Los 8 mejores lugares para practicar buceo en Tailandia

Con más de 3.200 km de línea de costa, Tailandia se presenta como uno de los destinos de playa más populares del planeta, ya que además cuenta con paisajes increíbles, una gastronomía cargada de sabores y una cultura que atrae a viajeros de todo tipo. En este escenario, el buceo en Tailandia es otro de tantos reclamos turísticos que hacen de este país uno de los grandes destinos de nuestro planeta.

Si quieres conocer los mejores destinos para practicar buceo en Tailandia, sigue leyendo y te contamos cuáles son los mejores ocho lugares donde practicar esta actividad.

¿Por qué practicar buceo en Tailandia?

El buceo en Tailandia es popular debido a la enorme variedad de fauna marina que ofrecen las cosas de este país del sudeste asiático: desde tiburones ballena y mantarrayas hasta pelágicos, peces y criaturas más pequeñas, aquí podrás encontrar casi todo lo que puedas buscar en una inmersión de buceo. Además, muchos sitios cuentan con hermosos corales duros y blandos que vale la pena conocer.

Por otro lado, las escuelas de buceo de Tailandia tienen una gran reputación, lo que ayuda a su fama como uno de los mejores destinos para aprender a bucear o aprender nuevas habilidades como buceador certificado. Una combinación de vida marina grande y pequeña, naufragios y sitios de buceo para una variedad de niveles hacen de Tailandia uno de los mejores destinos para practicar buceo en el sudeste asiático

Mejores destinos para practicar buceo en Tailandia

Koh Tao

Gran reputación por sus escuelas de buceo

Koh Tao es el destino elegido por muchas personas que buscan obtener su certificación de buceo. Precios de cursos económicos, condiciones fáciles y hermosas inmersiones: es difícil encontrar un lugar mejor para comenzar a bucear. 

El buceo en Koh Tao no solo ofrece excelentes inmersiones para principiantes, sino que también los buceadores ya certificados disfrutarán de sus experiencias submarinas aquí. Con una gran reputación por sus escuelas de buceo, también es un gran lugar para aprender nuevas habilidades y mejorar tus niveles de buceo. 

Los sitios de buceo están ubicados alrededor de la isla y solo se puede acceder en bote. Hay muchos peces de arrecife de colores para ver, tortugas, barracudas y mucho más. Si tienes suerte, también tendrás la oportunidad de conocer algunos tiburones ballena. 

Buceo en Koh Tao
Bautismo de buceo en Koh Tao
Snorkel en Koh Tao

Koh Lipe

Los corales blandos más hermosos

En comparación con Koh Phi Phi y Phuket, la isla de Koh Lipe es menos turística y, por lo tanto, su coral está mejor conservado, lo que la convierte en un fantástico destino de buceo. Tiene algunos de los corales blandos más hermosos de Asia. 

Koh Lipe es parte del Parque Nacional Marino Tarutao que tiene aguas para buceadores de todos los niveles. Aquí se pueden encontrar muchas especies de peces tropicales, tortugas, delfines e incluso dugongos y cachalotes. Además de la increíble vida marina, también tiene bonitos pináculos y formaciones rocosas. 

Islas surin

Especies únicas y diversos tipos de corales duros y blandos

Buceo en Tailandia: Islas Surin

Bajo la protección del programa ambiental de la UNESCO, es un verdadero placer bucear en las islas Surin. Los sitios de buceo de la isla tienen una increíble diversidad de corales duros, muchos corales blandos y son ricos en vida marina.

La isla es remota y no es tan popular entre los turistas, por lo que es posible encontrar algunas especies de peces aquí que no se pueden ver en otros destinos de buceo en Tailandia. 

En las Islas Surin podrás ver peces loro, napoleón, pez payaso tomate, pez ángel de máscara amarilla y barramundi. Las islas Surin se pueden explorar con un liveaboard de buceo que se realiza principalmente desde octubre hasta principios de mayo. El resto del año, el Parque Nacional Marino Mu Ko Surin está cerrado para los buceadores. 

Koh Phi Phi

Muchos sitios para avistar tiburones leopardo

Poco después de la película «La playa», la isla ganó popularidad entre los turistas por tener playas de arena blanca perfectas y aguas cristalinas. Alrededor de la isla, hay muchos sitios de buceo, en algunos de los cuales se pueden ver tiburones leopardo.

