8 mercados de Lisboa que debes conocer

Tanto si eres un entusiasta de la comida que busca los productos frescos, un amante de la moda que busca prendas antiguas o un adicto a la música en busca de ese vinilo que vale oro, los mercados de Lisboa te ofrecerán exactamente lo que estás buscando.

Si estás por viajar a Lisboa, o ya te encuentras allí y buscas los mejores mercados de la ciudad, sigue leyendo y descúbrelos en este artículo.

Mercado da Ribeira

El Mercado da Ribeira es el mercado más grande de Lisboa. Aunque la mayoría de la gente lo conoce por el mercado de alimentos Time Out, que es también el mercado de alimentos más grande de Lisboa, alberga además uno de los mercados de alimentos frescos más atractivos de la ciudad.

A pesar de estar en el centro de la ciudad, y a pesar de estar al lado del Time Out Market, el Mercado da Ribeira no ha caído en la trampa de convertirse en un costoso mercado de agricultores. En cambio, es un mercado diario muy asequible que vende casi todo lo que pueda estar en tu lista de compras. Aquí, en uno de los mercados más famosos de Lisboa, se pueden encontrar frutas, verduras, pescado, carne, chiles y especias, entre muchas otras cosas.

Si no has comprado antes en un mercado portugués de toda la vida, es el momento de intentarlo. Claro que es más cómodo meterte en un supermercado y no tener que hablar con nadie, pero en líneas generales te saldrá más caro y la calidad de los productos no será tan buena.

Mercados de Lisboa free tour lisboa
Mercados de Lisboa free tour belem
Mercados de Lisboa free tour misterios y leyendas

Mercado orgánico del Príncipe Real

El único mercado de agricultores orgánicos de Lisboa se celebra todos los sábados por la mañana alrededor del jardín Príncipe Real, lo que lo convierte en un gran lugar que recorrer mientras visita este encantador barrio de la ciudad. 

Los vendedores del mercado ofrecen verduras, frutas, aceite de oliva, hierbas frescas y otros productos de calidad superior y una excelente relación calidad-precio.

Feira Da Ladra

Es casi imposible hablar de los mercados en Lisboa sin mencionar la Feira da Ladra, o el ‘mercado de los ladrones’. 

Mercados de Lisboa free tour alfama

Es verdad que el nombre tira para atrás, pero la realidad es que ni está en una zona en la que alguien se vaya a hacer muy amigo de tu cartera, ni maneja precios particularmente altos. Por el contrario, la Feira da Ladra es un mercado de pulgas gigante que se extiende por varias calles empinadas en las afueras de Alfama.

El más famoso de los mercados de Lisboa, la Feira da Ladra, ha estado operando de una forma u otra desde el siglo XIII, y ha ocupado su ubicación actual desde finales del siglo XIX. 

Aquí podrás encontrar de todo, desde piezas de arte y antigüedades hasta joyas hechas a mano y vinilos de fado o de cualquier otro género. Como en cualquier lugar turístico, los precios se pueden inflar un poco en aquellos productos más demandados por los turistas, pero se pueden encontrar verdaderas gangas si tienes la paciencia necesaria para encontrarlas.

Mercado de Campo de Ourique

En este hermoso edificio abovedado se lleva a cabo un mercado de productos agrícolas desde la década de 1930. 

El lugar sufrió una gran reforma en 2013, transformándolo en un espacio para música en vivo y almuerzos largos, así como para comprar delicias gastronómicas como embutidos, quesos de producción local y fruta fresca. 

Si ya has visitado el Time Out Market, seguramente coincidirás en que el Mercado de Ourique es similar, pero en una versión más íntima y acogedora.

Este mercado de Lisboa está ubicado en una de las zonas residenciales más bonitas de la ciudad, a pocos pasos de la Basílica de la Estrella, y el comedor común es un lugar perfecto para recargar energías disfrutando tanto de cocina local como internacional. También hay un bar de vinos, por si el alcohol es un aliciente para empujarte a visitar este lugar (no es una crítica, también lo es para nosotros :P).

Mercado de la Avenida da Liberdade

Las amplias aceras adoquinadas de la Avenida da Liberdade albergan un mercado de antigüedades regular (cada segundo fin de semana del mes más el cuarto sábado y el jueves anterior, de mayo a octubre) que es mucho más exclusivo que el de Feira da Ladra. Es el más elegante de los mercadillos de Lisboa, acorde con su elegante ubicación.

Mercados de Lisboa free tour bohemia
Mercados de Lisboa free tour alternativa
Mercados de Lisboa free tour fado

Feira de Alfarrabistas

La Feira de Alfarrabistas es un mercado de Lisboa semanal de libros de segunda mano que se ubica en Chiado, en la Rua da Anchieta. Aquí encontrarás todo tipo de libros de segunda mano, desde revistas que solo utilizarías para encender una hoguera hasta valiosos libros antiguos, junto con mapas antiguos, cómics, periódicos antiguos y postales antiguas.

Anjos 70

El mercadillo de Lisboa más cool de la ciudad. Con un ambiente super funky Anjos 70 se ubica, desde 2012, en un antiguo almacén de vidrio convertido en centro cultural en el recientemente gentrificado distrito de Anjos. El espacio de dos niveles da la bienvenida a más de 100 vendedores de todo Portugal, que comercializan artículos de colección y muebles artísticos para el hogar, así como moda vintage y accesorios hechos a mano.

Time out

Time Out Market es el mercado gastronómico más grande de Lisboa y reúne algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad, todo bajo un mismo techo. Muchos de los restaurantes más populares de Lisboa tienen un puesto aquí, y es un lugar fantástico para degustar un plato de alguno de estos restaurantes sin tener que pedir una comida completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario