día en la ciudad!
Horarios y frecuencias del Batobus
El Batobus tiene una frecuencia de 30 a 45 minutos, según la temporada.
Los horarios también varían según la época del año, pero oscilan entre las 10:00 y las 19:00 hrs. En el enlace podrás reservar tu entrada y verificar los horarios según tu fecha de viaje.
Paseo en barco por el Sena en París con cena gourmet
Si hablamos de romanticismo, pocas actividades en París deben superar un paseo en barco por el Sena con una cena gourmet. Además de poder admirar la ciudad iluminada y los puntos de interés que mencionamos en el paseo clásico, podrás disfrutar de una cena de lujo.
En este caso, el barco parte de Port Solférino (a 200 metros del Museo de Orsay) en un único horario, a las 21:15 hs.
Mientras disfrutas de las increíbles vistas de la ciudad y los puentes parisinos, degustarás un menú a elección entre los que se incluyen:
- Menú sin bebida:
- Entrante: a escoger entre foie gras, clafoutis de frutos rojos, toques de albahaca o tartar de tomate, salmón ahumado, tapenade de aceitunas negras y hierbas de la Provenza.
- Plato principal: a escoger entre pechuga de pollo alimentada con maíz, gratinado de berenjena, judías, jugo de tomillo o filete de dorada, risotto cremoso de espelta, calabacines, pimientos y salsa de marisco.
- Postre: a escoger entre bombón de chocolate «rocher» y crema de cacao o crème brûlée de vainilla y tuile de pistacho.
Con este menú, te tocará alguna de las mesas situadas en la zona central del comedor del crucero.
- Menú romántico:
- Esta modalidad incluye, además de los platos del menú gourmet, una copa de champán, media botella de agua mineral y un café o un té, según prefieras.
Además, tendrás una mesa decorada con pétalos de rosa situada junto a la ventana, y el postre será para compartir y tendrá forma de corazón.
- Menú vegetariano:
- Entrante: gazpacho de pepino y menta, medley de tomate y espárragos.
- Plato principal: risotto de colmenillas y mini verduras crujientes.
- Postre: cúpula de frutas del bosque.
Puedes solicitar este menú vegetariano (ya sea en la modalidad sin bebida o romántico) al hacer la reserva.
- Menú infantil: Para los/as niños/as menores de 10 años el menú se compone de:
- Entrante: milhojas de tomate y mozzarella.
- Plato principal: filete de pollo y patatas asadas.
- Postre: bombón «rocher» de chocolate.
Puedes indicar que deseas un menú infantil en el mismo barco.
A simple vista puede parecer una actividad cara, pero al finalizar la velada a las 23:15 hs seguramente pensarás que ha valido mucho la pena.
Paseos en barco por el Sena en París con comida
Este paseo se realiza durante el horario del almuerzo, ya que parte a las 12:30 desde Port Solférino.
Además del paseo y las vistas tradicionales, en esta ocasión podrás disfrutar de un menú de 3 deliciosos platos con entrante, plato principal y postre. Las opciones son:
- Entrante (a elegir):
- Foie-gras de pato con frutos rojos y habas
- Salmón ahumado, lima en polvo, tartar de tomate, alcachofas y remolacha ácida
- Gazpacho verde con pepino, calabacín, espinaca y melimelo vegetal
- Plato principal (a elegir):
- Suprema de ave con calabacín gratinado, zanahorias de colores, salsa de limón y albahaca
- Filete de besugo con cremoso de espelta y guisantes, salsa de marisco al estragón y verduras de nuestras huertas
- Ternera con calabacín gratinado
- Tartar de alcachofa con velouté de guisantes partidos y chips de berenjena
- Postre (a elegir):
- Frambuesa con lichi, chocolate y frutos del bosque.
- Limón fresco con crujiente feuillantine.
- Chocolate con chips de avellana.
Si reservas el menú romántico, tendrás incluido café o té, una copa de champán y una mesa decorada con pétalos de rosa reservada junto a la ventana.
La duración de este paseo en barco es de 1:30 hs.
Paseos en barco por el Sena en París + Torre Eiffel
Si tienes pensado hacer dos de las actividades principales de París, puedes ahorrarte unos euros con este ticket combinado. Además, te ahorrarás las largas filas que suele haber para el acceso a la Torre Eiffel.
Al momento de reservar tu ticket tendrás que elegir un horario, y de eso dependerá si el paseo en barco por el Sena lo harás antes o después de tu visita a la Torre Eiffel. Por otro lado, ten en cuenta que con este billete tendrás acceso a la 2da planta de la Torre. Si quieres visitar la cumbre, deberás comprar un boleto adicional en las taquillas antes de acceder.
Esperamos que estas opciones de paseos en barco por el Sena en París te hayan inspirado. Sin lugar a dudas es una de las actividades imprescindibles para quienes quieran recorrer la Ciudad de la Luz y llevarse un recuerdo inolvidable.