¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

Glamping en Los Caños de Meca: glamour y naturaleza en las playas de Cádiz

¿Viajas a la Provincia de Cádiz?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Los Caños de Meca es uno de los pueblos más populares de la Costa de la Luz, no solo por la belleza propia de la zona, sino también por ser la zona perfecta para alojarse si quieres estar cerca de algunas de las mejores playas de Cádiz y a poca distancia en coche de muchos de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía.

Pero lo idílico del lugar no se queda solo en su privilegiada ubicación geográfica, sino que también cuenta con fantásticos alojamientos que harán de tu visita algo único e irrepetible. Uno de ellos se presenta como el sitio perfecto para hacer glamping en Los Caños de Meca. ¿No sabes de qué va esta nueva forma de hospedarse? Pues sigue leyendo y te contamos todo lo que debes saber sobre este sitio.

Primero lo primero: ¿qué es el glamping?

Glamping en Los Caños de Meca

Quizás no sea la primera vez que escuches hablar del «glamping», pero aún así no estés muy [email protected] de qué se trata. Abreviatura de camping glamoroso (GLAMorous camPING, en inglés), podríamos decir que estanueva tendencia en hospedajes es lo que imaginarías si piensas en el camping equivalente a un hotel cinco estrellas.

El glamping es un camping tradicional en muchos sentidos (duermes en un espacio al aire libre, cuentas con cierta infraestructura y te encuentras en un entorno natural atractivo), aunque es totalmente diferente en otro aspecto fundamental: el glamour es real.

Olvídate de tener que montar tu tienda de campaña, dormir en un saco de dormir sobre el suelo duro o alumbrar el interior de tu tienda con una linterna. Por el contrario, con el glamping lo que te espera son hermosas tiendas de campaña que parecen sacadas de una revista de decoración, colchones suaves como una nube, un baño real, un sistema de iluminación decorativo y funcional y mil etcéteras más.

Si quieres disfrutar de todas las comodidades de un hotel sin perder el contacto con la naturaleza típico de un camping, el glamping es eso que estabas buscando.

El glamping de Los Caños de Meca

El camping Camaleón, un camping con historia

Glamping en Los Caños de Meca

Ubicado en un hermoso entorno natural en Los Caños de Meca se encuentra el Camaleón, un mítico camping que ha sabido desarrollar un perfil único, vinculado a la música, los conciertos, la gastronomía y camaleones, claro.

Ya sea que busques un camping para una escapada de fin de semana con tu pareja, para unas vacaciones en familia o un viaje con amigos, el Camaleón (el único camping de España 100% Kampaoh) se presenta como el lugar perfecto gracias a su hermoso entorno, las playas naturales que tienes a tiro de piedra y todos los rincones que allí te esperan.

Kampaoh, referentes del glamping en Los Caños de Meca

Dentro del camping Camaleón encontrarás el mejor glamping de Los Caños de Meca, 100% Kampaoh, con unas tiendas tan idílicas que no querrás irte nunca. Lo mejor es que su estética les permite mimetizarse con el entorno encajando dentro del mismo de forma absolutamente natural, sin que esto les haga perder su capacidad de destacar, por muy contradictorio que suene.

Las tiendas

Tiendas de un glamping

Además de chulas, las tiendas de este glamping en Los Caños de Meca son muy prácticas y cómodas, por lo que tu estadía tiene el confort asegurado.

Partamos de la base que tienen, como mínimo, 2,5 metros de altura. Eso puede parecerte una tontería, pero si piensas que tu «tienda de campaña» va a tener la altura de tu piso, pues es mucho más cómodo que andar agachado buscando a oscuras ese último par de calcetines limpios de tu maleta, ¿no?

Pero la altura es solo un detalle, ya que todas las tiendas de este glamping (hay tres modelos, con diferentes tamaños y capacidades), cuentan con camas con amplios colchones, edredones, ropa de cama, almohadas, toallas de baño, espejo, enchufes, lámpara exterior e interior, mesa, sillas, cubertería, vasos, platos y nevera de playa. Vamos, que lo de llevar tu platito y tu vasito de metal está pasado de moda.

Con capacidad para 2 a 6 personas cada una, las tiendas de este glamping en Los Caños de Meca se presentan como el alojamiento ideal para todo tipo de viajes, ya sea en pareja, con amigos o en familia.

Qué ver en Los Caños de Meca

Glamping en Los Caños de Meca

Con playas vírgenes y, en general, una zona poco explotada por la mano del hombre, Los Caños de Meca se presenta como un destino ideal para los amantes del mar, la arena y la naturaleza.

Conocido por su estilo de vida alternativo, el lugar cuenta con un ambiente muy relajado, que contrasta mucho con la Costa del Sol y la zona de Málaga. Con algunos restaurantes muy interesantes y mercados durante los meses de verano, encontrarás algunas cosas que ver y hacer en Los Caños de Meca. Pero si pasados unos días sientes que tienes que buscar algo más allá, siempre puedes ir de excursión a lugares como Cádiz, algunos de los pueblos blancos de la zona o incluso a Gibraltar, ¿por qué no?

A continuación repasamos algunos de los puntos que puedes visitar durante tu estadía en el glamping de Los Caños de Meca:

Hasta aquí llegamos con este repaso sobre el glamping de Los Caños de Meca y qué ver allí. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu visita a esta localidad tan única y a este hospedaje tan moderno e innovador. Si así fue, no dejes de compartirlo.

Y tú, ¿has hecho glamping alguna vez? ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Repetirías? Cuéntanos qué tal te ha ido dejando un comentario aquí abajo y comparte tu experiencia con otros viajeros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)