15 islas de Australia que te alucinarán

Pese a lo que muchos creen, Australia no es una isla per se (ni tampoco un continente per se, aunque de eso hablaremos en otro momento) pero sí que tiene varias islas en su territorio, para ser más exactos, ¡tiene 8.222 islas! Desde la isla Fraser y las islas Whitsundays hasta las islas menos conocidas, pero igual de asombrosas, de Great Keppel y Fitzroy, cada una se presenta como una experiencia única que vivir. Lógicamente no podrás visitarlas todas, así que para que vayas a lo seguro, hemos creado el siguiente listado con las 15 mejores islas de Australia. ¡Vamos a verlas!

Las 15 mejores islas de austrlia

1. Whitsunday Islands

Las islas Whitsunday son, con diferencia, las más populares de todas las islas de Australia, por lo menos en la costa este. Las Whitsundays están compuestas por 74 islas ubicadas dentro del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La más grande de las islas, Whitsunday Island, es el hogar de la icónica Whitehaven Beach, una playa donde la arena es tan pura que ¡puedes cepillarte los dientes con ella!

Hay numerosas formas de ver las impresionantes islas Whitsunday, aunque probablemente la más recomendable es hacerlo en barco, ya que es más cómodo, más rápido y te permite ver más islas en menos tiempo.

2. Rottnest Island

Rica en historia, la Isla Rottnest se encuentra en la costa oeste de Australia, al sur de Perth. 

Aparte de una belleza natural imponente, esta es la única de todas las islas de Australia en la que puedes encontrar al quokka, un animal australiano único que solo vive aquí. La isla Rottnest tiene un arrecife fantástico, abundantes playas y es ideal para nadar.

La mejor manera de explorar la isla es en bicicleta. En la propia isla encontrarás una amplia variedad de opciones para hacerlo, por lo que no es necesario que reserves con demasiada anticipación (aunque en internet encontrarás muchas opciones para hacerlo, claro).

En cuanto al arribo, la mejor manera de llegar a la isla Rottnest es desde Perth o desde Fremantle (o Freo, como lo llaman los lugareños), que es una pequeña ciudad cerca de Perth.

3. Magnetic Island

Ubicada frente a la costa de Townsville en Queensland, Magnetic Island se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos para mochileros más populares de la costa este de Australia. ¿Por qué? Arrecifes, koalas, senderos para caminar, bares frente a la playa y el festival de playa IslandLife de Australia. Los traslados en ferry están disponibles desde Townsville y el autobús Greyhound te dejará y recogerá en la terminal del ferry.

Explora Magnetic Island alquilando un coche, o simplemente sal a caminar y encuentra lugares increíbles para tomar fotos dignas de la mejor colección fotográfica (o, para qué engañarnos… de Instagram :D).

4. Fitzroy Island

A solo un corto viaje en ferry desde Cairns, la isla Fitzroy está fuera de los caminos trillados y está un poco menos concurrida que la vecina Green Island. Hay un trampolín en el océano, una playa nudista, un bar frente a la playa, kayaks, esnórquel y tablas de remo para alquilar. Todo esto sin contar algunos fantásticos paseos por la selva tropical y, por supuesto, la Gran Barrera de Coral.

Vale la pena una visita si quieres relajarte e ir a un lugar un poco más tranquilo que Cairns.

5. Fraser Island

Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo. Las playas que rodean la isla no son ideales para nadar debido a que las aguas son bastante turbulentas, pero los lagos dentro de la isla son los que hacen que este paraíso sea único.

Aquí podrás encontrar bosques de eucaliptos, dingos (una especie de lobo australiano), miradores y hermosos lagos para nadar. La mejor manera de explorar la isla es con un tour en 4×4 que te llevará a lo largo de la carretera que se extiende a lo largo de toda la playa,

Puedes visitar la isla Fraser en un viaje de un día, pero lo recomendable es un viaje de una noche, o idealmente un viaje de 3 días y 2 noches para que puedas ver la mayor parte de la isla posible, que verdaderamente vale la pena. Eso sí, asegúrate por favor de nunca dejar comida que los dingos puedan encontrar o que los atraigan, tanto por tu seguridad como la de ellos.

6. Phillip Island

Ubicado a una hora y media al sur de Melbourne, la Isla Phillip es famosa, de entre todas las islas de Australia, por ser hogar del famoso Desfile de Pingüinos. Phillip Island es la escapada de verano favorita para los habitantes de Melbourne y un lugar popular para practicar surf. 

