Edimburgo en Navidad es realmente mágica. Cada año la ciudad se llena de luces, música y un espíritu navideño único que se respira en sus calles.
Como en muchas ciudades de Europa, encontrarás mercados navideños para comprar alimentos, regalos y/o recuerdos. También hay actividades que se centran en la Navidad, como los villancicos y las luces navideñas. Muchas de estas actividades ocurren en lugares clave de la ciudad, y aquí te contamos cuáles son, para que pases la Navidad en Edimburgo como un verdadero escocés.
Ve a un concierto en la Catedral de Edimburgo
Edimburgo tiene muchas iglesias que realizan servicios religiosos, villancicos y otras actividades relacionadas a la Navidad. Sin embargo, la iglesia más conocida para el culto y los eventos relacionados con la temporada navideña es la Catedral de St. Giles.
Durante la Navidad, St. Giles está aún más concurrida que lo habitual, ya que la gente de todas partes de la ciudad se acerca para el Ciclo de Conciertos. Desde villancicos hasta Las Cuatro Estaciones de Vivaldi a la luz de las velas, puedes asistir a cualquiera de estos conciertos comprando el boleto con anticipación.
En el sitio oficial de St. Giles podrás ver el calendario de eventos y comprar la entrada para el concierto que más te guste.
Admira las decoraciones
Una de las principales tradiciones presentes en la Navidad de Edimburgo son las decoraciones, que hacen que esta fecha sea mágica y cautivadora. Podrás ver casas, tiendas y calles llenas de adornos y luces. Los árboles de Navidad también son una parte central de esta tradición y a los lugareños les encanta poner árboles frente a sus casas o tiendas.

Visita los Mercados De Navidad
La Navidad se trata de alegría, diversión y tradiciones, y los Mercados Navideños en Edimburgo combinan todos estos elementos. El mercado navideño más famoso y principal de la ciudad se encuentra en Princes Street Gardens. Se compone de una sección de mercado escocés, así como de un mercado navideño alemán. Encontrarás todo tipo de artesanías, regalos, comida y bebida, pero lo que no puedes dejar de probar es el vino o chocolate caliente. Puedes encontrar otros mercados menos populares en Parliament Square y Castle Street.
Si prefieres evitar las multitudes, intenta visitarlo entre semana, ya que los fines de semana se vuelve un sitio muy popular. Los mercados están abiertos todos los días de 10:00 a 22:00 hs, pero ten en cuenta que están cerrados el día de Navidad.
Ve a las atracciones del Mercado Navideño
Si tienes peques o te gusta disfrutar de tu niño/a interior, sube a alguna de las emocionantes atracciones del Mercado Navideño de Princess St. Encontrarás sillas voladoras (muy, muy altas) y una noria gigante desde donde obtendrás hermosas vistas de Edimburgo en Navidad. También hay un tiovivo para los más pequeños, y otras opciones que encontrarás para pasárselo en grande.

Visita el Sendero de la luz en el Jardín Botánico
Para vivir una experiencia realmente mágica de Edimburgo en Navidad, acércate hasta los Jardines Botánicos. El Winter Light Trail es un evento festivo que se realiza durante la época navideña, que te dejará boquiabierto por las decoraciones, luces y su increíble ambiente. Los puntos destacados incluyen la Catedral de la Luz, el Jardín de Fuego Perfumado y visitar a Papá Noel y sus Elfos.
Para participar del evento deberás reservar tu boleto con anticipación; puedes obtener más información en su sitio web.
Toma una copa en el Domo de Edimburgo
¡Nada dice Edimburgo en Navidad como el Domo! Ya sea para un chocolate caliente o una copa de champaña, la cúpula del Domo es el lugar al que hay que ir. Te sorprenderán las luces y la decoración navideña, y es el lugar favorito de los locales que marca el comienzo de la época festiva.
Consulta en su sitio web las pautas de reserva, ya sea para beber algo en la cúpula como para reservar una comida en el restaurante.

Asiste a un espectáculo de Pantomima
La pantomima es un espectáculo teatral británico por excelencia que todos deberían experimentar una vez en la vida, ¡tengan hijos/as o no! Hay buenos y hay villanos y antes de que te des cuenta, te encontrarás abucheando a los malos y gritando ‘¡está detrás de ti!’. Es realmente divertido, y te lo pasarás en grande entre risas y buenos momentos garantizados. Los espectáculos más famosos son los que se celebran en el Kings Theatre durante la época navideña, y todos los años se presenta uno diferente.
Visita el Árbol de Navidad en Jenners
Jenners, una tienda por departamentos, es una especie de institución en la ciudad. Una de las grandes tradiciones de Edimburgo en Navidad es admirar el Árbol de Navidad gigante que montan en el edificio de Princes Street. Cuando lo veas, te pasarás un largo rato pensando en cómo hicieron para meter eso allí.
Saluda a Papá Noel y sus renos
Si tienes peques, ¡asegúrate de visitar a Papá Noel y sus renos! Podrás conocerlo en Castle Street, donde recibe grupos de gente cada media hora. La visita tiene una duración de 25 minutos.
También puedes dirigirte a Santa Land, que se encuentra en la parte baja de East Princes Street Gardens. Aquí, los puntos destacados para los más pequeños incluirán el Tren de Papá Noel, el Laberinto del Árbol de Navidad y los Paseos en Reno. Será una experiencia verdaderamente memorable para ellos.
Participa de la carrera de Santa
Todos los años, a principios de diciembre, cientos de adultos entusiastas, niños e incluso perros participan en la carrera y caminata Santa Fun Run and Walk en Princes Street Gardens. Esta carrera de 2,5 km está abierta a todos y el dinero recaudado del evento ayuda a la organización benéfica ‘When You Wish Upon a Star’. Esta es una organización benéfica que trabaja en la concesión de deseos especiales para los niños que viven con una enfermedad que amenaza la vida.
Esperamos que estas 10 ideas te hayan servido para planificar tu viaje a Edimburgo en Navidad. Si ya has estado allí durante este período festivo, ¡cuéntanos tu experiencia!