Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los 8 mejores bares de tapas de Granada

En Granada, por cada copa de vino, refresco o cerveza que pidas, recibes una ración de tapas gratis, lo que significa que es probable que un viaje aquí sea uno de los más baratos que puedas hacer (por lo menos en lo referido a la comida, porque en lo referido al alcohol…).

La ciudad alberga una gran cantidad de bares y restaurantes de calidad muy variable, por lo que nunca está de más contar con una lista como la siguiente, con los (para nosotros) ocho mejores bares de tapas en Granada.

Contratar un tour para descubrir los mejores bares de tapas de Granada… ¿sí o no?

Antes de adentrarnos en el listado de los mejores bares de tapas de Granada vale la pena hablar sobre los tours de tapas.

Con el listado que encontrarás a continuación tendrás información más que de sobra para encontrar bares de tapas realmente buenos en los que probar tapas riquísimas acompañadas de su correspondiente cervecita, por lo que no necesitas contratar un tour para eso.

Ahora bien, dicho eso, si eres de los que entienden que con el hambre no se juega y prefiere contratar un tour para asegurarse que lo lleven a algunos de los mejores lugares de la ciudad, a continuación te damos dos opciones realmente atractivas.

La primera es un tour de tapas en toda su expresión. En este tour te reunirás con el guía pura y exclusivamente para probar las mejores tapas de la ciudad, mientras él o ella te cuentan la historia de eso que estás comiendo. Una experiencia que vale la pena vivir para conocer de primer mano la cultura gastronómica granadina.

La segunda opción se pone todavía más interesante: con este tour no solo vivirás la experiencia gastronómica de visitar algunos de los mejores bares de tapas de Granada, sino que además disfrutarás de un paseo nocturno por la parte antigua de la ciudad, que te hará viajar varios siglos hacia el pasado con cada paso.

Top 8 de los mejores bares de tapas de Granada

Bodegas Castañeda

DirecciónCalle Almireceros 1-3
Teléfono+34 958 21 54 64

Con un nombre familiar para los granadinos y granadinas de todas las generaciones, este antiguo y afamado bar es imprescindible en tu visita a Granada por sus jamones y su atmósfera algo caótica.

Los jamones son exquisitos y se sirven en lonchas finas sobre pan crujiente, acompañados con un delicioso aceite de oliva. Hazte un hueco en el bar, pídete una caña o un vermú, y diviértete con la magia y la velocidad de los camareros.

Por tradición, sabor y calidad en la atención, Bodegas Castañeda se ha ganado el derecho de formar parte de nuestro listado con los mejores bares de tapas de Granada.

La ballena alegre

DirecciónCalle Dr. Marañón, s/n

Los extranjeros que visitan Granada por primera vez a menudo se ríen con incredulidad cuando se enteran que pueden comer un almuerzo o una cena decente, con una bebida, por unos 3 euros.

Como prueba definitiva de precios tan increíblemente bajos, dirígete a La ballena alegre, un pequeño y alegre bar de tapas situado muy lejos de la ruta turística y cerca de la plaza de toros de Granada.

Este lugar siempre está lleno de estudiantes, y pronto descubrirás por qué: por tres euros, puedes pedir una pinta de la realmente deliciosa cerveza local (Alhambra) y elegir una tapa de su extenso menú.

Las hamburguesas caseras son increíbles: en la mayoría de los bares de Granada, recibes «mini-hamburguesas» como tapas, pero aquí son hamburguesas simples, tan sustanciosas como las que obtendrías como plato principal. Una de las estrellas poco conocidas de este listado con los mejores bares de tapas de Granada.

Casa Julio

DirecciónCalle Hermosa, 6

Escondida en un pequeño callejón de la Plaza Nueva, Casa Julio tiene algunos de los horarios de apertura más impredecibles de Granada. Eso sí: si lo ves abierto, entra. Siempre.

El lacónico pero encantador propietario te servirá, por ejemplo, un plato de calamares frescos, crujientes por fuera y suaves por dentro, o un plato de deliciosas gambas con un par de rodajas de limón, por nombrar solo dos de las tapas que podrás probar aquí.

El interior, de estética tradicional, no es particularmente grande, por lo que la mayoría de los clientes suelen estar de pie alrededor de las cuatro o cinco mesas circulares altas en el callejón exterior. 

Encaramado aquí, puedes acompañar algunos de los mejores pescados fritos de Granada con el excelente vino de la casa o con una buena cerveza fría en uno de los mejores bares de tapas de Granada. Si Julio decide abrir, claro.

La fragua

DirecciónCalle Panaderos 18

Teléfono+34 674 64 19 72

Situado en una de las calles más bonitas del Albaicín, La Fragua ofrece, en un ambiente algo bohemio, raciones de tapas clásicas del tamaño de una comida.

Con una selección de música algo desconcertante (puede pasar de Edith Piaf a Nirvana en un minuto), el bar La fragua se ganó un puesto en nuestro listado de mejores bares de tapas de Granada gracias a una combinación que nunca, pero nunca falla en este mundillo: mucho, rico y barato.

Con copas de vino a 1,60€, difícilmente no vayas a disfrutar de algunas de las mejores tapas del lugar: carne guisada tan tierna que se deshace en el tenedor, deliciosos huevos fritos y pimientos, paella, pinchitos enormes, patatas bravas y la lista continúa. 

Los Manueles

DirecciónCalle Reyes Católicos, 61

Teléfono+34 958 22 46 31

Lo primero que tienes que saber de Los Manueles es que nunca decepciona con sus tapas de carne. Cerdo guisado cocinado a la perfección, salchichas picantes servidas con trozos de pan fresco y un pollo asado con hierbas son solo algunas de las delicias que se ofrecen aquí.

Hay dos restaurantes de Los Manueles uno frente al otro en el corazón del casco antiguo de Granada, pero el que está justo al lado de la Plaza Nueva (en la Calle Reyes Católicos) tiene la mejor ubicación y una pequeña terraza exterior que es ideal para observar a la gente y disfrutar del ambiente.

Pagas unos 10 céntimos más por una cerveza o una copa de vino aquí que en los bares cercanos, pero dado que puedes cenar en Los Manueles por unos 5 o 6 euros, no será un problema.

Los Diamantes

DirecciónCalle Navas 28
DirecciónCalle Rosario 12
DirecciónPlaza Nueva 13

Teléfono+34 958 227 070
Teléfono+34 619 787 828
Teléfono+34 958 075 313

Ahora hay tres sucursales de Los Diamantes en el centro de Granada, incluida una en Plaza Nueva, que es una de las favoritas entre los turistas.

Sin embargo, si quieres disfrutar de la mejor y original versión de este especialista en pescaíto frito, debes dirigirte a la Calle Navas, una calle llena de bares junto a la Plaza Isabel la Católica.

Los Diamantes I, como podría llamarse, es tan pequeño que tienes que gritar tu pedido desde la puerta para hacerte oír sobre la muchedumbre que suele agolparse dentro, pero eso es la mitad de la diversión de visitar uno de los mejores bares de tapas de Granada.

Aunque es mucho más popular entre los turistas, la sucursal de Plaza Nueva siempre está llena de locales, y es un gran lugar desde donde ver pasar el mundo en la Plaza Nueva, la plaza más concurrida de la parte antigua de Granada.

Reina monica

DirecciónCalle Panaderos 20

Teléfono+34 633 21 71 18

Situado a pocas puertas de La Fragua, en la cima del Albaicín, el Reina Mónica es único en Granada por su enorme buffet de tapas árabes y mediterráneas.

Con cada bebida puedes elegir tres (sí, tres) tapas de pastas, platos vegetarianos, cuscús, moussaka, tortillasbocadillos y guisos que abarrotan la mesa buffet. 

Vale la pena visitarlo si no buscas solo uno de los mejores bares de tapas de Granada, sino también algo más que comida tradicional española a precios absolutamente increíbles. 

Bar Pibe

DirecciónCamino del Sacromonte, 41

Teléfono+34 620 18 26 63

Aproximadamente a mitad del Camino del Sacromonte, cuando las vistas del valle del Darro y la Alhambra se abren repentinamente, hay un pequeño bar ubicado en una cueva blanca con algunas mesas y sillas fuera (y, probablemente, un gato pelirrojo dormitando bajo sus sombras). Bienvenidos a Pibe.

 Las tapas de Pibe son rústicas, sencillas y deliciosas: pan de jamón y queso, ensaladilla, rodajas de tomate dulce servido solo con sal y aceite de oliva, etc. 

El Pibe no solo es uno de los mejores bares de tapas de Granada, además tiene esa curiosa cualidad que no tienen muchos otros bares: dicen que te tomarás una cerveza en el Pibe, y lo siguiente que sabes es que miras tu reloj y has pasado una tarde entera en la encantadora terraza, disfrutando de las tapas, pensando en la Alhambra y escuchando los grillos y los pájaros cantando en el valle de abajo.

Hasta aquí llegó nuestro listado con los ocho mejores bares de tapas de Granada. Esperamos que te haya gustado y que te sirva de referencia para disfrutar algunas de las mejores tapas que esta increíble ciudad tiene preparadas para ti.

Si te ha gustado el artículo, compártelo. Y si vas a estar de viaje por España, no dejes de visitar nuestra sección dedicada a los mejores destinos españoles.

Artículos relacionados

Deja tu comentario