¿Qué comprar en Londres?: 9 regalos originales para llevar de recuerdo

Si piensas en qué comprar en Londres para traer de recuerdo, seguramente la respuesta sean imanes, cabinas de teléfonos en miniatura o té.  Algunos de estos recuerdos pueden ser pintorescos, pero son todos iguales y predecibles. Si buscas ideas para llevar un recuerdo original, llegaste al lugar correcto.

A continuación te listamos 9 artículos originales que puedes comprar en la capital inglesa y dónde conseguirlos.

Paraguas

Aunque no sea por propia elección, los londinenses han sabido perfeccionar la forma de protegerse de la lluvia. Por eso, un paraguas es un regalo original y muy característico para comprar en Londres. 

James Smith & Sons es una empresa mundialmente famosa, que ha creado paraguas desde la década de 1830. Hoy en día, sigue utilizando métodos tradicionales para crear artículos de excelente calidad.  

No es un recuerdo económico: los paraguas más baratos cuestan 25 libras, y van subiendo su precio hasta llegar a las ¡350 libras!. Pero nosotros no somos quienes para decirte que hacer con tu dinero, y no vamos a juzgarte 😆

Free tour por el Londres imprescindible
Entrada al Palacio de Kensington
Entradas para el London Eye

Disco de vinilo

Cuando visites el barrio de Soho, acércate hasta la legendaria tienda de discos Sister Ray Records, tan londinense como los Rolling Stones.

Sus orígenes fueron en el famoso Camden Market en los años 80, y han crecido con el paso de los años hasta llegar a ser la icónica tienda que es hoy.

Podrás conseguir discos de vinilo desde las 6 libras, y son un super regalo para quienes amen la música y esta forma de disfrutarla.

Bulbos o semillas

Nada como un paseo de domingo por el mercado de flores de Columbia Road para buscar un recuerdo para llevar a casa.

Disfruta de los olores y los colores por el mercado que data del año 1868, y elige un recuerdo económico y duradero para regalar. Recuerda verificar con anticipación qué bulbos o semillas puedes ingresar a tu país, ya que no todas están permitidas. 

El mercado funciona los domingos de 8 a 15 horas, y podrás llegar en tren (Overground) bajando en la estación Hoxton, desde donde deberás caminar unos 10 minutos.

Si prefieres manejarte en metro, la estación más cercana es Bethnal Green, desde donde deberás caminar unos 20 minutos. Para más información sobre el metro de Londres, ¡échale un ojo a nuestra guía!

Una vez que termines de recorrer el mercado, aprovecha a tomar un café o una cerveza en alguna de las tantas tiendas a lo largo de la calle. 

¿Qué comprar en Londres? - Bulbos y semillas

Libros 

Desde Shakespeare hasta J. K. Rowling, pasando por Virginia Woolf o Charles Dickens, Inglaterra es cuna indiscutible de grandes escritores. Su historia literaria es realmente increíble y rica, y ha dejado una huella imborrable en su capital. 

Para los bibliófilos, un libro es un perfecto regalo, ya sea de estos grandes autores (entre otros) o sobre la ciudad en sí (como “The Lonely Londoners” de Samuel Selvon).

Te cruzarás con muchas librerías en tu viaje por la ciudad. Por ejemplo, en la librería Gosh! encontrarás material para fanáticos del cómic, con una planta exclusiva dedicada a Marvel. Cerca del barrio Covent Garden te cruzarás con librerías de segunda mano como Any Amount of Books y Quinto & Francis Edwards

Sea cual sea el barrio que visites, seguramente encontrarás un buen lugar donde perderte entre libros.

Free tour por el Londres antiguo
Entradas a la Torre de Londres
London Pass

Queso

¿Sabías que en el Reino Unido hay granjas donde se producen deliciosos quesos?

Neal’s Yard Dairy es una tienda de Londres que se encarga de seleccionar los mejores quesos y madurarlos en un lugar propio.

Tienen 4 tiendas esparcidas por la ciudad, incluida una en Borough Market, con innumerables variedades de queso para elegir. Sin dudas, un gran recuerdo que comprar en Londres para los fanáticos de la comida.

Antigüedades

Las tiendas de regalos de Londres están llenas de souvenirs típicos y predecibles. Si buscas algo diferente que comprar en Londres, pero que siga cumpliendo el papel de “souvenir”, debes visitar Cecil Court

Se trata de una pintoresca calle victoriana a pocos minutos de Leicester Square. Está llena de tiendas algo extravagantes que venden libros o mapas antiguos, monedas, portarretratos, espejos o joyas, entre otras cosas.

Este sitio es ideal para buscar un regalo original que sea apto para cualquier tipo de bolsillo.

Sombreros

Fundada en 1786, Lock & Co es la tienda de sombreros más antigua del mundo. Un sombrero de aquí es mucho más que un calentador de cabeza: ¡es un pedazo de historia! Winston Churchill usó un sombrero Lock el día de su boda y el propio Charlie Chaplin compró sombreros de aquí. 

Por si no lo has imaginado, un sombrero de aquí lo pagarás, como barato, unas 95 libras. Si quieres un recuerdo de aquí pero gastando un poco menos, prueba con una mascarilla 😅

Ginebra Jensen

La ginebra Jensen se destila en un arco ferroviario reformado en el barrio de Bermondsey. Podrás visitar la destilería y llevar de recuerdo una botella de Old Tom Gin o London Dry

La particularidad de estos licores es que se destilan en pequeños lotes, conservando la tradición de las ginebras añejas donde solo se utilizan ingredientes botánicos tradicionales. Las ginebras están endulzadas de forma completamente natural y son un gran recordatorio del primer estilo de este licor en el país.

Recuerdos del Parlamento

Solo en la tienda del Palacio de Westminster podrás comprar artículos con el sello de la Cámara de los Comunes. Pero además de esto, podrás conseguir recuerdos de todo tipo. 

Desde artículos de librería, vasos y botellas hasta azulejos, teteras o whiskeys, entre muchas otras opciones. Los precios son aptos para todos los bolsillos y definitivamente son una de las cosas más originales que comprar en Londres.

Tour de los misterios y leyendas de Londres
Entrada a la Abadía de Westminster
Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para volver a casa con un regalo original. Si así fue, ¡no dudes en compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario