Top 10 mejores playas de Santorini

¿Viajas a Santorini?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Las playas de Santorini son muy diferentes a otras playas de Grecia, principalmente debido a sus características geológicas únicas y especiales. Donde en otros sitios hay arena, aquí encontrarás cantos rodados volcánicos rojos y negros, con imponentes acantilados como telón de fondo para ofrecer una postal de una belleza absolutamente indescriptible. Algunas de las mejores playas de Santorini son Playa Roja, Playa Perissa, Playa Kamari o Playa Perivolos, aunque existen muchas otras opciones igual de hermosas y menos concurridas.

Si quieres conocer estas y otras de las mejores playas de Santorini, sigue leyendo y acompáñanos a recorrerlas.

Playa roja

Playa roja de Santorini

La Playa Roja es posiblemente la más famosa y hermosa de Santorini. También se considera una de las playas más espectaculares de Grecia. Se encuentra en el área de Akrotiri y a solo unos pasos del antiguo sitio de Akrotiri.

La playa en sí es pequeña, por lo que la atmósfera suele ser bastante concurrida y hay muchos días en los que la mayoría de los visitantes prefieren no bajar hasta la playa y en cambio admirar este paisaje único de rocas volcánicas rojas y negras desde el promontorio.

El acceso es relativamente sencillo. Si llegas en coche, puedes dejarlo en el parking cercano y bajar por el camino que lleva hacia la playa. Te tomará unos dos minutos en los que, a medida que vayas bajando, te irán sorprendiendo los diferentes colores de los acantilados. 

Otra forma de llegar a la Playa Roja es en barcos que salen del puerto de Akrotiri. En esta playa es muy popular el snorkel, ya que cuenta con un interesante fondo marino rocoso para descubrir.

Playa Kamari

Playas de Santorini: Playa Kamari

La ciudad costera más concurrida y familiar es Kamari. La playa es de canto rodado, por lo que el agua es extraordinariamente clara, convirtiendo a esta en una de las mejores playas de Santorini. Hay varios clubes de playa asequibles para todas las edades a lo largo del camino principal que ofrecen sillas de playa, tumbonas y sombrillas. 

El camino a lo largo de la playa es un lugar divertido y relajante para pasear por la noche con muchos lugares informales para comer, beber y comprar. Más lejos de la playa, hay un cine al aire libre y un campo de minigolf, ideal para quienes viajan en familia.

Kamari está cerca del aeropuerto, aunque lo suficientemente lejos como para que no haya ruido. Es el más cercano de todos los pueblos costeros a Fira, por lo que llegar a esta playa también es relativamente fácil, ya que cuenta con un excelente servicio de autobuses que tardan unos 15 minutos en hacer el trayecto entre Fira y Kamari. 

Kamari está separada de la playa Perissa por una colina llamada Mesa Vouno, pero puedes ir de una playa a la otra tanto a pie como en taxi acuático. Además, en la cima de la colina podrás encontrar algunas ruinas pequeñas y antiguas, por lo que si te interesa la parte cultural de Grecia, aquí puedes descubrir una parte, aunque no sea gran cosa.

Tour de Santorini al completo
Excursión privada por Santorini con guía en español
Excursión a Akrotiri, playa Roja y Oia

Playa Perissa

La Playa Perissa es, sin duda, una de las mejores playas de Santorini. Su arena gruesa y sus guijarros hacen que el agua sea cristalina y de un color azul profundo impactante. La hilera de árboles en tierra no hace más que darle un marco todavía más hermoso a la estampa de esta playa.

Perissa, una playa con Bandera Azul, es una de las playas más largas y organizadas de Santorini, además de contar con una excelente infraestructura: ofrece cómodos sillones y sombrillas de alquiler, salvavidas, duchas, vestuarios, senderos de madera, deportes acuáticos, un masajista e incluso un parque infantil público, lo que hace que esta playa sea perfecta para familias con niños.

Perissa también cuenta con hoteles junto al mar, boutiques, restaurantes y bares en la playa. Es uno de los mejores lugares para alojarse en Santorini, y el alojamiento aquí es más barato que en Fira, Oia, Firestofani o Imerovigli.

Esta playa de arena negra es una de las playas favoritas de quienes visitan Santorini, y no es para menos. Si quieres elegir una playa en la que pasar un tiempo relajándote y descansando, esta es una de las mejores opciones.

Si buscas información sobre alojamientos en la isla, visita nuestro artículo dedicado a dónde alojarse en Santorini.

Playa Perivolos

Mejores playas de Santorini, en Grecia: Playa Perivolos

La hermosa playa de Perivolos es la playa negra más larga de Santorini. Tiene una ubicación ideal en las proximidades de Perissa, que está a solo 3 km de distancia. Esta playa de Santorini se encuentra en el extremo sur de la isla, a 10 km al sur de Fira. Se distingue por sus brillantes aguas azul celeste y su atmósfera tranquila. En primera línea de playa, hay numerosos hoteles pero también bares y restaurantes que sirven pescado fresco y platos tradicionales locales.

Perivolos es sin duda una de las playas mejor organizadas de Santorini para quienes busquen emociones acuáticas, ya que cuenta con una buena oferta de deportes y actividades marinas, como buceo o motos de agua.

