Reserva tu Free Tour por El Escorial

9★

0€

Free Tours por El Escorial: opciones, recorridos, horarios y más

¿Viajas a El Escorial?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Free Tours por El Escorial: opciones, recorridos, horarios y más

En la sierra de Guadarrama, a poco menos de 60 km de la ciudad de Madrid se encuentr un pequeño pueblo, San Lorenzo de El Escorial, que es dueño de uno de los mayores monumentos de toda España: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido durante la segunda mitad del siglo XVI, este monasterio forma parte, desde 1984, de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dando cuenta así de su belleza, imponencia y valor histórico, cultural y artístico.

Visitar el monasterio es un must si visitas Madrid (o si vives en ella, claro), y una buena forma de hacerlo es a través de un Free Tour por El Escorial. Ahora bien, ¿qué opciones tienes? En este artículo repasamos los distintos tipos de Free Tours que podrás encontrar en la zona, con información de sus recorridos, horarios, etc. Sigue leyendo y te contamos todo.

Aclaración importante: no hay Free Tours por el interior de El Escorial, ya que todos los Free Tours recorren solo el exterior del monumento. Si quieres un tour por el interior, puedes contratar esta visita guiada por el monasterio de El Escorial, que incluye también la entrada al monumento.

Free Tour por San Lorenzo de El Escorial

 |
9★
Free tour por San Lorenzo de El Escorial
UbicaciónLugar:San Lorenzo de El Escorial
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:12:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

El primer tour de este listado es un Free Tour que recorre el pueblo de San Lorenzo de El Escorial, una de las localidades de mayor renombre de la Sierra de Madrid.

El tour comienza en la Plaza de la Constitución, desde donde dará inicio una visita guiada a pie que te llevará a conocer, en primera instancia, el centro histórico del pueblo. Tras atravesarlo, y conocer un poco de su historia, llegaréis hasta el parque de Felipe II, donde el guía te introducira en la historia de los motivos que llevaron a aquel rey a construir el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a partir de 1564.

Más tarde visitaréis el Real Coliseo de Carlos II, Seguiremos con el free tour dirigiéndonos al Coliseo de Carlos III, un teatro de corte que, construido entre 1771 y 1772, se presenta como uno de los teatros cubiertos más antiguos de España.

Este Free Tour por San Lorenzo de El Escorial seguirá su ruta por los alrededores del Real Monasterio, descubriendo los detalles de su fachada, así como los muchos secretos que el monasterio esconde. Más adelante visitaréis los jardines de los frailes, lugar desde el que se pueden contemplar una de las mejores vistas del monumento y los alrededores de San Lorenzo de El Escorial.

El Free Tour llegará a su fin en el paseo de los Alamillos.

Free Tour del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

 |
9.8★
Free Tour visita la Maravilla del Mundo: El Monasterio del Escorial
UbicaciónLugar:San Lorenzo de El Escorial
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:10:30 | 15:30 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español Free tour en italiano
¡Reserva gratis!

Este Free Tour por El Escorial se centra un poco más en el monumento Patrimonio de la Humanidad aunque, como ya mencionamos anteriormente, sin llegar a meterse por dentro.

El Free Tour dura alrededor de dos horas, en las que, además de conocer más a fondo lo relacionado con el monasterio, también visitarás otros puntos destacados como los jardines del monasterio, el parque de la Casita del Príncipe y la Casita del Infante, entre otros.

A mayores de todo esto, este Free Tour también te llevará a recorrer parte del centro histórico de la localidad de San Lorenzo de El Escorial, ofreciéndote la posibilidad de disfrutar de una serie de tapas con vinos de la zona que te permitirán adentrarte en la gastronomía local (si no eres de allí, claro).

Free Tour de los misterios y leyendas de El Escorial

 |
8.9★
Free tour de los misterios y leyendas de El Escorial
UbicaciónLugar:San Lorenzo de El Escorial
DuraciónDuración:1:30
HorarioHorario:18:00 | 20:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Como todo monumento centenario, este imponente monasterio tiene sus propias leyendas, que podrás descubrir al realizar este Free Tour por El Escorial.

El punto de partida del tour es la Plaza de la Constitución, desde donde comenzará un recorrido en el que descubrirás, entre otras cosas, la historia relacionada con el monasterio de El Escorial como puerta al infierno. ¿De qué se trata esto? Según la leyenda, el monasterio fue construido a los pies de la Sierra de Guadarrama como protección. Se creía que en aquella sierra se encontraba la puerta al inframundo, por lo que la construcción del monasterio tenía como misión la de sellar dicha entrada para que nada pudiera entrar ni salir de ella.

Los misterios y leyendas continuarán en este Free Tour por El Escorial mientras intentáis dar con la puerta del infierno, una puerta que hoy suena a cuento fantástico pero que en tiempos de Felipe II creían que era muy real debido a razones que te sorprenderán.

Como si no ganasen para follones, los obreros de El Escorial no solo tenían que taponar la entrada al averno, sino que también tenían que lidiar contra otra leyenda: la del perro negro del Escorial. Este misterioso can aparecía y desaparecía a su antojo durante la fase de construcción del monasterio, para aterrorizar a los obreros. Según algunos lugareños, el perro negro con ojos rojos venía para enfrentar al monarca por los excesivos impuestos que Castilla debía pagar para las obras del monasterio. Si eso fue así o si era un perro salido desde las mismísimas fauces del infierno deberás dirimirlo tú [email protected] durante este Free Tour por El Escorial, que finalizará una hora y media después de su inicio en el mismo punto desde el que comenzó.

Free Tour por el Monasterio de El Escorial

Hasta aquí llegamos con este repaso por los mejores Free Tours por El Escorial. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu visita a este imponente Patrimonio de la Humanidad. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)