Que las estaciones de esquí en Suiza son algunas de las mejores del mundo no es secreto para nadie. Ya sea que estés buscando una pista para profesionales o un manto de nieve sencillo en el que pueda disfrutar hasta el más principiante, en Suiza podrás encontrar la estación de esquí perfecta para ti.
Si estás pensando en ir a esquiar a Suiza y buscas información sobre los mejores destinos, sigue leyendo y te contamos cuáles son las diez mejores estaciones de esquí en Suiza.
Zermatt, una de las mejores estaciones de esquí en Suiza
Con el emblemático paisaje del monte Cervino como telón de fondo, Zermatt se presenta como la joya de la corona de las estaciones de esquí de Suiza. Este es el resort al que tienes que ir si buscas lo mejor de lo mejor (y puedes permitírtelo, claro).
Si quieres hacer una parada de tanto esquí para comer algo delicioso, los restaurantes de la estación ofrecen deliciosas fondues y otras comidas típicas de Suiza que no te puedes perder.
Si viajas con la familia, tus peques podrás dar sus primeros pasos en el esquí con las pistas de la guardería, mientras que a ti se te presentarán posibilidades ilimitadas, con pistas de todos los niveles.
La temporada de esquí aquí va, en general, del 1 de noviembre al 1 de mayo del año siguiente.
Características
- Es perfecto para todos, desde niños novatos hasta freeriders.
- El paisaje montañoso de fondo es absolutamente imponente.
- Cuenta con una lujosa selección de restaurantes y alojamientos.
- Esta estación es de todo, menos barata, tenlo en cuenta.
Verbier, una de las estaciones de esquí en Suiza más técnicas
Con un terreno intenso que la convirtió en la meca del freeride, Verbier forma parte de la zona de esquí más grande de Suiza, los 4 Vallées, que ofrece a los esquiadores más de ¡400 km! de pistas enlazadas en los que esquiar.
Si eres un esquiador avanzado, en esta pista de esquí de Suiza podrás disfrutar de rampas escarpadas, descensos de acantilados y lanzamientos increíblemente empinados. Si tienes un nivel intermedio, no te preocupes, que aquí también hay una gran cantidad de pistas en las que te lo pasarás pipa. Eso sí, no hay mucho terreno fácil para los principiantes, por lo que si no tienes mucha práctica en este deporte, quizás quieras elegir otro destino
La temporada de esquí desde finales de noviembre hasta finales de abril.
Caracteristicas
- Montones de «fuera de pista» para desafiar a los esquiadores más experimentados.
- El pueblo es bonito y las vistas de los macizos del Mont Blanc, inmejorables.
- Muy buen apres ski y vida nocturna.
- La comida y el alojamiento son caros y pueden estar bastante concurridos en temporada alta.
St. Moritz, una estación de esquí para todos los gustos
Ya sea que estés deseando algo de velocidad en pistas de calidad internacional o simplemente tengas ganas de disfrutar de una jornada de esquí tranquilo, en St. Moritz puedes encontrarlo.
Esta pista de esquí en Suiza alberga una amplia gama de extraños y maravillosos deportes de invierno. Su lago helado es un escenario para todo, desde patinaje sobre hielo y curling hasta carreras de caballos y cricket. Incluso cuando dejes de lado los deportes de invierno, puedes visitar el museo Segantini, el casino o las boutiques de diseñadores en Via Serlas.
No te pierdas St Moritz si quieres experimentar un destino de deportes de invierno diverso y no te importa tener que pagar el precio (literalmente).
La temporada de esquí va desde finales de octubre a mediados de mayo.
Características
- Con su base a gran altitud, la calidad de la nieve es inmejorable.
- Increíbles vistas sobre el icónico lago congelado y las montañas.
- Un montón de actividades para que disfruten los no esquiadores.
- Es un resort descaradamente de lujo, por lo que el precio no es accesible.
Parsenn, inmejorables instalaciones dentro y fuera de la pista
Parsenn se encuentra en el eje central de la inmensa zona de esquí que podemos encontrar entre Davos y Klosters, dos comunas históricamente vinculadas al esquí.
Son cinco las montañas con las que cuenta esta región, que ofrecen en total más de 400 km de pistas para disfrutar. De ellas, Parsenn es la más grande y la que ofrece el terreno de esquí más variado. Ahora bien, esto no significa que no tenga algunas pegas, principalmente la enorme cantidad de gente que se acumula alrededor de la estación de Parsennhütte, donde terminan muchas pistas y comienzan los ascensores.
Si viajas con tu familia, Madrisa es probablemente la mejor opción: más pequeña, con pendientes más suaves y mucho sol, es perfecta para un día de esquí relajado en familia.
La temporada va desde finales de noviembre a mediados de abril.
Características
- Es una zona de esquí muy diversa con terrenos para todos los niveles.
- La ciudad cuenta con una animada vida nocturna y apres ski.
- Hay un campo increíble para explorar.
- La principal pega es que las áreas de esquí no están conectadas con remontes, es necesario tomar un autobús/tren
Saas-Fee, una de las estaciones de esquí en Suiza con las pistas más largas
Conocida por sus largas pistas y excelente terreno intermedio, este pintoresco pueblo nació con humildes raíces agrícolas y aún conserva gran parte de su estilo tradicional.
Esta estación de esquí en Suiza ofrece un excelente esquí alpino en pendientes suaves, lo que es ideal para principiantes, intermedios y familias. Eso sí, si eres un esquiador/a más avanzado, quizás quieras buscar otra pista para divertirte (aunque si eres un freerider podrás encontrar unas cuantas opciones aquí para poner a prueba tus habilidades en el parque de nieve de Morenia).
Saan-Fee cuenta también con una montaña entera dedicada a todo lo que no sea esquí o snowboard. Hannig, con su propio ascenso, ofrece una pista de trineo de 5km junto con un montón de senderos para raquetas de nieve.
La temporada va desde finales de agosto a mediados de abril.
Características
- Buena cubierta de nieve gracias a su gran altitud.
- Más barato y menos concurrido que el vecino Zermatt.
- El impresionante parque de nieve tiene una sólida reputación entre los freestylers.
- El punto débil es que las pistas negras limitadas y el esquí fuera de pista podrían decepcionar a los expertos.