En busca de la mejor tienda de chocolates de Bruselas

El chocolate belga es un producto internacionalmente reconocido por su calidad y su sabor, y en la capital del país encontrarás una enorme cantidad de tiendas y fábricas donde comprarlo. Ahora bien, con tantas opciones disponibles no siempre es fácil encontrar la mejor tienda de chocolates de Bruselas, por lo que hemos creado un listado con algunas de las mejores para simplificarte el proceso.

Bruselas y el chocolate

La degustación de chocolate es una de las principales razones por las que la gente visita Bruselas (además de descubrir y disfrutar la afamada cerveza belga, claro). Los belgas aman tanto su chocolate que incluso tienen una parte especial de la ciudad dedicada a este producto; Le Sabon, una zona en donde encontrarás varias de las mejores tiendas de chocolate de Bruselas. Vamos a conocerlas

Las mejores tiendas de chocolate de Bruselas

Wittamer 

Wittamer es, para muchos, una de las tres mejores tiendas de chocolate de Bruselas, lo que no es poco decir. Pese a esto, este no es uno de los puntos más visitados por los turistas, por lo que la experiencia se sentirá realmente «autóctona».

Los chocolates de Wittamer son tan excepcionales que incluso tienen la autorización real de Bélgica. 

Mientras estés en Bruselas, asegúrate de probar los bombones; se fabrican cada día a partir de granos frescos de cacao de alta calidad, ¡son tan cremosos y deliciosos! Si caminas hacia el costado de la tienda, puedes ver los bombones que se hacen en el taller, una experiencia realmente especial.

También deberías probar las trufas rellenas de champán, un producto absolutamente asombroso.

Pierre Marcolini 

Pierre Marcolini ha ido creciendo entre las mejores tiendas de chocolate de Bruselas en los últimos años; hoy en día es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Cuando entras, estás rodeado de mostradores estilo joyería llenos de filas y filas de deliciosos chocolates. 

Una de las cosas positivas de esta tienda es que el personal te alienta para que te tomes tu tiempo para explorar los diferentes sabores y están siempre disponibles para ayudarte a elegir el sabor perfecto para ti.

Pierre Marcolini utiliza granos de cacao únicos de todo el mundo para producir un chocolate de la más alta calidad, por lo que lo ideal es probar distintos sabores para disfrutar de una experiencia real del chocolate de Bruselas.

Laurent Gerbaud

Laurent Gerbaud es conocido por hacer algunos de los chocolates más locos de Bruselas.

Más allá de que existe un alto grado de tradición en los procesos productivos, los chocolateros son realmente creativos y siempre están creando nuevos sabores para que los visitantes los prueben. En Laurent Gerbaud tienen chocolates con sabor a aceite de oliva, jengibre e incluso curry.

Esta es la tienda de chocolates perfecta en Bruselas para una degustación, puedes pasar fácilmente un par de horas probando diferentes sabores y relajándote con un café. 

Pero no solo son buenos para comer, estos chocolates también son excelentes regalos para llevar a tu familia y amigos una vez que vuelvas. ¿Qué mejor manera de decir «Pensé en ti mientras estaba allí» que con chocolates que no puedes encontrar en ningún otro lugar?

Mary

Mary es una de las mejores tiendas de chocolate de Bruselas, además de ser una de las más famosas. Y hay una razón para esto: también dueña de una orden real, la primera tienda abrió en 1919 y ha estado abierta desde entonces.

Visita la boutique original en Rue Royale para probar una variedad de bombones y deliciosas trufas fabricadas a mano. La tienda solía ser un salón de té burgués y el diseño art decó es rico en historia belga, por lo que al entrar sentirás un aire de sofisticación mientras te transportas a otra época.

Con chocolates tradicionales belgas de excelente calidad, la chocolatería artesanal Mary es una visita obligada si viajas a Bruselas. 

Frederic Blondeel

Frederic Blondeel es uno de esos chocolateros innovadores que ha sabido triunfar en Bélgica en los últimos años creando obras maestras desde cero en su fábrica de chocolate artesanal de Bruselas.

Blondeel tuesta los granos de cacao, los mezcla con manteca de cacao pura y otros ingredientes naturales para crear las trufas y pralinés más ricos.

Hay tres tiendas en Bruselas que ofrecen tanto delicias belgas clásicas como sabores más extraños y/o extravagantes, como té matcha y canela. Los chocolates crean un mar de colores detrás de las vitrinas imposible de dejar de mirar desde el momento que entras hasta que te vas.

Esta es una de las mejores tiendas de chocolate en Bruselas para experimentar un toque moderno en este delicioso manjar.   

Museo del Chocolate de Bruselas

Si solo tienes un día en la ciudad para buscar la mejor tienda de chocolates de Bruselas, apuesta por lo seguro y visita Brussels Chocolate Village.

Con más de 900 m², este es uno de los museos dedicados al chocolate más grandes del mundo. Recorriendo las exhibiciones conocerás la fabricación del chocolate, sus usos y su historia en Bélgica.

La mejor parte de este museo es el invernadero tropical que reproduce las condiciones del cultivo del cacao; ¡casi que creerás estar en el Caribe!. 

Una de las mejores cosas que puedes hacer mientras estés aquí es visitar el taller de chocolate de Bruselas. Podrás conocer a los chocolateros artesanos, hablar con ellos sobre su oficio e incluso degustar sus últimas creaciones. Asegúrate de continuar tu degustación de chocolate en la tienda de regalos aunque, eso sí, puede que te resulte difícil elegir solo un favorito.

Chocolate en la Grand Place de Bruselas

Chocolates Neuhaus

Inaugurado en 1857 por Jean Neuhaus, Neuhaus Chocolates creó el praliné belga original. Este farmacéutico suizo comenzó a vender medicamentos cubiertos de chocolate para endulzar las pastillas, pero su verdadero éxito llegó 15 años después. Al nieto de Neuhaus, Jean Neuhaus Junior, se le ocurrió la idea de rellenar el chocolate con diferentes sabores, y así nació el tradicional praliné belga.

Planete Chocolat

Visita Planete Chocolat para ver el funcionamiento interno de una verdadera fábrica de chocolate de Bruselas. Los chocolateros artesanos te contarán la historia del proceso de elaboración del chocolate, así como una idea de cómo hacen sus pralinés tradicionales.

También podrás probar el chocolate negro más puro y ver cómo los belgas llegaron a hacer que su manjar nacional sea tan dulce y cremoso. Mientras aprendes todo sobre sus mejores creaciones, tendrás la oportunidad de probar algunos de sus productos más vendidos (no nos engañemos: ese es el mejor tipo de experiencia interactiva que puedes tener en una tienda de chocolates de Bruselas).

Cuando vayas a comprar algún chocolate, asegúrate de probar algunos pralinés tradicionales y algunas de sus trufas. ¡La de sabor a moka es deliciosa!

Patrick Roger

Una fantástica chocolatería de Bruselas para los amantes del arte es Patrick Roger. Reconocida en todo el mundo, la boutique es famosa por sus elaboradas esculturas hechas solo con chocolate de alta calidad.

Roger es un artista talentoso y exhibe sus piezas más impresionantes en sus boutiques. Su exposición ‘Primates’ le valió el reconocimiento mundial y no es difícil ver por qué. Si visitas su tienda podrás admirar sus esculturas; es realmente difícil creer que este artista haya creado figuras tan intrincadas usando solo chocolate. 

Después de echar un vistazo, prueba algunos de los raros sabores de chocolate que se ofrecen en esta tienda. Además del chocolate belga de alta calidad que se utiliza para hacer las distintas obras de arte, puedes probar el chocolate con albahaca y otros elaborados con diversas especias. 

Galler Chocolatier

Otro innovador en la fabricación de chocolate es Galler Chocolatier.

Conocido por sus combinaciones únicas de sabores, Galler es ideal si estás buscando una alternativa a los bombones. Sus creaciones más famosas son las trufas de frambuesa, el chocolate blanco con mazapán y pistacho, y los bombones de naranja rellenos de pasta de almendras

Si te apetece un descanso del chocolate, aquí también sirven un arcoíris de deliciosos macarons. La boutique cuenta con una enorme variedad de hermosas cajas de regalo, perfectas para compartir el delicioso sabor de los chocolates belgas con la familia o los amigos (o simplemente para comerte tú uno de estos riquísimos chocolates cuando estés de vuelta en casa).

Hasta aquí llega este pequeño listado que creamos para encontrar la mejor tienda de chocolates de Bruselas. Esperamos que te haya resultado útil y te sirva para que encuentres tu chocolatería favorita cuando visites la capital de Bélgica.

¿Has probado ya los chocolates de Bruselas? ¿Cuál es tu chocolatería favorita? ¿Echas alguna en falta? Deja tu comentario más abajo y cuéntanos!

Artículos relacionados

Deja un comentario