¿Cuáles son los mejores destinos para pasar una luna de miel en Japón?

En los últimos años, irse de luna de miel a Japón se volvió más popular. Y no es para sorprenderse, ya que Japón es dueño de una cantidad impresionantes de atractivos turísticos (y románticos): templos, paisajes increíbles, una cultura única, comida excéntrica y la última tecnología.

Dependiendo el tipo de turismo que quieras hacer en tu luna de miel, deberás decidir qué lugar de Japón quieres visitar. Desde la vibrante ciudad de Tokio hasta la hermosa Okinawa, los paisajes y la aventura están en cada rincón.

Ya sea que estén buscando cultura, romance, aventura, naturaleza o algo espiritual, Japón lo tiene. En nuestra guía de luna de miel en Japón, te contaremos cuáles son esos lugares especiales donde pasarás una luna de miel inolvidable. 

¿Cuándo es la mejor época para visitar Japón?

Aunque lo más probable es que el casamiento no se planee alrededor de la luna de miel, no está demás saber cuándo es el mejor momento para visitar Japón.

En general el mejor momento para visitar cualquier región de Japón es durante la primavera y finales del otoño (septiembre a noviembre). Durante este período, hay poca lluvia, cielos despejados y temperaturas suaves. En la primavera florecen los cerezos, esos árboles tan típicos del país que hacen cualquier pasaje un poco mas hermoso. En el otoño, lo que crecen son las hojas de arce rojo.

Si no quieres viajar en temporada alta, lo ideal sería visitar el país durante la temporada media del verano. Aquí obtendrás mejores precios y el clima también es amable.  

Donde ir en su luna de miel en Japón

Si la luna de miel en Japón es en plan turismo, sin dudas deberían hacer el circuito habitual que es Tokio, Kioto y Osaka.

Si prefieren hacer un circuito alternativo, pueden visitar las islas de Okinawa o ir a Hokkaido.

A continuación te dejamos diferentes opciones para que tengas en cuenta.

Miyajima

La puerta torij de esta pequeña isla atrae a miles de visitantes. La original data del año 1875, pero tuvo un total de 8 encarnaciones. Hoy la verás con un lacado color bermellón y  techo de corteza de ciprés.

La pequeña ciudad isleña cuenta con hotelería para todos los gustos y presupuestos, desde posadas tradicionales hasta hoteles turísticos frente al mar.

Nara

La ciudad de Nara, antigua capital de Japón, tiene muchos templos y santuarios para recorrer, incluido Todai-ji con su enorme Buda de bronce. Está a solo 30 minutos de Osaka, pero no es tan visitada por los turistas. Es una ciudad pequeña y se siente mucho menos abrumadora recorrerla. Su parque principal está lleno de ciervos que deambulan libremente alrededor de la gente, y también es dueña del hermoso jardín de Isuien.

Para una luna de miel en Japón tranquila e íntima, este es un lugar perfecto.

luna de miel en japon - ceremonia del te
luna de miel en japon - nara
luna de miel en japon - miyajima

Okinawa

Este grupo de islas al sur es el destino ideal para aquellos que no conciben una luna de miel sin playa.

Okinawa es sinónimo de arenas blancas, mar turquesa e increíbles actividades acuáticas como el buceo. Si quieren pasar su estadía en algún hotel de lujo, deberán alojarse en la isla principal de Okinawa, siendo Naha su ciudad principal. Si buscan algo más aventurero o “agreste”, la cadena de islas de Yaeyama es una excelente opción.

Shikoku

Cruzando un puente desde la isla principal de Japón llegarás a Shikoku, uno de los rincones menos explorados de Japón. Esta tierra de colinas es famosa por su peregrinaje de 88 templos, ocultos entre las colinas, ríos caudalosos y castillos fotogénicos.

Aquí podrán disfrutar de las aguas termales, los frondosos bosques y, si se animan, cruzar el puente de cuerda tambaleante del valle de Iya.

Hokkaido

Hokkakaido es, para aquellos que gustan del aire libre y la naturaleza, el destino ideal para una luna de miel en Japón.

Durante el invierno podrán practicar esquí, ya que la nieve no va a faltar. En verano, los recorridos por senderos de montaña y los paseos por los campos de lavanda son las actividades preferidas de los viajeros.

Los cinco lagos de Fuji

Una de las mejores vistas del monte Fuji se puede tener desde la región de los cinco lagos, al pie norte de la montaña.

La ciudad de Kawaguchiko, ubicada a orillas del lago homónimo, es la más desarrollada para pasar una luna de miel en Japón relajante y en contacto con la naturaleza.

Kanagawa

Kanagawa es hogar de una de las ciudades mas románticas de Japón, llamada Hakone. Aquí podrás encontrar posadas con aguas termales o las típicas casas japonesas llamadas ryokan. Está muy cerca de Tokio, lo que lo hace un destino de escapada perfecto. Por esta zona podrán explorar la histórica costa de Kamakura, el castillo de Odawara y la isla de Enoshima.

Kioto

La antigua capital de Japón es una ciudad donde la tradición y la cultura están a flor de piel. Aquí encontrarás tranquilos jardines zen y templos sintoístas atmosféricos, bosques de bambú y posadas ryokan tradicionales de poca altura, en las que duermen en el suelo y se sientan con las piernas cruzadas para comer.

luna de miel en japon - hakone
luna de miel en japon - monte fuji kawaguchi y gotemba
luna de miel en japon - takayama

Tokio

Un destino obligado si es su primera vez en Japón, y aunque no encontrarán la intimidad que los recién casados planean, pueden dedicarle unos días para explorar la ciudad.

Restaurantes de calidad mundial, hoteles de lujo, rascacielos con increíbles vistas, parques pintorescos, templos y santuarios, son solo algunas de las cosas que pueden conocer en Tokio.

Hida-Takayama

Hida-Takayama es una ciudad de montaña tan tradicional como Kioto. Old Town Takayama es uno de los barrios históricos mejor conservados de Japón; deambulando por sus calles, sentirán que han viajado en el tiempo.

A poca distancia de Hida-Takayama se encuentra el histórico pueblo de Shirakawa-go, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus exclusivas granjas con techo de paja.

Qué hacer en su luna de miel en Japón

Para tener una idea de que ver en algunos de estos destinos, preparamos una lista con los lugares o actividades que no te puedes perder.

Maravíllense con la belleza del monte Fuji

El famoso monte Fuji, cerca de Tokio, es un volcán activo y el pico más alto del país con una altura de 3.776 metros.

El monte Fuji se considera una de las 3 montañas sagradas de Japón.

Las caminatas a la cumbre son una actividad popular, pero si prefieres un plan mas relajado hay varios recorridos para conocerlo.

Una cena en el restaurante Robot en Tokio.

Este restaurante temático ofrece un espectáculo de cultura pop estridente con monstruos robóticos, bailarines y láseres. Definitivamente será una experiencia única, y seguro jamás viste ni verás nada igual. Cada euro que cuesta el show, vale la pena.  

Bosque de bambú de Arashiyama en Kioto

Cerca del centro de Kioto se encuentra este sereno bosque de bambú de Arashiyama. Las arboledas gigantes de árboles de bambú oscilantes emiten un ambiente tranquilo para una agradable y tranquila caminata matutina. Es sin dudas un lugar relajado y hermoso para pasar una luna de miel en Japón.

Visiten el popular santuario Fushimi Inari en Kioto

Fushimi Inari es el santuario sintoísta más popular e importante de Kioto, y está dedicado al dios sintoísta del arroz. Como se cree que los zorros son los mensajeros de Inari, verás muchas estatuas de ellos alrededor del sitio. A pesar de las multitudes, vale la pena visitarlo ya que hay un sendero que conduce al bosque del sagrado Monte Inari.

Experimenten una cena Kaiseki y baile de geishas

Disfruten de la tradición japonesa disfrutando de una cena kaiseki, que es una cena japonesa tradicional de varios platos, mientras verán la actuación de geishas mostrando la tradición japonesa de arte, danza y canto.

Viajen en tren bala

Se dice que viajar en tren bala es una experiencia que si o si debes probar, aún en tu luna de miel en Japón.

Si planean explorar otros lugares de Japón además de Tokio, deberían comprar un Japan Rail Pass (JR Pass) con el que se ahorrarán tiempo y dinero. Con solo un viaje de ida y vuelta a Kioto, ya estará amortizado el pase

Obtengan vistas increíbles desde Tokio Skytree

Con 634 metros, el Tokyo Skytree es la estructura más alta de Japón. Además de una hermosa vista desde las plataformas de observación, también encontrará un gran complejo comercial y un acuario para visitar.

luna de miel en japon - cerezos
luna de miel en japon - tokio
luna de miel en japon - kioto

Admiren los cerezos en flor de Japón

Japón es famoso por sus flores de cerezo (llamados Hanami). Generalmente, florecen durante la primavera, pero cada área puede diferir un poco. En las áreas más frías del norte de Japón, la temporada de floración de los cerezos suele ser más tardía.

Un lugar popular donde ver cerezos en flor es Kawazu-Sakura, a unas 3 horas de Tokio.  Aquí verán hileras de cerezos en flor que bordean la orilla del río, lo que lo convierte en una vista absolutamente hermosa.

Monos de nieve en Nagano

En el Jigokudani Snow Monkey Park en Nagano disfrutarán de una experiencia única donde podrán ver monos salvajes bañándose en una fuente termal natural. Este parque está cerca de las ciudades onsen de Shibu y Yudanaka.

Sapporo Beer Garden en Hokkaido

Hokkaido es el lugar de nacimiento de la cerveza en Japón, y el Museo de la Cerveza de Sapporo está dedicado a mostrar la historia de la cerveza y el proceso de elaboración en Japón. Junto a él, encontrará Sapporo Beer Garden, que consta de algunos restaurantes y salones de cerveza.

Disfruten de un onsen en Hakone.

Onsen es un baño de aguas termales naturales y es una de las actividades más populares en Japón para relajar el cuerpo y la mente. Como Japón es una zona volcánica, hay muchos onsens repartidos por todo el país. Hakone es una ciudad turística de aguas termales a orillas del lago, lo que la hace un destino ideal de luna de miel en Japón.

Hasta aquí nuestro repaso por los mejores destinos y actividades para pasar una inolvidable luna de miel en Japón. Esperamos que el artículo te sea de utilidad para planificar tu viaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario