Qué ver en Kangaroo Island, en Australia

Kangaroo Island, a 13 kilómetros de la costa de Australia Meridional y a 30 minutos en avión desde Adelaida, está repleta de animales autóctonos, comida artesanal, formaciones rocosas épicas e incluso los mejores hoteles del mundo, encaramados a la orilla del mar. 

En este destino encontrarás las suficiente cantidad de cosas como para llenar tus días, pero no te olvides de amoldarte al espíritu local y simplemente disfrutar del aire fresco, la hermosa comida y la vida salvaje única.

Cosas únicas de Kangaroo Island

  • Caminar por la playa a través de una colonia de lobos marinos.
  • Descubrir la vida salvaje, el océano palpitante y las extrañas formaciones rocosas que te rodean.
  • Hospedarse en uno de los cuatro mejores hoteles del mundo
kangaroo island entrada torre sidney
kangaroo island barco sidney
kangaroo island helicoptero sidney

Cómo llegar a Kangaroo Island

Kangaroo Island Sealink opera un servicio de ferry diario desde el sur de Australia continental a Penneshaw, una ciudad importante en Kangaroo Island.

El ferry sale de la ciudad de Cape Jervis, que se encuentra a 90 minutos en automóvil al sur de Adelaida (o puedes tomar también el autobús de Sealink). También hay dos vuelos por semana que llevan pasajeros desde Adelaida a Kangaroo Island con la aerolínea Regional Express.

Kangaroo Island es sorprendentemente grande, mide 155 kilómetros de largo y 55 en su parte más ancha; necesitarás al menos un fin de semana para explorarla. 

Qué hacer en Kangaroo Island

Caminar entre leones marinos raros

El Parque de Conservación de Seal Bay, en la costa sur de Kangaroo Island, es el único lugar del mundo donde se puede caminar entre leones marinos australianos en peligro de extinción.

Puedes caminar a lo largo de un paseo marítimo de madera de 900 metros y ver a estos animales en la arena y en las olas.

Si tienes ganas de ir al agua tú mismo, los lugares más seguros para nadar se encuentran en la costa norte. Emu Bay, cerca de Kingscote, es una de las más populares gracias a sus aguas cristalinas y su extensa costa. Stokes Bay ofrece un buen lugar para acampar y una piscina marina rodeada de rocas.

Paseo marítimo de Kangaroo Island

Beber licores, vino y cerveza 

Kangaroo Island es un destino gourmet conocido en particular por sus mariscos, quesos y vinos recién producidos. Bebe cerveza artesanal en Kangaroo Island Brewery, o bebe un buen vino en las propias bodegas de la isla, incluidas Dudley Wines, cerca de Penneshaw, y Bay of Shoals Wines, cerca de Kingscote. Kangaroo Island Spirits  elabora pequeñas cantidades de ginebra, vodka y licores australianos artesanales que puedes degustar en la puerta de una bodega rústica absolutamente única. Si quieres probar algunos productos de eucalipto locales, prueba la destilería de aceite de eucalipto Emu Ridge.

Disfrutar de los increíbles productos locales

Kangaroo Island está repleta de productos frescos. Pueba un desayuno de bollos de lavanda en Emu Bay Lavender y luego detente en Clifford’s Honey para comprar un recuerdo de la deliciosa miel local.

Más tarde podrás almorzar con ostras, abulón y merlán King George disponibles en temporada en Oyster Farm Shop, en American River.

Si buscas buenos productos locales para cenar, una excelente opción para hacerlo bajo una higuera gigante es Enchanted Fig Tree, cerca de Stokes Bay. Otro lugar reconocido por la calidad de sus mariscos es Kangaroo Island Fresh Seafoods and Takeaway en Kingscote. 

También hay mercados de agricultores que ofrecen productos locales en Penneshaw el primer domingo de cada mes, y en Kingscote el segundo y cuarto domingo de cada mes. 

kangaroo island globo melbourne
kangaroo island bares clandestinos melbourne
kangaroo island tour privado melbourne

Observar koalas salvajes, canguros y más

Kangaroo Island es abundante en fauna nativa australiana. Puedes encontrar equidnas de pico corto y goannas grandes en toda la isla, además de inmensos grupos de cisnes negros alrededor de American River.

Kingscote Wharf es otro excelente lugar para avistar todo tipo de aves. Aquí, docenas de pelícanos se reúnen a las 5 pm para su ración diaria de pescado.

En tierra podrás ver a los animales más famosos de australia: koalas, canguros y walabíes, mientras que en el mar podrás ver focas, ballenas y delfines nariz de botella retozando a lo largo de la costa. 

Observar las formaciones rocosas de la isla

En el lado occidental de la Isla Canguro, el Parque Nacional Flinders Chase es un gran santuario natural para muchas especies de animales australianos nativos, como los raros canguros tammar y el escurridizo ornitorrinco.

Una gran atracción aquí es Remarkable Rocks, una colección junto al mar de enormes rocas de granito cubiertas de líquenes anaranjados talladas en formas extrañas por millones de años de lluvia, viento y olas.

Otro punto a destacar es Admirals Arch, un distintivo puente de roca erosionada cubierto de estalactitas destrozado por las olas que a veces alberga a lobos marinos de Nueva Zelanda. 

Formaciones rocosas de Kangaroo Island

Visitar un parque de conservación

Kangaroo Island es el hogar de varios parques de conservación, que brindan a la vida silvestre local un santuario de bienvenida.

Los canguros y los canguros tammar son relativamente comunes en varias de las reservas de la isla, incluido Black Swamp en el Parque Nacional Flinders Chase y el Parque de Conservación Lathami.

Varias especies de aves raras viven en Kangaroo Island, incluida la cacatúa negra brillante, en peligro crítico, que no vive en ningún otro lugar. Podrás verlas en Lathami Conservation Park y Baudin Conservation Park.

Más allá de la vida silvestre, puedes andar en bicicleta de montaña, caminar por los arbustos o hacer un recorrido por una cueva de piedra caliza en Kelly Hill Conservation Park.

kangaroo island gold coast pass
kangaroo island excursion moreton island
kangaroo island surf gold coast

Da un paseo por el desierto

Gran parte del Parque Nacional Flinders Chase es un desierto accidentado, pero es accesible en automóviles normales y está atravesado por muchos senderos para caminar, por lo que es una escapada perfecta.

Una de las mejores es la caminata Ravine des Casoars de 3.5 horas, que atraviesa un valle boscoso hasta una playa de arena remota. También tienes la opción de intentar ver un ornitorrinco en la caminata Platypus Waterholes Walk, de dos horas, o recorrer un camino a través de matorrales remotos en Kangaroo Island Wilderness Trail. Hay cuatro campamentos apartados dentro del parque, pero también puedes alojarte en los cuartos de los fareros en el faro de Cape du Couedic . Donde sea que te quedes, estarás [email protected] por los acantilados escarpados y las playas remotas que hacen que el parque sea tan único.

Esperamos que este repaso por todo lo que puedes ver y hacer en Kangaroo Island te haya servido. Si así fue, no dejes de compartirlo. Y si ya has estado allí, deja un comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario