Descubre

Malmö

Portada de Malmö

Ecléctica, bulliciosa y moderna. Con estas tres palabras se podría presentar a Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia y uno de los puntos de referencia para todo viajero que quiera recorrer el norte de Europa.

Vecina de Copenhague, Malmö se une con la capital danesa a través del puente de Öresund, una proeza de la ingeniería humana que cuenta con el reconocimiento de ser el puente más largo de Europa.

Diversa y atrapante, en esta ciudad se combina lo moderno y la tradición en cada esquina. Los innovadores rascacielos que se elevan junto a plazas centenarias se combinan con sus modernos bares y restaurantes para ofrecer, junto a las sencillas fachadas tradicionales de ladrillo, un escenario idílico para un viaje perfecto. Si la visitas, puedes estar [email protected] de que esta ciudad te atrapará al instante y no te dejará ir.

Si estás preparando tu viaje a Malmö, te invitamos a informarte aquí sobre todo lo que puedas llegar a necesitar para tu viaje: mejores zonas para alojarse, dónde comer, el clima y mucho más. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Qué ver en Malmö

Qué ver en Malmö

Desde su castillo, que alberga siglos y siglos de historia, hasta el modernísimo Turning Torso, que dio una nueva fisonomía al skyline de la ciudad, son muchas las cosas que ver en Malmö.

Si estás preparando tu viaje por la ciudad y quieres conocer cuáles son los atractivos que no te puedes perder, visita esta sección y encontrarás una completa guía con las cosas qeu tienes que ver en esta ciudad a orillas del estrecho de Öresund.

¿Qué hacer en Malmö?

Ya sea que viajes solo, en pareja o en familia, Malmö tiene un plan preparado para ti. Un día de compras, un día de playa, un día de relax… las opciones son muchas y tú eliges la que más te guste. Solo tienes que visitar nuestra sección dedicada a qué hacer en Malmö y enterarte de cuáles son esas opciones.

Qué hacer en Malmö

¿Sabías qué? Un colectivo de artistas locales llamado Anonymouse, construye pequeñas casitas de ratones, restaurantes, tiendas y parques de atracciones por toda la ciudad. Así que ya sabes, cuando camine por las calles de Malmö, no dejes de mirar hacia abajo ;D.

¿Dónde dormir en Malmö?

Si bien la ciudad de Malmö es bastante extensa, la mayoría de los lugares de interés están cerca del centro. Esta situación es favorable a la hora de buscar hotel o apartamento en Malmö, ya que el que sea que reserves estará, en general, cerca de los puntos más importantes de la ciudad.

El centro de la ciudad es la zona en la que encontrarás la mayor oferta de alojamiento, aunque los precios son más elevados que en otros puntos de la ciudad. Si quieres saber cuáles son las mejores zonas para hospedarse, los pros y contras de cada una y cuál es el área ideal según el tipo de viaje que vayas a hacer (en familia, de negocios, turismo, etc.), visita nuestra página dedicada a dónde dormir y encuentra información sobre las principales zonas, con información de los mejores hoteles de cada una.

¿Dónde comer?

Dónde comer en Malmö

¿Viajas con un presupuesto limitado? Malmö, como muchas ciudades de Escandinavia, puede resultar algo cara si no sabes buscar los lugares en los que comer bien a buen precio.

Para ayudarte con eso, hemos creado una guía con consejos y un listado de los mejores restaurantes y locales de restauración donde comer barato en la ciudad.

Sigue el enlace del botón naranja de aquí abajo y descubre todas las opciones que esta ciudad tiene preparadas para ti.

¿Cómo moverse por la ciudad?

El sistema de transporte público de Malmö es bastante completo y te permite moverte con libertad por la mayor parte de la ciudad sin mayores inconvenientes.

Ahora bien, como en cualquier nuevo país, conocer cada aspecto de las distintas opciones con las que cuentas (taxi, bus, tren…) puede resultar algo difícil al principio, por lo que hemos preparado una guía para que conozcas desde el principio cómo puedes moverte por la ciudad de Malmö.

Transporte público Malmö

¿Cómo es el clima en Malmö?

Malmö se encuentra en la provincia de Skåne, al sur de Suecia. Esto, sumado al hecho de encontrarse al borde del mar, hace que el clima de la ciudad sea algo más suave y amigable que en el resto del país. 

El viento está bastante presente en el día a día de la ciudad, así como alguna que otra lluvia esporádica, pero en general, encontrarás veranos cálidos y agradables e inviernos relativamente templados.

Si quieres conocer más sobre el clima en Malmö y un análisis de cuándo es la mejor época para visitar la ciudad, visita nuestra página dedicada a este tema para interiorizarte sobre todo lo que debes saber al respecto.

Conociendo el Aeropuerto Malmö Sturup

Lo más probable es que tu visita a la ciudad de Malmö comience en su aeropuerto, ubicado a 26 km del centro de la ciudad. En este escenario, deberás conocer qué podrás encontrar en él y cómo viajar desde allí al centro.

Si quieres saber esto y mucho más sobre el aeropuerto de Malmö, visita nuestra web dedicada a ella en la que te contamos cómo se compone, cómo llegar a la ciudad, con qué servicios cuenta y mucho más.

Aeropuerto Malmö Sturup

Historia de Malmö

Malmö se conocía originalmente como Malmhaug («Montón de arena»). 

Su origen se remonta al siglo XII, momento en que la región de Escania pertenecía al reino de Dinamarca. Durante la Baja Edad Media su comercio de arenque atrajo a comerciantes alemanes de Lübeck, que se establecieron allí y la llamaron Elbogen (“Codo”) por la curva de la costa en ese punto. 

El progreso de Malmö durante esta época se debió a dos razones fundamentales: en primer lugar, su ubicación justo enfrente de la nueva ciudad de Copenhague. Gracias a esta ubicación se convirtió en un lugar de atraque conveniente para el tráfico marítimo entre Copenhague y el antiguo arzobispado de Lund. En segundo lugar, como ya mencionamos, por formar parte del mercado del arenque a lo largo del Øresund, que estaba controlado por la Liga Hanseática. 

Dinamarca y Suecia estuvieron en guerra continuamente desde el año 1468 hasta el año 1658, en que se firmó el Tratado de Roskilde y las tierras de Escania quedaron bajo dominio sueco.

Tras esta unión la ciudad sufrió un declive económico, en parte debido a la pérdida de ciertos privilegios comerciales de los que había disfrutado bajo el dominio danés, las muchas guerras entre Suecia y Dinamarca y las malas instalaciones portuarias. 

Para 1730, su población había disminuido a 282 habitantes.

Las guerras napoleónicas fueron un punto de inflexión para la ciudad de Malmö. La ciudad sirvió como una importante ruta de contrabando a Europa continental desde Gran Bretaña, lo que condujo a un rápido desarrollo de las instalaciones portuarias. Para el año 1850, Malmö era dueño del tercer puerto más grande de Suecia, pero no vio un desarrollo económico a gran escala hasta la llegada del ferrocarril después de 1859. 

Desde mediados del siglo XIX, Malmö ha sido un centro industrial y de transporte, y ahora es la tercera ciudad más grande de Suecia. Por su concurrido puerto pasan una amplia gama de importaciones y exportaciones. 

Un aeropuerto internacional se encuentra a unos 31 km al este de la ciudad, cerca de Skurup. Malmö está conectado con Copenhague y Zelanda por el Öresund Link, un sistema de puentes y túneles que se inauguró en el año 2000. 

Descubre más sobre Suecia