¿Dónde ver canguros en Australia?

Donde ver canguros en Australia es una pregunta que se hacen todos los visitantes de ese hermoso país. Gracias a su separación total del resto del mundo, Australia es hogar de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar. El más icónico, junto con el koala, es el canguro.

Hay cuatro especies de canguros en el país: canguro rojo, canguro gris oriental, canguro gris occidental y canguro antilopino. Estas especies se encuentran diseminadas por Australia y, aunque se las puede encontrar viviendo juntas en cautiverio, es muy poco probable que las veas mezcladas en su hábitat natural.

Para poder encontrar canguros en Australia deberás salir de la ciudad y abrirte paso hacia el campo, santuarios o parques nacionales. Para no dejar ese encuentro librado al azar, aquí está nuestra guía con los mejores lugares donde ver canguros en Australia.

Parque Nacional Murramarang

La costa sur de Nueva Gales es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares donde ver canguros en Australia.

Las playas de Pretty Beach y Pebbly Beach, ubicadas dentro del Parque Nacional Murramarang, están pobladas de canguros que, si bien son salvajes, están tan acostumbrados a los humanos que no tendrán problemas en que te acerques.

Podrás alojarte en cabañas en Pretty Beach, completamente desenchufado de todo y en contacto total con la naturaleza y la vida silvestre. Si quieres hacer un paseo de un día, también es una opción válida, en ambos casos verás canguros. Estarán a tu alrededor pastando o durmiendo bajo el sol, y si haces una caminata hasta Pebbly Beach, también los verás deambulando por la playa.

El Parque Nacional Murramarang se encuentra a menos de 4 horas en coche desde Sídney. Si te gusta la aventura, puedes tomar una excursión desde esta ciudad en donde pasarás 5 días explorando la zona, aquí te dejamos el enlace.

Isla canguro

Como su nombre lo indica, la Isla Canguro es un lugar espectacular donde ver canguros en Australia.

Podrás tomar una excursión de un día desde Adelaida o pasar varios días en la isla para asegurarte un encuentro con los marsupiales.

Aquí hay mucho por hacer además de ver canguros, y te lo describimos en nuestro artículo “Que ver en Kangaroo Island”, ¡échale un vistazo!

Parque Nacional Cabo le Grand

En la costa sur de Australia Occidental, a 40 minutos en coche desde Esperance, está el Parque Nacional Cape le Grand.

El parque tiene una enorme área poblada de arbustos, picos escarpados y una costa virgen con playas de arena blanca.

La zona es también hogar de diferentes mamíferos, incluidas las zarigüeyas pigmeas y los canguros grises occidentales. 

Activos desde un poco antes del anochecer hasta el amanecer, será simple encontrar a los canguros saltando en las cercanías del campamento en Lucky Bay, por la playa o tomando el sol en la arena con vistas a las aguas turquesas.

Parque Nacional Yanchep

El Parque Nacional Yanchep, ubicado a 40 minutos al norte de Perth, es famoso por sus numerosas cuevas y abundante vida silvestre. Podrás caminar por los senderos del parque, que van desde los 500 metros hasta los 46 km de largo, para experimentar su biodiversidad de llanuras costeras. 

El paseo marítimo de koalas te da la oportunidad de conocer de cerca y personalmente a otro de los animales favoritos de Australia, mientras que las extensiones cubiertas de hierba abiertas del parque son frecuentadas por una gran cantidad de canguros grises occidentales al principio y al final del día. Si tienes suerte, es posible verlos durante el día dormitando en áreas sombreadas protegiéndose del sol.

Si vas atento, este parque es un buen lugar donde ver canguros en Australia.

Santuario de Vida Salvaje Currumbin

Para tener un encuentro más cercano con los canguros, puedes explorar este santuario ubicado a 30 minutos al sur de Gold Coast.

Con una belleza natural repartida en 27 hectáreas, podrás pasear por los recintos de los animales y hasta alimentar canguros o abrazar koalas.

El santuario Currumbin es una organización sin fines de lucro y reinvierte todos los ingresos en programas de conservación para la vida silvestre.

Parque Nacional Grampians         

Uno de los parques nacionales más visitados de Australia, a 3 horas de la ciudad de Melbourne, es hogar de grandes colonias de canguros además de otros animales nativos.

Ya sea que quieras buscar la vida silvestre australiana en su hábitat natural o simplemente pasar un día en familia en el zoo, este es el lugar donde deberías ir.

El Parque Nacional Grampians está repleto de vida silvestre nativa y ofrece a los visitantes del área una maravillosa oportunidad de ver animales australianos icónicos en su entorno natural. Se pueden ver canguros y emúes, en abundancia en todo el parque, pero un lugar popular para asegurarte el encuentro con ellos es Halls Gap Zoo. De todas formas, no debes olvidar que son animales salvajes. Ellos toleran que te acerques para tomar fotografías, pero no intentes acariciarlos ni alimentarlos.

Caminando por los senderos o manejando por las carreteras del parque, también podrás encontrar canguros de pantano, equidnas y el lagarto skink del desierto (cuando el clima es mas cálido). La región también está repleta de aves, desde hermosos loros hasta urracas, y el sonido del canto de los pájaros está por todas partes. 

Sin dudas, el Parque Nacional Grampians es, además de un lugar donde ver canguros en Australia, un lugar casi obligatorio de visitar si estás por la zona.

Jardín de Koalas de Kuranda

Aunque es un santuario especializado en la conservación de koalas, aquí también podrás tener un encuentro y alimentar a los simpáticos canguros grises y ualabíes.

El santuario se encuentra en el pueblo de la selva tropical de Kuranda, conocido como Kuranda Village. Podrás llegar en un viaje de 30 minutos en coche desde Cairns, o podrás tomar el pintoresco tren de Kuranda Scenic Railway.

El parque de vida silvestre de Kuranda es el hogar de una increíble variedad de animales australianos, incluidos ualabíes, wombats, quokkas, planeadores y cocodrilos de agua dulce. 

Aprovecha la visita para recorrer la villa, que es hermosa y realmente merece la pena una visita.

Hasta aquí llegamos con nuestra pequeña lista para que tengas en claro donde ver canguros en Australia. Esperamos que te haya servido para decidir en que lugar vivirás la experiencia de cruzarte con estos animales únicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario