Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Karimunjawa, el secreto mejor guardado de Indonesia

Cuando la gente piensa en Indonesia, automáticamente piensa en los destinos más populares, como Bali o Lombok. Esto es bueno para los viajeros que buscan destinos únicos y alejados de las muchedumbres, porque permiten que otros lugares, como Kirimunjawa, en Indonesia, resista como un destino natural y poco explotado.

La isla tiene solo un pueblo, muchas colinas y picos impresionantes, y muchos arrecifes a lo largo de un sinfín de playas de arena blanca. La isla es tan remota que solo tienen 18 horas de electricidad al día. Si estás buscando uno de esos destinos que parecen que solo existen en la imaginación, entonces te encantará Karimunjawa.

Cómo llegar a Karimunjawa

La mejor manera de llegar Karimunjawa es volar a Yakarta o Surabaya y desde allí, llegar a la isla en ferries. 

Llegar a la isla es un poco complicado, por lo que no muchos turistas lo intentan. Primero, tendrás que llegar a Semerang a través de vuelos de AirAsia o en trenes locales. Partiendo de Yakarta, tendrás ambas opciones disponibles, El avión toma media hora y el tren tarda unas 8 horas. Desde Semerang, tienes que tomar un autobús a Jepara y desde allí coger un rickshaw hasta el muelle.

Si vienes de Yogyakarta, existe un servicio de traslado nocturno desde Yogjakarta que te llevará directamente a Jepara. El conductor te recogerá en tu alojamiento en Yogyakarta a las 23 hs y te dejará en Jepara alrededor de las 5 am, donde el propio conductor te dará el boleto y te indicará a dónde debes ir para tomar el ferry correcto.

Solo hay un ferry cada 2 días que sale a las 7 am, por lo que si planeas hacerlo de forma independiente, planifícalo bien y asegúrate de llegar una hora antes para conseguir el boleto con tiempo suficiente. Si vas con una agencia no tendrás que preocuparte demasiado, ya que de ellos se asegurarán de dejarte en Jepara con tiempo suficiente.

Una vez que estés en el barco, tardarás entre 5 y 6 horas en llegar a Karimunjawa. También puedes tomar una lancha rápida que te llevará en menos de 2 horas, pero será más cara.

Llegar a Karimunjawa solo será posible si el nivel de la marea es lo suficientemente bajo, así que consulta primero el clima para los días de entrada y salida con la agencia antes de reservar algo.

Cómo moverse por Karimunjawa

Alquilar una motocicleta es sin duda la mejor manera. Muchas de las playas solo son accesibles a través de un transporte terrestre rápido y la motocicleta es la única forma asequible de hacerlo.

También puedes alquilar un bote en el muelle para salir de Karimunjawa, pero no esperes buses ni ninguna otra infraestructura de transporte público en la isla (hasta hace poco ni siquiera estaban pavimentadas sus calles principales).

Presupuesto diario

Si viajas con un presupuesto limitado, este lugar te gustará. Si piensas viajar a Karimunjawa, calcula que gastarás entre 20€ y 40€ por día y por persona, incluyendo alojamiento y 3 comidas. Eso sí, este presupuesto es para personas que, como decíamos, viajar con un presupuesto limitado, por lo que dormirás en habitaciones compartidas, cocinarás tú mismo buena parte de tus comidas y viajaras en los medios de transportes más baratos (que, a menudo, serán tus dos piernas :D).

Si vas pensando en disfrutar sin mirar el dinero, calcula que podrás gastar el doble aproximadamente por cada día.

Seguro de viaje

Si estás buscando un seguro de viaje para tu viaje a Indonesia, IATI Seguros es una opción que deberías analizar. Cuentan con una gran variedad de servicios que se adaptan a cada tipo de viaje y de viajero, por lo que seguramente encontrarás exactamente la cobertura que estás buscando.

Qué empacar para Karimunjawa, Indonesia

Nuestra recomendación siempre es viajar liviano, ya que no solo te permite ahorrar dinero en la facturación de tu equipaje, sino que además es más cómodo si piensas los trasbordos que tendrás que hacer para llegar hasta la isla. A continuación repasamos algunos de los básicos que debes llevar en tu viaje a Karimunjawa.

  • Calzado cómodo: No hablamos de chanclas, sino de un buen calzado con el que poder realizar cualquier caminata, sea por el pueblo o por el medio de la naturaleza. .
  • Camisetas transpirables: puede hacer bastante calor fuera cuando sale el sol y el cielo está despejado, así que asegúrate de llevarte varias camisas transpirables que pueda usar cuando esté fuera de casa.
  • Chaqueta: una chaqueta impermeable es ideal para cuando llueve o hace un poco de viento afuera. Las chaquetas impermeables de la marca Columbia son realmente recomendable, ya que son transpirables y ligeras de llevar.
  • Toalla de microfibra: una toalla de microfibra es perfecta para tu mochila o maleta, ya que es liviana, fácil de secar y se puede comprimir para ahorrar espacio.
  • Trajes de baño: un artículo imprescindible si planeas visitar Karimunjawa, Indonesia, en verano.
  • Power Bank: Karimunjawa es el paraíso de los amantes de las playas idílicas, pero el paraíso no siempre tiene un enchufe cerca. Asegúrate de tener cargado tu móvil (más por la cámara que porque vayas a recibir una llamada) con una batería externa.
  • Botella de agua: las botellas LifeStraw Go son una excelente opción para llevar en ciudades, pueblo o en rutas de senderismo en caso de que no estés [email protected] de qué tan limpia está el agua de algún lugar.
  • Adaptador universal: en Indonesia los enchufes son de tipo C o F, por lo que si en tu país es diferente, necesitarás un adaptador universal para poder cargar tus dispositivos.

Qué Hacer En Karimunjawa

Bañarse en la playa de Pantai Barakuda

Pantai Barakuda es una hermosa playa de arena blanca con muchos arrecifes en los que nadar. Aquí podrás caminar varios cientos de metros mar adentro y todavía podrás acostarte sin que el agua te tape la nariz. Es, sin dudas, una de las mejores playas vírgenes en las que estarás en tu vida.

Karimunjawa

Mira la puesta de sol en la cima de una montaña

A solo unos minutos de viaje y un poco de caminata desde el pueblo, se encuentra el mejor lugar para ver la puesta de sol en la isla. Desde aquí podrá ver Karimunjawa en su totalidad de un extremo a otro mientras observas la puesta de sol detrás del horizonte. Si tienes buena compañía y cervezas frías, no necesitarás nada más.

Camina por el muelle

Caminar por el muelle te dará una idea de lo que hacen los lugareños para sobrevivir en una isla tan remota. Aquí podrás ver desde barcos de pesca dando vueltas en aguas poco profundas hasta curiosos aparatos construidos por los lugareños para ayudarlos a sobrevivir.

Practica esnorquel

Si no te apetece pasear por la isla, también puedes alquilar un barco para un día completo de esnórquel por las islas cercanas e ir saltando de isla en isla. Este es un escenario inmejorable para que los amantes del buceo experimenten de cerca la vida marina local sin tener que lidiar con una gran cantidad de turistas. Además, también podrás nadar con tiburones bebés cuando estés allí.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, ¡es hora de planificar tu viaje a Karimunjawa, Indonesia! Esperamos que este artículo te sea de ayuda para hacerlo.

Artículos relacionados

Deja tu comentario