¡Reserva tu plaza para el Free Tour por Nápoles!

8.8★

0 €

Free Tour por Nápoles en español: opciones, recorridos y más

¿Viajas a Nápoles?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Free Tour por Nápoles en español: opciones, recorridos y más

Caótica y acogedora, la ciudad de Nápoles, ubicada en la costa suroeste de Italia, es uno de los centros urbanos más vibrantes de Italia. Conocida por su pizza, su cercanía con Pompeya o su peculiar relación con Maradona, esta ciudad a orillas del Golfo de Nápoles tiene mucho que ofrecer a los visitantes. En este escenario, realizar algún Free Tour por Nápoles en español se presenta como una excelente idea si quieres descubrir de primera mano los rincones y secretos que esta milenaria ciudad tiene para ofrecer.

En este artículo vamos a repasar cuáles son las mejores opciones que tienes si buscas un Free Tour por Nápoles en español, pasando desde el tradicional Free Tour imprescindible de cada ciudad hasta otros más específicos como el de los miradores o el gastronómico. ¿Te interesa? ¡Pues empecemos!

Free Tour por Nápoles

 |
8.9★
Free tour por Nápoles
UbicaciónLugar:Nápoles, Italia
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:17:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Si has leído en algún momento cualquiera de nuestros otros artículos dedicados a los distintos Free Tours que hay por el mundo, seguro ya sabes que siempre empezamos nuestros listados con el Free Tour «imprescindible». Este tipo de walking tour es el que nosotros recomendamos como primera opción, ya que es el que te llevará a recorrer los principales rincones y atractivos de la ciudad.

En el caso puntual de este Free Tour por Nápoles en español, el recorrido comienza en la piazza del Municipio, desde donde partiréis rumbo al Castillo Nuevo, una fortaleza del siglo XIII que servirá como puntapié para descubrir la historia en común que guardan Nápoles y España.

La siguiente parada será la Galería Humberto I, donde te maravillarás con la imponente cubierta de hierro y vidrio que cubre esta zona comercial. Si has estado alguna vez en la galería Vittorio Emanuele II (una de las mejores zonas donde comprar de Milán) seguro te sorprenderá el parecido. El Free Tour continúa por la via Toledo hasta la piazza del Plebiscito, hogar de importantes monumentos como el Palacio Real o la Basílica de San Francisco de Paula.

El final de este Free Tour por Nápoles se acercará una vez que llegues al paseo marítimo de la ciudad, por el que pasearás hasta llegar al Castillo del Huevo, lugar en el que el recorrido tocará a su fin.

Otras opciones de este Free Tour

Free Tour por el Nápoles Antiguo

 |
9.4★
Free tour por el Nápoles antiguo
UbicaciónLugar:Nápoles, Italia
DuraciónDuración:2:15 horas
HorarioHorario:10:30 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Después de recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad, la decisión más habitual es la de hacer un Free Tour por el casco antiguo del destino en que te encuentres, ya que es la parte de la ciudad en la que, generalmente, vas a encontrar más historia, anécdotas y curiosidades. Ahí es donde entra este Free Tour.

El Free Tour por el Nápoles Antiguo te llevará a recorrer los miles de años de esta vibrante ciudad para conocer todo lo que sucedió en ella desde que un grupo de griegos decidieron asentarse allí hace vaya uno a saber cuántos años.

El recorrido comienza en la piazza Dante, una de las palazas más importantes de la ciudad. Desde allí atravesaréis la Port’Alba, una de las antiguas puertas de las murallas de Nápoles que hoy te abrirán el paso hacia el centro histórico de la ciudad.

El recorrido de este Free Tour en español continuará por la piazza Bellini, donde se encuentra un importante yacimiento arqueológico de época griega, además de hermosos palacios renacentistas y barrocos que te maravillarán. Más tarde seguiréis por la via dei Tribunali, una de las calles más antiguas de Nápoles, que te llevará a conocer la escultura y la historia de la Pulcinella, así como la escultura del Dios Nilo, que fue esculpida por petición de la comunidad egipcia establecida en la próspera Nápoles grecorromana de los siglos II y III.

Más tarde, visitaréis el interior de las iglesias del Purgatorio y de Santa Clara, antes de que este Free Tour por la Nápoles Antigua llegue a su fin al arribar a la piazza del Gesù Nuovo, otra de las plazas más importantes de la ciudad.

Free Tour por los callejones y miradores de Nápoles

 |
9.1★
Free tour por los miradores y callejones de Nápoles
UbicaciónLugar:Nápoles, Italia
DuraciónDuración:2:30 horas
HorarioHorario:10:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Después de hacer el Free Tour por la Nápoles imprescindible y el del casco antiguo, podríamos decir que ya habrás visto buena parte de los puntos más importantes de la ciudad. Esto significa que si decides hacer algún otro Free Tour por Nápoles en español será más por lo que «quieras» ver que por lo que «debes» ver. Dicho esto, si lo que quieres es sacar espectaculares fotos panorámicas de la ciudad, este Free Tour por los callejones y miradores de Nápoles es una excelente oportunidad para hacerlo.

El tour comienza en la Fuente de Neptuno que se encuentra en la piazza del Municipio. Desde allí os dirigiréis hacia el funicular, que os llevará colina arriba para disfrutar de las vistas panorámicas del golfo de Nápoles y el mar Mediterráneo. Desde allí también podrás ver el Castillo del Huevo y el Castillo de San Elmo, además del imponente Monte Vesubio cortándose sobre el horizonte. 

Quince mil fotos después, el tour continuará en descenso por las calles del barrio Vomero, una zona de llena de contrastes que combina elegantes palacios con casitas y callejones tradicionales en los que las imagenes costumbristas del día a día napolitano se apelotonarán frente a la lente de tu cámara.

Más tarde llegaréis al barrio español, donde las calles se empiezan a estrechar y a hacerse más y más sinuosas para dar paso a un mapa de la ciudad bastante más caótico y típico de las ciudades milenarias. Siguiendo el recorrido de estas calles, y tras unas dos horas y media de caminata, llegaréis a la piazza del Plebiscito, punto en el que el tour llega a su fin.

Otras opciones de este Free Tour

Free Tour por el Barrio Español

 |
10★
Free Tour por el Barrio Español
UbicaciónLugar:Nápoles, Italia
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:15:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Si bien en otros de los recorridos que comentamos hasta ahora ya pasarás por esta zona, la realidad es que los Free Tour por el Barrio Español de Nápoles se centran mucho más en este barrio, su historia y peculiaridades, lo que los convierte en un tour totalmente diferente. Si quieres conocer una de las zonas más puramente napolitanas, un Free Tour por el «Quartieri Spagnoli» se antoja imprescindible.

A diferencia del resto de Free Tours, este no te llevará a ver grandes palacios, esculturas milenarias ni imponentes monumentos, sino que te hará vivir una experiencia verdaderamente local. Para ello solo bastará con caminar por las sinuosas calles de la zona, contemplar maravillosos murales y grafitis hechos por artistas locales o descubrir personajes icónicos de la ciudad, como Maradona o Totó.

Durante este Free Tour por el Barrio Español de Nápoles visitarás también la entrada a los túneles de la Nápoles Subterránea, así como antiguas iglesias, asociaciones culturales, tiendas de artesanías en las que podrás ver a los artesanos hacer el mismo trabajo que llevan haciendo desde hace generaciones y mucho más.

Quizás no sea el Free Tour más estético que vayas a hacer, pero Nápoles tampoco es la ciudad más estética de Italia y sin embargo tiene una belleza que llega directa al alma sin necesidad de pasar por los ojos, y buena parte de esa belleza está en el Barrio Español. Así que ya sabes, reserva tu plaza ahora y descubre el espíritu de Nápoles en todo su esplendor.

Otras opciones de este Free Tour

Free Tour de la comida napolitana

 |
10★
Free Tour de la comida callejera napolitana
UbicaciónLugar:Nápoles, Italia
DuraciónDuración:1:45 horas
HorarioHorario:18:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Nápoles y la comida tienen una relación tan estrecha que es casi simbiótica. Con la pizza como principal estandarte gastronómico, la ciudad de Napoli se presenta como un destino ideal para conocerlo y disfrutarlo, bocado a bocado.

Con este Free Tour por Nápoli en español dedicado a la comida callejera no solo descubrirás los sabores que las influencias mediterráneas dejaron en estas costas, sino también historias, leyendas y mucho del folklore napolitano relacionado con la comida, las tradiciones y la vida cotidiana de esta ciudad.

El tour se desarrolla en el mercado de Pignasecca, uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Allí explorarás de la mano de un local todo lo que la cocina napolitana tiene para ofrecer: desde la mozzarella o la pizza frita hasta el tarallo o los postres típicos napolitanos, son muchos los sabores que experimentarás en este tour (algunos bastante más fuertes y marcados de lo que podrías imaginar).

Si te gusta comer y descubrir nuevos platos, este Free Tour debería estar en tu lista de actividades ;D.

Otras opciones de este Free Tour

Hasta aquí llegamos con este repaso por los mejores Free Tours por Nápoles en español. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar algunas actividades en tu visita a esta hermosa ciudad italiana. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Paquetes turísticos por Italia

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas

Roma Mágica

Descubre los rincones de la ciudad eterna con este paquete por los lugares más sorprendentes de Roma.

Desde

376€

4 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas

Italia Express

Descubre lo mejor de Italia sin perder tiempo con este completo paquete

Desde

790€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas

Amore mío Italia

No pierdas la oportunidad y disfruta de un viaje en pareja en el mejor escenario posible, ¡Italia!

Desde

1.155€

8 días

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)