20 lugares que visitar durante un viaje que dan buena suerte (o eso dicen…)

Si eres de los que creen en amuletos, cábalas y la buena suerte, aquí te contaremos cuáles son los principales destinos mundialmente conocidos por dar buena suerte a todo aquel que los visite. Y además, para los más románticos, agregamos destinos que dan suerte en el amor.

1. La Fontana di Trevi (Roma, Italia)

20 destinos que dan suerte

Hay muchas leyendas sobre la Fontana di Trevi. Hay quienes aseguran que si arrojas una moneda tendrás el regreso a Roma asegurado. Si arrojas dos monedas, te enamorarás de una bella romana (o romano) y, si arrojas tres monedas, te casarás con ella (o con él) en Roma. También hay quienes dicen que para atraer la buena suerte deberás arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente. Sea como sea, la fuente recauda 3000 euros diarios en monedas. 

2. El corazón en el pavimento (Edimburgo, Reino Unido)

Sobre el pavimento, junto a la Catedral de Edimburgo, hay un corazón dibujado, hecho con losas de granito. Cuando lo visites, deberás escupir en el interior del corazón para tener buena suerte.

3. Puente de los Deseos (Tel Aviv-Yafo, Israel)

Deberás cruzar este puente colgante de Tel Aviv, detenerte frente a tu signo zodiacal (los doce signos del zodiaco se encuentran a lo largo de todo puente), apoyar tus manos en él, y pedir un deseo mientras miras al mar Mediterráneo. ¡Buena suerte asegurada!

Booking.com

4. El Pie del Indio (Punta Arenas, Chile)

Este monumento tiene en su parte inferior la figura de un Indio Patagón, famoso por la antigua leyenda que dice que todo aquel que bese el dedo de su pie tendrá buena suerte y volverá a visitar Punta Arenas.

5. La columna húmeda de Santa Sofía (Estambul, Turquía)

A la izquierda de la puerta imperial de Santa Sofía se encuentra la columna húmeda, que al parecer tiene propiedades mágicas: debes introducir tu dedo en el hueco de la columna de cobre y pedir un deseo. ¡Si tu dedo sale húmedo, el deseo se cumplirá!

6. Santo dos Croques (Santiago de Compostela, España)

20 destinos que dan suerte

En el Pórtico de la gloria de la Catedral de Santiago de Compostela se encuentra la escultura del Maestro Mateo. La tradición dice que al golpear tu cabeza contra la del escultor tres veces, adquirirás buena fortuna y gran parte de su sabiduría. Debido a esta tradición la estatua es también llamada “Santo dos croques”. Si recorres el Camino de Santiago, este será el final de tu recorrido.

7. Las Siete Mujeres (Las Vegas, Estados Unidos)

En la entrada del Hotel Riviera, hay una escultura de bronce con siete mujeres abrazadas. Para obtener buena suerte en el juego, deberás tocarles el trasero cariñosamente. Tan popular es esta tradición en Las Vegas, que los traseros están notablemente lustrados en comparación con el resto de la escultura.

8. Mosaico del Toro de Turín (Milán, Italia)

La Galleria Vittorio Emanuele es famosa por ser un importante centro de moda y compras de lujo. También por los mosaicos con escudos que aparecen en el suelo. Si pasas por allí, presta especial atención al Mosaico del Toro de Turín. Deberás pisar con el tacón o talón los genitales del toro, dar tres vueltas sobre ti mismo, sin soltar el talón de las partes taurinas y pensar un deseo sin decírselo a nadie. ¡Tu deseo se cumplirá y volverás a visitar Milán!

Rentcars.com

9. La escultura de Il Porcellino (Florencia, Italia)

Tanto la escultura de Florencia, como su réplica en el Hospital de Sydney, Australia, tienen gastadas las narices, porque quien frota el hocico del cerdo, atrae para sí la buena suerte y la felicidad.

10. La estatua de San Juan Nepomuceno (Praga, República Checa)

La estatua se encuentra ubicada sobre el Puente de Carlos y es la escultura más antigua de esta zona de Praga. Al parecer, si tocas el relieve que está a los pies del santo, donde se ve la figura de Nepomuceno cuando es arrojado al río, se alejará para siempre la desdicha de tu vida.

11. La estatua de Grgur Ninski (Split, Croacia)

20 destinos que dan suerte

Si visitas Split, presta atención al pasar por la entrada principal del Palacio de Diocleciano, donde se encuentra esta escultura. Diariamente miles de turistas se acercan a tocarle su pie izquierdo para tener dicha en el viaje y en la vida.

12. El Buda Acostado (Bangkok, Tailandia)

En el antiguo templo Wat Pho de Bangkok, encontrarás diferentes monumentos sagrados de origen búdico. Uno de ellos es el Buda Acostado, una estatua de 46 metros de largo y 15 metros de alto que está recubierta de panes de oro. Sus sandalias, con nácar incrustado, dan buena suerte a quien las toca. ¡Y las dimensiones de este buda son impresionantes!

13. El Buda de Cara Sonriente (Hangzhou, China)

¡Otro buda de la suerte! Esta vez deberás viajar hasta China, más precisamente hasta el Templo de Lingyin, en Hangzhou. Se dice que si tocas la gran panza de este risueño personaje podrás atraer buena suerte y recibir la buena vibra que él trasmite.

14. Inciensario O-Koro (Tokio, Japón)

En el Templo de Sensoji de Tokio se encuentra este gran incensario. Si tienes alguna dolencia, deberás aplicar un poco del incienso que arde entre sus paredes sobre la zona dolorida de tu cuerpo, y ésta se curará de inmediato. ¡El humo y las cenizas provenientes de este incensario curan a los enfermos y fortalece a los débiles!

15. La Gertrudis de Botero (Cartagena de Indias, Colombia)

Si estás de paso por Cartagena de Indias, en el centro histórico de la ciudad hay una escultura que no pasa desapercibida. Se trata de “Figura reclinada 92” o “Gertrudis”, como es llamada por los lugareños. Es una escultura de 650 kilos que se encuentra en la plaza de Santo Domingo. Dicen que si le tocas las nalgas, obtendrás buena suerte. Y si le tocas los pechos, tendrás largas relaciones amorosas. ¡Por si acaso, puedes tocas ambas partes! 

Booking.com

5 destinos que dan suerte en el amor…

1. Muros de la Casa de Julieta (Verona, Italia)

La Casa de Julieta, es la antigua residencia de la familia Capuleto, lo que afianzó la leyenda de que aquí vivió Julieta Capuleto, protagonista de la tragedia “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.

Esta casa está rodeada por un hechizo de amor. Si tienes pareja y visitas Verona, debes escribir vuestros nombres o mensajes de amor en los muros de la casa. Esto protegerá vuestro amor eternamente. Y si eres soltero y deseas encontrar un nuevo romance, tócale el seno derecho a la estatua de bronce de Julieta, que está situada en el patio de la casa. Esto te dará buena estrella en materia amorosa. 

2. Fuente de los Candados (Montevideo, Uruguay)

En la Avenida 18 de Julio de Montevideo se encuentra esta pintoresca fuente. Cuenta la leyenda que si se le coloca un candado con las iniciales de dos personas que se aman, volverán juntas a visitar la fuente y su amor vivirá por siempre. Si visitas este sitio, no olvides llevar un candado contigo.

3. El Puente Marie (París, Francia)

20 destinos que dan suerte

La tradición dice que la primera vez que pases por debajo del Puente Marie, sobre el río Sena, deberás besar a tu pareja, con los ojos cerrados. De esta forma no sólo asegurarás vuestro amor eterno, sino que también garantizarás tu regreso a París.

4. El Callejón del Beso (Guanajuato, México)

Se dice que los enamorados que se dan un beso en el tercer escalón tienen garantizados siete años de felicidad. Pero cuidado: El tercer escalón debe contarse de abajo hacia arriba, de lo contrario tendrán siete años de mala suerte.

5. Los Candados del Amor del Puente Milivio (Roma, Italia)

El ritual consiste en escribir tu nombre y el de tu pareja en un candado (o las iniciales), cerrarlo en uno de los faroles del puente y luego arrojar la llave al Río Tíber. Así sellarás tu compromiso y te asegurarás el amor de tu pareja eternamente. Florencia, París y Madrid han sido algunas de las tantas ciudades que han imitado esta romántica tradición. 


Si paseas por alguno de estos lugares, no olvides cumplir con la tradición correspondiente, para que la buena suerte esté de tu lado. Eso sí: Presta atención en el camino, evita los gatos negros, pasar por debajo de una escalera, o tropezarte con algún espejo. Toda la buena suerte acumulada podría volverse en tu contra…

¿Nos hemos olvidado de alguno? ¡Ayúdanos a completar la lista! ¡Cuéntanos cuál es el sitio que da suerte en tu ciudad!

Artículos relacionados

Deja un comentario