6 bebidas típicas irlandesas; la vida es más que solo Guinness

Hace algunas semanas, en nuestro artículo de comidas típicas de Irlanda, hablamos de algunos de los tesoros que oculta la gastronomía irlandesa. Hoy decidimos quedarnos fronteras adentro para seguir disfrutando de las bondades de la mesa de Irlanda, esta vez para conocer las bebidas típicas irlandesas.

Probar bebidas típicas irlandesas con un tour por los pubs irlandeses

Probablemente, cuando piensas en la bebida irlandesa por antonomasia se te venga a la cabeza la cerveza Guinness, lo cual tiene sentido ya que es una de las marcas más internacionales del país, pero una pinta de cerveza negra no es lo único bueno que tiene el país de San Patricio para ofrecer dentro de una botella. Sigue leyendo y entérate de cuáles son las bebidas típicas irlandesas más conocidas y deliciosas.

Bebidas típicas de Irlanda

La cerveza negra puede ser una buena opción, pero ¿qué haces si no te gusta la cerveza stout? Pues te lees esta guía y eliges alguna de las otras opciones 😉

Guiness

Visita guiada cerveza Guinness, una de las bebidas típicas irlandesas más famosas

Guinness Draft es una icónica cerveza negra irlandesa oscura que se elabora con cebada malteada y cebada tostada sin maltear. Hasta el día de hoy, Guinness sigue siendo una de las cervezas más exportadas del mundo. La historia de su invención comienza con Arthur Guinness, quien fundó la cervecería en 1759.

En ese momento, las que estaban de moda eran las lagers, pero Arthur decidió experimentar con una cerveza oscura conocida como porter que se estaba volviendo inmensamente popular en Inglaterra. A diferencia de otras cervecerías, Guinness depende en gran medida de la exportación, enviando su potente cerveza negra a todo el mundo.

Café irlandés

El café irlandés no es una taza de café negro y nada más. En realidad, el café irlandés es un cóctel que se hace a base de café caliente fuerte, whisky irlandés (como Jameson) y azúcar. Para terminar, se cubre todo con una gruesa capa de nata montada, como para asegurarte de que realmente te mantenga caliente en esas tardes lluviosas y frías tan típicas del clima irlandés.

Baileys 

Este famoso licor de crema se produce con una combinación de alcohol neutro, whisky irlandés de triple destilación y crema, que es suministrada por pequeñas granjas familiares irlandesas locales. La base del licor se enriquece además con vainilla, cacao y caramelo, para crear el distintivo sabor a toffee.

Esta bebida se inventó en Dublín, en la década de 1970 y sigue siendo un producto totalmente irlandés y una de las marcas irlandesas más destacadas de todo el planeta. 

El Baileys generalmente se sirve solo o con hielo, pero también combina perfectamente con café o chocolate caliente, o en una amplia variedad de cócteles de base cremosa.

Whisky

Irlanda puede jactarse de ser el primer país que introdujo la destilación. Este proceso se utilizó para producir un destilado claro conocido como uisge beatha, que es considerado un predecesor del whisky moderno.

Solo producido y madurado en las destilerías ubicadas en la República de Irlanda e Irlanda del Norte, el whisky irlandés se distingue de otras variedades por su suave textura y sabor que se logra principalmente gracias a su triple destilación, aunque algunas destilerías hoy en día optan por el whisky bidestilado.

Entrada museo Whiskey Irlandés

Sheridan

Procedente de Dublín, este licor de crema de café viene empaquetado en una botella de doble cara. Una parte consiste en un licor ligero que combina crema irlandesa fresca y sabor a vainilla y tiene una graduación alcohólica de 15.5%, mientras que la otra parte consiste en un licor de café oscuro con sabor a chocolate y base de whisky que tiene una graduación de 37.6%.

Fue lanzado por primera vez en 1994 y es producido por la destilería Thomas Sheridan & Sons. La bebida debe verterse hábilmente en un vaso para crear un cóctel en capas muy llamativo, con licor café en la parte inferior y la crema en la parte superior. Un Sheridan’s siempre debe servirse frío, preferiblemente con hielo.

Bulmers

Nuestra única sidra en la lista es Bulmer’s, una bebida perfecta para los más golosos. Si te gusta beber alcohol, pero no te gustan los sabores demasiado fuertes, esta es tu bebida.

La sidra irlandesa Bulmers Original se elabora en Clonmel, Co. Tipperary. La producción de sidra en la ciudad comenzó cuando el local William Magner fundó la empresa en 1935.

Es más comúnmente conocida en el extranjero como Magners Irish Cider. Su tradición de sidrera se ha desarrollado durante las últimas ocho décadas y sigue siendo una sidra refrescante y popular que se disfruta en todo el mundo.

En los huertos de Bulmer en Clonmel, Irlanda, se cultivan un total de 17 tipos diferentes de manzanas. A diferencia de otras sidras, la Bulmers suele tomarse con hielo.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro breve repaso por algunas de las mejores bebidas típicas irlandesas. Esperamos que te haya gustado y que la próxima copa que levantes sea recordándonos, ¡salud!

Artículos relacionados

Deja un comentario