Las mejores ciudades de Escocia para visitar

Cuando uno piensa en las principales ciudades de Escocia para visitar, es probable que la primera que se le venga a la cabeza sea Edimburgo, pero ¿qué otras opciones tienes si quieres conocer la cultura y los paisajes escoceses? Sigue leyendo y te las contamos.

Mejores ciudades de Escocia: Edimburgo

Pese a no ser una gran urbe, Edimburgo es sin dudas una de las mejores ciudades de Escocia, además de ser su capital.

Si bien la población de Edimburgo es de alrededor de medio millón de personas, este número se duplica (¡o más!) en época veraniega, cuando los festivales de la ciudad atraen a turistas de todo el mundo.

Esto se puede ver claramente durante el mes de agosto, cuando todos los espacios destinados a albergar conciertos están ocupados, ofreciendo en sus carteleras a artistas de todo tipo, desde grandes bandas conocidas internacionalmente hasta artistas locales de la escena under.

Para destacar dentro de esta ciudad tenemos el Festival Fringe, el festival de arte más grande del planeta.

Si te gusta la comida típica de Escocia, Edimburgo es el lugar que tienes que visitar, ya que cuenta con más restaurantes per cápita que cualquier otra ciudad del Reino Unido, incluyendo cinco restaurantes galardonados con estrellas Michelin, apartado en el que solo se ven superados por Londres.

Con siglos de historia en cada rincón y edificios tan espectaculares como el Castillo de Edimburgo o el Monumento a Scott, la ciudad de Edimburgo se erige como una de las mejores ciudades de Escocia, del Reino Unido y del mundo para visitar al menos una vez en la vida.

Excursión al Lago Ness y las Highlands
Free tour por Edimburgo
Excursión a Stirling y Saint Andrews

Mejores ciudades escocesas: Aberdeen

Pese a ser una ciudad pequeña (no llega a 200.000 habitantes), Aberdeen cuenta con una vida nocturna realmente atractiva, gracias al gran número de bares y restaurantes que abren hasta tarde, sobre todo si consideramos el horario de cierre normal del resto del país.

Conocida como una de las ciudades de Escocia más soleadas (título que también ostenta dentro del Reino Unido), Aberdeen también se encuentra en la región más seca de Escocia, por lo que el clima aquí es algo distinto que en el resto del país. 

Sabías qué? Debido al lugar en que se encuentra, de mediados a finales de junio, la noche de Aberdeen no llega a ser del todo oscura, sino que mantiene una incipiente claridad que dura hasta el amanecer, aproximadamente a las 4 am.

Si vas a visitar Aberdeen tienes que saber que la ciudad cuenta con una buena oferta tanto de actividades en la ciudad como al aire libre. Ejemplo de esto último son sus playas, que son frecuentadas por locales y turistas a partes iguales gracias a su belleza y a sus condiciones ideales para la práctica de surf. Además, es un destino muy recurrido por quienes gustan de navegar en barco o velero. Eso sí, no te preocupes por el viaje, ya que la ciudad se encuentra cerca de estos lugares y de las magníficas Tierras Altas de Escocia.

Mejores ciudades de Escocia: Glasgow

Mejores ciudades de Escocia: Glasgow

Pese a no ser la capital, Glasgow es la ciudad de Escocia con mayor población, gracias a sus casi 600.000 habitantes.

Dueña de una increíble arquitectura de los siglos XVIII y XIX, Glasgow también cuenta con unos cuantos edificios modernos que quedarán en tu memoria por su belleza e innovación. Esto no hace otra cosa que reforzar la idea que se tiene de la continua evolución de la ciudad desde hace ya muchos años.

Conocida en todo el Reino Unido como uno de los grandes destinos para ir de compras, Glasgow cuenta con todo tipo de tiendas en las que podrás sacar a tu comprador/a compulsivo/a. Desde marcas de moda internacionalmente reconocidas hasta las extravagantes boutiques locales, Glasgow tiene algo que ofrecer a todos los compradores.

La gastronomía es otro punto fuerte de esta ciudad, ya que cuenta con más de 2.000 bares y restaurantes que sirven todo tipo de comidas, desde platos más tradicionales hasta cocina fusión.

Pintorescos parques como el Glasgow Green, reconocidos museos como las galerías Kelvingrove, una escena musical amplia, diversa y establecida y centenarios equipos de fútbol como el Celtic o el Rangers hacen de Glasgow un ciudad en la que todo el mundo tiene algo que disfrutar.

Tour por Saint Andrews, Falkland, acantilados y castillo Dunnottar
Visita guiada por Edimburgo
Free tour de Harry Potter por Edimburgo

Mejores ciudades escocesas: Perth

La última de este listado de mejores ciudades de Escocia es Perth, una pequeña ciudad con más de 800 años de una rica e influyente historia.

La ciudad de Perth supo ser capital de facto de Escocia y siempre ha sido uno de los centros políticos, judiciales y comerciales más importantes del país. En el cercano Palacio de Scone, muchos de los reyes escoceses fueron coronados con la Piedra del Destino.

Con alrededor de 50.000 habitantes, Perth es hoy una ciudad bulliciosa y atractiva. Con cafés y restaurantes que han sabido colocar a la ciudad en el panorama culinario escoces, esta pequeña localidad se jacta hoy de ser uno de los centros culinarios más importantes de Escocia.

Como último punto destacable, vale la pena nombrar al Festival de las Artes de Perth. Este festival, que es sin dudas uno de los puntos fuertes del calendario cultural de Escocia, ofrece conciertos de música clásica, ópera, jazz, rock y folclore, además de la proyección de obras visuales en el centro del escenario. El evento anual dura un par de semanas y generalmente se lleva a cabo en mayo.

Mejores ciudades de Escocia: Inverness

Mejores ciudades de Escocia: Inverness

Ubicada en el corazón de las Highlands escocesas, Inverness se presenta al viajero como la ciudad más septentrional de Escocia. Pero para formar parte de este listado de mejores ciudades de Escocia hay que tener algo más que simplemente no tener a nadie más al norte, y esta no es la excepción. Este es el destino perfecto si eres un amante de la naturaleza y quieres disfrutar de una escapada para conocer los mejores paisajes del norte de Escocia.

Ahora bien, no pienses que por tener un entorno natural envidiable la ciudad no tiene nada que decir, eh? Por el contrario, Inverness está creciendo muy rápido y se está convirtiendo en un referente absoluto del norte del país, sobre todo teniendo en cuenta su elevada calidad de vida (una encuesta reciente ubicó a la ciudad como la más feliz de Escocia y la segunda del Reino Unido).

Inverness ofrece una fantástica selección de eventos y festivales de música, campeonatos de golf y los icónicos Highland Games, además de eventos de arte, historia y patrimonio.

Otras ciudades escocesas que vale la pena conocer

  • Stirling: Ubicada a unos 50 km al noroeste de Edimburgo, aquí encontrarás atractivos turísticos como el castillo de Stirling y el Monumento a William Wallace.
  • Saint Andrews: El destino ideal para los amantes del golf, ya que es en esta ciudad donde se considera nació el golf moderno.
  • Ayrshire: Con 32 campos disponibles para todo el mundo, esta ciudad es otro destino perfecto para golfistas. Además, la zona cuenta con maravillosos paisajes, actividades al aire libre, y una apasionante historia.

Artículos relacionados

Deja un comentario