10 de las mejores islas griegas para unas vacaciones ideales

¿Viajas a Grecia?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Grecia es un país increíble para explorar; con un clima ideal, una gastronomía deliciosa y atrapante y la amabilidad de sus gentes hacen de este destino un lugar perfecto para unas vacaciones soñadas. Ahora bien, el país tiene una oferta turística enorme, por lo que no siempre es fácil definir a dónde ir, sobre todo cuando se trata de elegir las mejores islas griegas que visitar.  

No importa el tipo de vacaciones que estés buscando (en pareja, en familia, con amigos…), si tu objetivo es conocer algunas de las mejores islas griegas, este artículo te ayudará a dar con la opción ideal. Sigue leyendo y repasemos juntos diez de las mejores islas de Grecia.

¿Cuáles son las mejores islas griegas?

Santorini

Tours y excursiones en Santorini
¡Encuentra aquí los mejores free tours, excursiones y más!

Es difícil comenzar un listado de las mejores islas griegas sin nombrar a Santorini. La arquitectura clásica de las Cícladas de Santorini, con sus edificios encalados con techos azules abovedados hace de este archipiélago uno de los más impresionantes y frecuentados de todas las islas de Grecia.

En la isla principal de Thira, encontrarás hermosas playas de arena negra y roja y sitios arqueológicos bien conservados. Después de explorar los concurridos lugares de interés turístico de Thira, es recomendable hacer una excursión de un día a la más tranquila Thirassia para descubrir sus pintorescos pueblos y su naturaleza virgen. 

En cuanto a actividades, son populares las visitas a algunas de las reconocidas bodegas de Santorini que, claro está, suelen venir acompañadas de la cata de rigor 😉

Si estás planeando un viaje a esta isla, no dejes de visitar nuestros artículos dedicados a las 10 mejores playas de Santorini y a dónde alojarse en Santorini.

Lefkada

Tours y excursiones en Lefkada
¡Disfruta free tours, excursiones y otras actividades en Lefkada!

Esta isla ha ido ganando más y más popularidad a lo largo de los últimos años. Si bien es menos conocida que otras como Santorini o Mykonos, la isla de Lefkada es un destino perfecto si buscas paz y tranquilidad. Es una de las mejores islas griegas para visitar si no quieres meterte en un destino turístico demasiado abarrotado.

Para quienes visiten la isla, Lefkada ofrece encantadores paseos y pueblos de montaña con magníficas tabernas tradicionales. Nydri, que domina un grupo de islotes color esmeralda, es el centro turístico más concurrido; ahora bien, si buscas una alternativa algo más tranquila, visita Geni, al otro lado de la bahía.

Si en tu viaje es imprescindible que haya una playa de arena, Agios Nikitas es el lugar al que tienes que ir. Es el único resort en la costa oeste de Lefkada y tiene una amplia variedad de villas y apartamentos de nueva construcción repartidos por las colinas. 

Puedes visitar este destino haciendo un crucero por la isla de Lefkada. Haz clic en el enlace para más información.

Rodas

Tours y excursiones en Rodas
¡Disfruta free tours, excursiones y otras actividades en Rodas!

Conocida en todo el mundo por haber sido el hogar del Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo, Rodas se presenta como una de las islas griegas más grandes y una de las mejores para explorar.

Si decides viajar a esta isla no puedes dejar de visitar la Acrópolis de Lindos, pasear por las calles del casco antiguo y ver el Palacio del Gran Maestre. Ah, y para disfrutar de preciosas costas y playas, dirígete a Saint Paul’s Bay. Solo asegúrate de empacar el protector solar.

Corfú

Tours y excursiones en Corfú
¡Disfruta free tours, excursiones y otras actividades en Corfú!

La belleza natural de Corfú ha sido reconocida y documentada desde, al menos, el siglo VIII a.C.. Escritores famosos como Homero y Shakespeare compartieron con el mundo sus impresiones sobre este maravilloso destino, de la misma manera en que ejércitos como el veneciano, el francés o el británico lucharon por controlar la isla. 

Hoy en día, Corfú se presenta como un pintoresco paraíso para los viajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones soñadas en un destino único. La isla cuenta con una gran cantidad y variedad de complejos turísticos con vistas al mar Jónico y restaurantes, bares y tiendas que bordean las calles de la ciudad de Corfú, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cefalonia

Tours y excursiones en Cefalonia
¡Disfruta free tours, excursiones y otras actividades en Cefalonia!

Con un paisaje montañoso que sorprende y maravilla, la belleza agreste de Cefalonia es el principal atractivo de esta isla. En los centros turísticos más pequeños de la costa sur, como Afrato y Karavados, los hoteles, apartamentos y villas se asoman entre los campos de cítricos, ofreciendo una postal de una belleza incomparable.

Pero Cefalonia no podría estar en este listado de las mejores islas griegas si no contara con algunas buenas playas ¿no? Pues, efectivamente, la isla cuenta con algunas playas realmente impresionantes, muchas rodeadas de colinas de exuberantes bosques verdes.

No importa dónde sea que te hospedes en Cefalonia, seguro encontrarás cerca varios lugares que visitar, conocer y recorrer. No tengas miedo de aventurarte a lo desconocido, podemos asegurarte que lo que encuentres te enamorará.

Por último, vale la pena comentar que, al ser una isla bastante grande, es fácil encontrar lugares poco concurridos, lo que convierte a este destino en un verdadero remanso de paz y tranquilidad. 