La playa de Perivolos es fácilmente accesible desde Perissa. En caso de que no tengas coche propio, hay autobuses locales con los que podrás llegar hasta allí. Ahora bien, si te gusta caminar, también puedes recorrer el camino que atraviesa por el campo. Básicamente es una continuación de la playa de Perissa y Agios Georgios.

Playa Vlychada

Playa Vlychada

Una de las playas de Santorini más inusuales. Vlychada es un largo tramo de arena negra gruesa con acantilados volcánicos blancos, parecidos a la luna, que se ciernen detrás, moldeados durante milenios por el viento, la arena y el mar. 

Esta es una playa semi-organizada, con alquiler de sombrillas y tumbonas y salpicada de algunos pequeños bares. Al igual que la bahía de Ammoudi, muchos cruceros que recorren la zona comienzan o terminan aquí. 

Al paisaje se suman dos grandes chimeneas que antiguamente utilizaba una antigua fábrica de conservas de tomate, ahora convertida en museo y centro cultural. El extremo sur de la playa tiene un pequeño puerto. En el extremo norte de la playa, a una buena caminata lejos de las tumbonas y los restaurantes, hay una zona nudista popular entre los lugareños y la comunidad LGTBI.

Paseo en barco por la Caldera de Santorini
Tour por Emporio, Imerovigli y Megalochori
Tour por Oia y Fira para cruceros

Agios Georgios

Ubicada a continuación de la playa de Perivolos, a unos 3,5 km de Perissa, esta playa atrae a muchos visitantes, ya que la cercana playa de Perivolos ofrece numerosas instalaciones como sombrillas y hamacas, hoteles y bares que se ajustan a todos los presupuestos. Aquí, los visitantes pueden elegir entre una amplia variedad de actividades.

Una gran cantidad de restaurantes y bares para todos los gustos se concentran a lo largo del paseo marítimo. La playa es un paraíso si te gustan los deportes acuáticos, ya que cuenta con una amplia gama de actividades acuáticas de entre las que elegir, que incluyen motos acuáticas, buceo, paddle surf y paseos en banana. 

Cabo Columbo

Santorini playa de Cabo Columbo

Cabo Columbo es una de las playas de Santorini más vírgenes y salvajes.

Situada a unos 8,5 km de Fira, esta aislada playa está rodeada por un espectacular promontorio, que fue tallado por el viento a lo largo de los milenios.

La playa de Cabo Columbo está cubierta de arena negra grisácea en polvo y pequeños guijarros y cuenta con un agua cristalina y cálida gracias a la proximidad de un cráter submarino activo.

No hay casi infraestructura, solo un restaurante simple al principio con sillas y sombrillas, por lo que si visitas esta playa no olvides llevar tu toalla y algunas bebidas.

El acceso no es fácil, lo que puede ser una contra si buscas algo simple de alcanzar, aunque es una ventaja grande si ves lo tranquila y aislada que es esta playa.

Cabo Columbo es perfecto para aquellos que buscan privacidad, tranquilidad y deshacerse de la marca del bañador o el bikini, ya que es una de las playas nudistas de Santorini.

Monolithos

Mejores playas de Santorini: Monolithos

Kamari es la ciudad de playa más apta para familias, pero Monolithos (unos kilómetros al norte de Kamari) es la mejor para niños, ya que cuenta con aguas poco profundas y la arena más bonita; a diferencia de otras playas, aquí tus peques podrán hacer castillos de arena.

Muy tranquila, con solo un puñado de hoteles y restaurantes, hay una pequeña área de juegos para los niños en la arena y una escuela de kitesurf / tienda de alquiler en el extremo norte de la playa. Es agradable e increíblemente silenciosa .

Excursión a Oia al atardecer
Buceo en Santorini
Excursión privada al yacimiento de Akrotiri

Playa Blanca

La Playa Blanca es en realidad la cala justo al lado de la playa Roja, en el lado sur de Santorini, cerca del pueblo de Akrotiri. Es muy similar a la playa Roja, con guijarros negros en la orilla, solo que los acantilados circundantes son blancos. Esta playa es accesible en barco o a pie desde Playa Roja.

Es menos popular que la cala vecina y, por tanto, más tranquila. No tiene instalaciones, a excepción de algunas sombrillas y hamacas a lo largo de la costa, aunque las rocas circundantes también brindan algo de sombra.

Vourvoulos

Mejores playas de Santorini: Vourvoulos

La playa de Vourvolos se encuentra a 4,5 km de Fira, en el lado noreste de Santorini. Esta playa de arena es ideal para relajarse y el agua es casi azul turquesa. La playa de Vourvoulos se encuentra entre las playas menos conocidas de Santorini por estar totalmente aislada y brindar relajación y privacidad. Desde allí, también se puede visitar el pueblo de Karterados, una zona encantadora con hermosas casas.

Paquetes turísticos por Grecia

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Comidas incluidas

Grecia al completo (visitas incluidas)

¡Disfruta del sol, el mar, la cultura y la irrepetible historia de Grecia!

Desde

666€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Desayunos incluidos

Atenas y Santorini

Descubre la capital griega y la paradisíaca isla de Santorini en un viaje de ensueño.

Desde

688€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Comidas incluidas

Atenas + circuito Peloponeso + Delfos y Meteora + Santorini

El paquete más completo para conocer todos los rincones del país helénico.

Desde

1.177€

10 días

Artículos relacionados

Deja un comentario