La mayoría de los viajes que salen para visitar Phillip Island lo hacen desde Melbourne y te llevarán, además, a visitar otros excelentes lugares a lo largo del camino. Presta atención a la señalización sobre no realizar fotografías con flash cuando veas a los pingüinos.

7. Lord Howe Island

Esta es otra de las paradisíacas islas de Australia de la costa este, ubicada a 600 km al sureste de Sídney. 

Esta isla es un remanente volcánico que cuenta con altos picos montañosos, pozas de coral, senderos para practicar trekking y una abundancia de vida silvestre incomparable. 

Se podría decir que Lord Howe Island es la isla ‘prestigiosa’ de Australia y la única forma de llegar es en avión, por lo que puede estar un poco fuera de precio para quienes solemos viajar con un presupuesto normal. Para llegar, deberás tomar un vuelo desde Sídney o Brisbane.

8. Kangaroo Island

Si quieres disfrutar de la fauna australiana como en ninguna otra isla de Australia, Kangaroo Island es la opción que debes elegir: canguros (de ahí el nombre), colonias de focas, koalas y wombats son solo algunas de las especies que podrás observar aquí.

Otras cosas para ver además de la vida silvestre son las dunas de arena de Little Sahara, acantilados de rocas, cuevas y el Parque Nacional Flinders Chase.

9. Cockatoo Island

Ok, puede que no sea la más paradisiaca de las islas de Australia, pero si te interesa aprender un poco sobre la historia de los convictos australianos, una excursión de un día desde Sídney vale la pena.

La isla fue una vez un asentamiento penal para convictos y ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, es un lugar popular para aventurarse a hacer un picnic, preparar una barbacoa o disfrutar de una lección de historia. Los traslados en ferry están disponibles desde Circular Quay o Darling Harbour, Sydney.

10. Great Keppel Island

¿Quieres explorar más allá del sendero túristico establecido? Great Keppel Island tiene 17 playas de arena blanca y sus aguas cristalinas son una base ideal para explorar la Gran Barrera de Coral.

11. Lady Musgrave Island

Esta es, de todas las islas de Australia, la segunda más al sur de la Gran Barrera de Coral, además de un lugar popular para los locales. Disfruta de los senderos para caminar, el esnórquel y las excursiones en barco con fondo de cristal. Estos viajes parten de la ciudad de 1770 (sí, ese es el nombre de la ciudad). Otro gran lugar para relajarse entre Fraser Island y Whitsundays .

12. Moreton Island

Moreton Island se encuentra al sur de la isla Fraser y adopta una forma similar. A diferencia de Fraser, las playas aquí son fantásticas para nadar, hacer sandboard y avistar delfines. Se pueden organizar excursiones de un día en ferry desde Brisbane o incluso realizar viajes de dos días en los que podrás disfrutar el doble.

13. Green Island

Hogar de Cassius, el cocodrilo más grande del mundo. Green Island se asienta sobre la Gran Barrera de Coral y realmente es un paraíso absoluto. 

Esta es otra de las islas de Australia ideales para experimentar un paseo en barco con fondo de cristal, tomar un cóctel, hacer snorkel o descansar junto a la piscina. Los traslados en ferry salen del puerto deportivo de Cairns.

14. Isla Bruny

Situada al sur de Hobart, en Tasmania, Bruny Island está mucho más allá de la ruta turística habitual, pero vale la pena visitarla. ¿La mejor parte? ¡Está tan al sur como puedes llegar antes de llegar a la Antártida! Observa los pingüinos y las colonias de focas, realiza caminatas por la selva tropical o por la playa y disfruta de los imponentes acantilados.

15. Hamilton Island

La isla de Hamilton es una escapada de lujo para los australianos más pudientes y forma parte del grupo Whitsunday. Sin embargo, en los últimos años han aparecido una serie de paquetes turísticos pensados para viajeros con presupuesto más «normales».

Imagina piscinas infinitas, cócteles, carritos de golf y un día de lujo absoluto. Esto es posible con paquetes disponibles por unos 80 euros por noche. Lógicamente no es el hospedaje más económico que puedas encontrar en las islas de Australia, pero tampoco es caro si piensas todo lo que puedes conseguir.

Esperamos que este artículo con algunas de las mejores islas de Australia te haya gustado y te sirva para planificar tu viaje al país más grande de Oceanía. Si así ha sido, ¡no dudes en compartirlo! Y si estás en plena planificación, no dejes de visitar nuestra página dedicada a todo lo que puedes ver y hacer en Australia

¿Has estado ya en alguna de estas islas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Artículos relacionados

Deja un comentario