Creta

Tours y excursiones en Creta
¡Disfruta free tours, excursiones y otras actividades en Creta!

Como la isla griega más grande para visitar, Creta tiene un montón de cosas increíbles para ver y hacer. Es una de esas islas que te piden más de unos pocos días para explorarla y conocerla a fondo, pero no dejes que eso te desanime… solo significa que hay más cosas para ver.

Nada más llegar, acércate a la playa de Seitán Limania para disfrutar de una de las mejores playas y calas de todas las islas griegas. Luego, ve a almorzar en el puerto histórico de Chania y visita el Palacio de Knossos. A partir de ahí, el resto del recorrido corre por tu cuenta 😉

Paros

Tours y excursiones en Paros
¡Disfruta free tours, excursiones y otras actividades en Paros!

Paros, una de las islas cícladas más centrales, es la meca de los deportes acuáticos. En las playas de la isla los viajeros pueden practicar windsurf, kitesurf, buceo y paseos en bote, entre otras actividades. 

Ya lejos del agua, los visitantes encontrarán la bulliciosa Parikia, que cuenta con numerosas boutiques, restaurantes y bares. La capital de Paros también cuenta con varios sitios históricos dignos de mención, incluida la Panayia Ekatontapyliani del siglo VI (que significa «Iglesia con 100 puertas») y un castillo veneciano del siglo XIII.

Mykonos

Tours y excursiones en Mykonos
¡Disfruta free tours, excursiones y otras actividades en Mykonos!

Otra de las islas griegas más famosas y populares de todas.

El laberinto encalado de la ciudad de Mykonos es innegablemente pintoresco. La ciudad cuenta con una gran cantidad de tiendas y restaurantes, aunque son bastante caros en comparación con otras islas griegas más económicas.

Con una animada vida nocturna y sus impresionantes aguas cristalinas, Mykonos podría ser fácilmente el centro de veraneo soñado por todo el mundo, aunque la realidad es que no son pocos los viajeros que se van de la isla con una sensación algo amarga, principalmente debido a sus playas ruidosas y llenas de gente y lo caro que resulta comer allí y a que no cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas que no sean la playa y la noche.

Scíathos

Ubicada en la costa este del continente, Skiathos es una pequeña isla griega idílica para visitar. Es una de esas islas donde puedes tener una buena mezcla de exploración y días totalmente relajados que, seamos sinceros, son totalmente imprescindibles en unas vacaciones.

Una vez que estés allí, asegúrate de disfrutar de las aguas turquesas de Paralia Lalaria, visita la iglesia de Agios Nikolaos y descubre el histórico monasterio de Panagia Evangelistria.

Naxos

Tours y excursiones en Naxos
¡Disfruta free tours, excursiones y otras actividades en Naxos!

Si eres un/a amante de la playa pero también buscas una aventura con actividades emocionantes, entonces Naxos tiene todo lo que necesitas. No solo las playas son hermosas, sino que también puedes practicar windsurf en Mikri Vigla, o incluso montar a caballo en Plaka.

Una vez que hayas terminado con las playas, dirígete a Chora, donde podrás comprar o almorzar en cualquiera de los increíbles restaurantes. Por la tarde puedes visitar uno de los cuatro museos de la isla, como el Museo Mitropolis, el Museo Veneciano Della Rocca-Barozzi, el Museo Arqueológico o la Colección del Museo Folclórico.

Las mejores islas griegas para cada tipo de viaje

  • La mejor isla griega para luna de miel: Santorini
  • La mejor isla griega para salir de fiesta: Mykonos
  • La mejor isla griega para parejas: Santorini y Paros
  • La mejor isla griega para parejas jóvenes y solteros: Ios y Mykonos
  • La mejor isla griega para principiantes: Santorini, Mykonos, Paros y Naxos
  • La mejor isla griega para playas: Naxos, Mykonos, Ios y  Creta
  • La mejor isla griega para familias: Naxos
  • La mejor isla griega para adolescentes: Santorini, Mykonos, Paros y Rodas
  • Mejor isla griega para la historia: Creta, Rodas y Santorini
  • La mejor isla griega para hacer senderismo: Sifnos, Creta, Folegandros, Santorini y Naxos
  • La mejor isla griega para andar en bicicleta: Kos
  • La mejor isla griega para el lujo: Santorini y Mykonos
  • La mejor isla griega para la tranquilidad y la soledad: Antiparos, Folegandros, Ikaria y Karpathos
  • La mejor isla griega para actividades al aire libre: Creta y Santorini
  • La mejor isla griega para comer: Creta, Folegandros, Santorini y Naxos

Hasta aquí llegamos con este repaso por las mejores islas griegas para visitar. Esperamos que te haya gustado y te sirva para planificar tu próximo viaje. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!

¿Has estado en alguna de estas islas griegas? ¿Echas en falta alguna más? Déjanos un comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Paquetes turísticos por Grecia

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Comidas incluidas

Grecia al completo (visitas incluidas)

¡Disfruta del sol, el mar, la cultura y la irrepetible historia de Grecia!

Desde

666€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Desayunos incluidos

Atenas y Santorini

Descubre la capital griega y la paradisíaca isla de Santorini en un viaje de ensueño.

Desde

688€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Comidas incluidas

Atenas + circuito Peloponeso + Delfos y Meteora + Santorini

El paquete más completo para conocer todos los rincones del país helénico.

Desde

1.177€

10 días

Artículos relacionados

Deja un comentario