Los amantes de los pequeños animales marinos pueden encontrar aquí algunos caballitos de mar y camarones mantis. Si buscas peces grandes, aquí también podrás ver tiburones ballena y mantarrayas. Las formaciones rocosas y los hermosos corales son otra razón por la que la isla es ideal para bucear. Las inmersiones se realizan únicamente en barco y las condiciones de buceo son aptas para todos los niveles. Encontrará sitios de buceo para principiantes pero también inmersiones más profundas para buceadores experimentados.  

Buceo con tiburones en las islas Phi Phi
Buceo en el Parque Marino de Phi Phi
Tour por las islas Phi Phi

Phuket

Variedad de opciones para diferentes gustos

Phuket ofrece a los buceadores muchas opciones. Puedes encontrar algunos complejos de buceo de lujo aislados o alojamientos económicos, hacer excursiones de un día a los arrecifes locales o subirte a un crucero y dejar que los buzos tailandeses locales te muestren algunos de los mejores sitios de buceo en Tailandia. 

Hay excelentes sitios para buceadores experimentados y opciones para que los principiantes comiencen a dar sus primeros pasos en el buceo. 

Al bucear en Phuket, podrás encontrar desniveles realmente profundos, pináculos cubiertos de coral, algunas cavernas y cuevas, e incluso algunos restos de naufragios. La vida marina alrededor de Phuket va de criaturas grandes a pequeñas: mantarrayas, tiburones ballena y tiburones leopardo son de los grandes, pero también peces anémona, camarones arlequín y peces pipa, solo por nombrar algunos. 

Pattaya

El lugar al que ir si quieres inmersiones en naufragios

Buceo en Tailandia: Pattaya

El buceo en Pattaya es más conocido por sus excelentes inmersiones en naufragios y por ofrecer bonitos sitios de buceo de coral. Uno de los sitios de buceo de coral más famosos es Koh Man Wichai, donde el coral se asemeja a una mano gigante y, por lo tanto, ha sido nombrado como los «dedos». 

Mientras buceas alrededor de los hermosos corales, podrásver algunos peces globo, mantarrayas, peces ángel y muchos más. Los naufragios de Pattaya también están cubiertos de arrecifes, en los que podrás ver algunas rayas, barracudas, peces murciélago e incluso algunos tiburones. Sin embargo, los naufragios son más adecuados para buceadores avanzados, ya que se encuentran a unos treinta metros de profundidad o más. 

Islas Similan

Ideal para ver mantarrayas y tiburones ballena

Siguiendo con nuestro listado de mejores destinos para practicar buceo en Tailandia llegamos a las Islas Similan. Si quieres aprovechar al máximo la experiencia en este destino, un liveaboard de buceo es la mejor manera de hacerlo. 

La abundante vida marina, los grandes pelágicos, los corales duros y blandos, además de las condiciones de buceo fáciles, las aguas cálidas y la visibilidad relativamente buena son algunas de las razones por las que muchos buceadores eligen este destino.

Dentro de los principales atractivos de este lugar se encuentran también las mantarrayas y los tiburones ballena, además de una buena cantidad de especies de tiburones.

Excursión a las islas Similan en lancha rápida
Snorkel en las islas Similan
Excursión a las islas Surin en lancha rápida

Koh Samui

Aguas tranquilas, buena visibilidad y tiburones ballena

Al ser un destino de vacaciones muy popular y más concurrido que otros lugares de Tailandia, el buceo en Koh Samui parece menos atractivo para muchos buceadores. Sin embargo, ofrece hermosos sitios de buceo para no perderse y ofrece muchas excursiones de un día para disfrutarlos. 

Algunos de los mejores sitios de buceo en Tailandia, como Sail Rock, están muy cerca de Koh Samui. Aquí podrás ver tiburones ballena, barracudas, tortugas, peces gato y varios nudibranquios y camarones. Además, las condiciones de buceo alrededor de este sitio son excelentes durante todo el año, con aguas tranquilas y buena visibilidad en general. 

Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu próximo viaje de buceo en Tailandia. Si así fue, no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario