Los mejores distritos de Dublín para hospedarse

Dublín se divide de varias formas. En primer lugar, está literalmente dividida por el río Liffey, que corta la ciudad en dos, dejando Dublín con un lado norte y un lado sur. Por otro lado, los distritos de Dublín se dividen en 24 diferentes, en los que cambia su código postal; y a su vez, en áreas y vecindarios aún más pequeños.

Algunos de estos barrios de Dublín todavía se conocen por sus distritos postales, mientras que la mayoría de las áreas ahora se conocen por su nombre. Pero como sea que los llamen, todos estos vecindarios y áreas separadas ofrecen atmósferas claramente diferentes. 

Dejando de lado el trabalenguas, te contamos a continuación cuales son los mejores distritos de Dublín y sus vecindarios para pasar tu estadía.

Free tour por Dublín
Belfast, Calzada del Gigante y Castillo Dunluce
Tour privado por Dublín con guía en español

Distrito 1 – Centro Norte

Al norte del río Liffey se encuentra el distrito de Dublín número 1 (D1), uno de los más céntricos de la ciudad. North City es un poco más asequible que su contraparte sur, ya que de este lado vive la clase trabajadora de la ciudad. Sin embargo, no deja de ser el centro de la ciudad, por lo que no será la zona más económica para alojarte. 

Esta zona está repleta de excelentes cafés y restaurantes, mientras que las famosas atracciones turísticas aquí incluyen el Museo de la Emigración Irlandesa, muchos puentes y el Museo Nacional de Leprechaun.

El centro norte de la ciudad ofrece todos los pros y los contras que siempre ofrecen los grandes barrios del centro de la ciudad: una gran vida nocturna, excelentes restaurantes y mucho por hacer. Pero también obtienes precios altos, ruido interminable y muy pocos espacios verdes.

Al oeste se encuentra otro de los distritos de Dublín, el número 7 (D7), que alberga la zona de Stoneybatter. Este es un barrio relativamente nuevo, con un ambiente hipster y excéntrico, aunque más silencioso y más económico. 

Distrito 2 – Centro Sur

Si quieres alojarte en el corazón de la ciudad, City Centre South es la segunda opción entre los distritos de Dublín. Bordeando el tramo sur del Liffey, esta área se conoce como D2, y es un poco más próspera y cara que su vecino del norte.

Aunque éste es un distrito muy pequeño, estarás cerca de toda la acción turística y de la fantástica vida nocturna. En D2 encontrarás Temple Bar, una visita obligada para cualquiera que quiera declarar que ha probado una auténtica pinta de Guinness. 

Otras atracciones cercanas incluyen el Castillo de Dublín, El Libro de Kells (en la biblioteca de Trinity College) y el Museo Nacional de Arqueología.

Al estar cerca de los edificios universitarios, el distrito 2 es una zona con mucha población joven y mucho ambiente nocturno. 

Booking.com

Distrito 4 – Ballsbridge, Donnybrook & Sandymount. 

Se trata de uno de los distritos de Dublín más grandes, que alberga varios barrios entre los que se destacan Ballsbridge, Donnybrook y Sandymount. 

En el lado sur del río y al este del D2, alojarse en D4 es una buena opción si deseas dormir en un lugar relativamente céntrico sin estar justo en el medio de la ciudad. Pero tiene un precio, ya que es uno de los barrios más caros de Dublín.

El área es tan sinónimo de riqueza, que el término ‘D4’ se usa a menudo para referirse a las clases medias altas de Dublín, ya sea que vivan aquí o no. El área también ha dado a luz un acento más ‘refinado’ que es relativamente diferente a los otros acentos que escuchará en todo Dublín.

En resumen, si estás buscando unas vacaciones elegantes en Dublín, considera el D4. Toda la zona está llena de restaurantes caros, bares intelectuales y gente a la que le gusta pensar que vive en el Barrio de Salamanca irlandés.

Distrito 6 – Ranelagh y Rathmines

Al sureste de Portobello, ubicado dentro del distrito D6, se encuentra Ranelagh. Se trata de una zona más residencial, especialmente para familias, ya que hay varias escuelas dentro de sus límites. Por eso, en este distrito encontrarás mayor oferta de apartamentos en alquiler que de hoteles.

El D6 está muy cerca y muy bien conectado a todas las atracciones centrales de Dublín, pero se siente como una pequeña ciudad en sí misma. Lujoso y repleto de hermosas casas, Ranelagh es un refugio arbolado que se siente más como un pueblo urbano que como un distrito de una ciudad más grande. 

Ésta zona fue el hogar de algunas de las primeras casas suburbanas en Dublín, por lo que está repleta de una impresionante arquitectura victoriana y eduardiana. Si te gusta mirar (y envidiar un poco) las casas de otras personas, te encantará hacerlo aquí. 

Bordeando Ranelagh está Rathmines, que también se encuentra en D6. Son barrios bastante similares, sólo que Rathmines es un poco más asequible y menos opulento. 

Entonces, si no te molesta trasladarte para visitar las principales atracciones de Dublín, y te gustan los barrios tranquilos, el D6 es una buena opción.

Tour nocturno por Temple Bar y sus pubs
Excursión a Kilkenny
Free tour por el Norte de Dublín

Distrito 1, 2 y 4 – Docklands

Los Docklands, Los Muelles en español, cruzan el río Liffey, lo que lo convierte en un área que se extiende por los distritos 1, 2 y 4. Y aunque esos distritos de Dublín ya los mencionamos, esta zona merece un párrafo aparte. 

La zona de Docklands es moderna y antigua a la vez, lo que se evidencia en los edificios históricos y en las nuevas construcciones con fachadas de vidrio. Alojandose en esta zona estarás cerca de los canales, la bahía de Dublín y los anchos inicios del Liffey. También está lleno de barcos con servicios regulares a otras partes de Europa. 

Debido a sus muelles y su elegante modernidad, Docklands es un lugar tranquilo y a la vez muy céntrico, ideal para estar cerca de todo pero sin tanto bullicio.  Es un poco caro, pero vale la pena el desembolso si te lo puedes permitir. 

Distritos de Dublín - Docklands D1, D2 y D4

Distrito 8 – Portobello

El D8 está pegado al D2, y dentro de este distrito se encuentra Portobello, una de las zonas más frecuentadas de la ciudad. 

Es uno de los mejores distritos de Dublín para quienes desean explorar los aspectos más artísticos de la ciudad. A la moda, animado y lleno de hipsters, Portobello es el hogar de estudios de yoga, lugares de brunch y cervecerías artesanales. También abundan las librerías, tiendas de alimentos naturales, bares de moda y un montón de otros lugares bohemios.

Portobello también está cerca de muchas otras atracciones turísticas del D8, como la Catedral de Christchurch, la Catedral de San Patricio y el Museo Judío Irlandés

Éste es uno de los distritos de Dublín más antiguos, y muchos lugareños consideran que el vecindario es una de las partes más auténticas de la ciudad. Si deseas alojarte en el centro sin estar en el corazón del ajetreo y el bullicio, el D8 es una excelente opción.

Distrito 9 – Drumcondra

Drumcondra es uno de los distritos de Dublín más baratos y muy bien ubicado, lo que lo hace popular entre turistas y lugareños. 

Ubicado en el D9, te encontrarás con un barrio de población joven pero un ambiente sorprendentemente tranquilo. Además, es económico en relación a otros barrios de la zona, y ofrece una excelente vida nocturna junto con una gran proximidad a algunos de los mejores espacios verdes de la ciudad.

Cerca de canales, parques y el Jardín Botánico Nacional, hay muchas actividades al aire libre en Drumcondra, por lo que es una excelente opción para descansar del caos del centro.  

También es una gran área para beber y comer, con muchos restaurantes excelentes junto con muchos pubs tradicionales. Hoy en día es difícil encontrar autenticidad en los pubs de Dublín, sin embargo Drumcondra es el hogar de muchos antros que con orgullo han conservado su encanto.  

Excursión a Cork
Acantilados de Moher, castillo de Dunguaire y Galway

Free tour de los misterios y leyendas de Dublín

Esperamos que este repaso por los distritos de Dublín te sea de utilidad para elegir dónde alojarte en la ciudad. Si así fue, ¡no dudes en compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario