13 playas de Oporto y alrededores

Hay muchas cosas que hacen de Oporto una ciudad que vale la pena visitar, incluida la deliciosa gastronomía, sus deliciosos vinos, un vasto y rico patrimonio, y, por supuesto, sus playas.

Si eres un amante de la playa, Oporto tiene unas cuantas para ofrecerte. Tendrás opciones desde las playas urbanas de la ciudad hasta las más tranquilas de los pueblos cercanos. El único problema que se te presentará es elegir tu favorita, por eso aquí está nuestra pequeña selección de las mejores playas de Oporto y alrededores para que lo vayas decidiendo.

Playas de Oporto

Praia da Luz

Una playa de Oporto muy popular, cerca de donde el río Duero desemboca en el Océano Atlántico, es Praia da Luz.

Este no solo es un bonito tramo de arena, sino que también es un lugar algo escondido con un hermoso restaurante en la explanada que llama la atención de los transeúntes.

La “Playa de la Luz” recibió su nombre de la santa patrona de una capilla que una vez residió allí, conocida como Nuestra Señora de la Luz.

Praia de Matosinhos

Esta es una playa buscada por los amantes de la adrenalina ya que es conocida por sus fuertes olas, perfectas para actividades como el surf.
Entre las playas de Oporto, Praia de Matosinhos es una de las opciones más populares para los lugareños y turistas.

13 playas de Oporto y alrededores
13 playas de Oporto y alrededores
13 playas de Oporto y alrededores

Praia dos Ingleses

Otra playa de Oporto para cualquiera que quiera tomar una copa y disfrutar del sol es Praia dos Ingleses, que es más conocida por los cafés y las terrazas que por la playa (por este motivo, también se la conoce como la «Explanada dos Ingleses»)

Praia do Carneiro

Al alejarse del centro de Oporto por un paseo junto a la playa, Praia do Carneiro es la primera playa que encontrarás. Las características de esta playa incluyen un faro y la fortificación del siglo XVI de São João da Foz. Si bien esta no se considera una de las mejores playas para pasar un día tomando sol, sin duda es una de las más pintorescas y definitivamente merece la pena visitarla.

13 playas de Oporto y alrededores
13 playas de Oporto y alrededores
13 playas de Oporto y alrededores

Praia do Molhe

Entre Praia da Luz y Praia de Matosinhos, se encuentra Praia do Molhe, un lugar que se destaca en Oporto por la famosa pasarela Pérgola da Foz.

También hay un embarcadero que bordea la playa por un lado, protegiéndola parcialmente de las fuertes olas, y una franja de cafés y restaurantes cercanos que ofrece lugares perfectos para sentarse a almorzar o a tomar algo después de un día de playa.

Playas cerca de Oporto

Las playas de Oporto están muy bien, pero si quieres alejarte un poco del bullicio de la ciudad, también hay opciones muy interesantes en los alrededores.

Praia de Angeiras – Lavra

Esta playa urbana es de fácil acceso, a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Oporto, lo que también la hace muy popular en verano. Tiene una franja de arena estrecha pero muy larga, y algunas zonas rocosas que rompen el paisaje. A pesar de la gran belleza del azul de sus aguas, el mar puede estar algo agitado, por lo que debes tener cuidado. También es muy posible que veas barcos de pescadores, algunos preparándose para salir a navegar y otros volviendo de un día de trabajo.

Praia de Silvalde – Espinho

Para encontrar esta playa hay que conducir hasta el pueblo de Silvalde, en Espinho. La playa Silvalde ofrece un mar más tranquilo debido a los malecones de hormigón que lo rodean.

Hay socorristas de guardia durante el verano, así como baños, duchas y restaurantes cercanos, lo que la hace una de las mejores playas cerca de Oporto para ir en familia

Praia Senhor da Pedra – Vila Nova de Gaia

Esta es una de las playas más fotografiadas de Portugal y es fácil entender por qué. Nueve de cada diez imágenes muestran la magnífica Capilla del Senhor da Pedra  (El Señor de la Roca) construida sobre una roca situada justo en la costa del océano.

De hecho, está tan cerca del océano que se ve rodeada de agua cada vez que sube la marea.

Si planeas viajar en junio, podrás asistir a las festividades anuales en honor al Senhor da Pedra ,que duran tres días y son una gran oportunidad para experimentar una tradición portuguesa muy auténtica y mezclarse con los lugareños.

Esta playa y sus alrededores tienen varios servicios disponibles, que incluyen cafés, restaurantes, hoteles y más.

13 playas de Oporto y alrededores
13 playas de Oporto y alrededores
13 playas de Oporto y alrededores

Praia de Canide – Vila Nova de Gaia

Esta playa ocupa una enorme extensión de arena, tan grande que se divide en dos, Canide Norte y Canide Sur. Ambas áreas son similares y están rodeadas de muchos servicios útiles, bares, restaurantes, duchas, estacionamiento, etc., y es una de las playas más populares cerca de Oporto.

El mar en las playas del norte puede llegar a tener grandes olas, por eso siempre se pueden encontrar surfistas, bodyboarders o kitesurfistas aprovechando lo que se considera excelentes condiciones para la práctica de estas actividades.

Praia de Aguda – Arcozelo

Esta playa se encuentra a medio camino entre la playa de Canide y Silvalde y, como la mayoría de las playas en la región norte, Aguda también se beneficia de una gran extensión de arena y una vista al mar hasta donde alcanza la vista.

Aguda es un pequeño pueblo de pescadores, por lo que la playa a menudo se comparte con la comunidad pesquera local.

13 playas de Oporto y alrededores

Praia da Granja – Arcozelo

Praia da Granja se encuentra en un pueblo llamado São Félix da Marinha, y ha sido considerada una de las playas más favorecidas desde el siglo XIX cuando atrajo a muchas de las familias aristocráticas del país.

Aún existen indicios de la grandeza que tuvo la ciudad hace mucho tiempo gracias a sus casas señoriales. La zona también es conocida por sus tierras de cultivo.

Praia de Afife – Afife

Praia de Afife es otra playa cerca de oporto ubicada cerca de Viana do Castelo, una de las ciudades más hermosas de Portugal.

Aquí, la costa es más arenosa y menos rocosa, y es también una de las playas más grandes de la zona.

Ten en cuenta que esta playa no ofrece ningún servicio de bar o restaurante, por lo que si planeas pasar un día allí, debes asegurarte de llevar tu propia comida y refrescos.

13 playas de Oporto y alrededores
13 playas de Oporto y alrededores
13 playas de Oporto y alrededores

Praia de Espinho – Espinho

El pueblo pesquero de Espinho es una de las mejores escapadas de fin de semana para los lugareños de Oporto y las playas locales se encuentran entre las muchas razones, especialmente cuando están bordeadas de barcos pintados de colores brillantes.

Praia de Espinho es también un lugar destacado entre los surfistas que disfrutan de la salvaje costa norte portuguesa.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro repaso por las playas de Oporto y alrededores. Esperamos que esta lista te ayude a elegir cuál visitar y que la disfrutes al máximo.

¿Has estado ya en Oporto? ¿Qué te han parecido sus playas? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntanoslo!

Artículos relacionados

Deja un comentario