10 pueblos de Cádiz con playa que vale la pena conocer

¿Viajas a la Provincia de Cádiz?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

La provincia de Cádiz no solo es conocida y reconocida por sus hermosas playas, sino también por su apasionante historia y su maravillosa arquitectura. Como parte de la Costa de la Luz, existen una gran cantidad de pueblos de Cádiz con playa, cada uno con un atractivo particular. Si estás pensando en una escapada o unas vacaciones a la playa por la provincia, sigue leyendo y te contamos cuáles son los 10 mejores pueblos de Cádiz con playa.

Mejores pueblos de Cádiz con playa

Conil de la Frontera

Descubre Conil de la Frontera
Encuentra tours y excursiones en Conil de la Frontera.

Comenzamos el listado con un destino que va ganando más y más popularidad cada año. Conil cuenta con varias playas, aunque la que destaca es La Fontanilla que, con sus 2 km de largo y una gran cantidad de reconocimientos, se presenta como la opción favorita de quienes visitan este municipio. Es verdad que en temporada alta puede estar bastante concurrida, pero gracias a su extenso tamaño no suele dar sensación de agobio.

Además de La Fontanilla, Conil de la Frontera cuenta con otras playas muy atractivas, como las Calas de Roche, unas pequeñas calas ubicadas al oeste de la localidad.

El Palmar de Vejer

Conocido por ser el escenario de alguno de los atardeceres más espectaculares que puedas disfrutar, El Palmar de Vejer se presenta como otro de los pueblos de Cádiz con playa perfecto para unas vacaciones de desconexión en las que olvidarse del estrés.

Esta localidad se extiende a lo largo de ocho kilómetros por la Costa de la Luz, lo que, sumado al hecho de que cuenta con una belleza todavía muy virgen, hace de este destino el lugar ideal para quienes quieren disfrutar de un viaje de playa y tranquilidad.

Si viajas con tu familia, El Palmar de Vejer te ofrecerá algunas de las mejores playas de Cádiz para los más peques, ya que son playas grandes, con aguas limpias y de poca profundidad, lo que siempre es de agradecer si quieres que tus hijos disfruten el mar sin tener que preocuparte en exceso por su seguridad.

Sanlúcar de Barrameda

Descubre Sanlúcar de Barrameda
Encuentra tours y excursiones en Sanlúcar de Barrameda

Hogar de un paraíso Natural de la talla del Parque Nacional de Doñana, Sanlúcar de Barrameda es otro de esos pueblos de Cádiz con playa en los que esta es solo uno de sus muchos atractivos.

Con una tradición vitivinícola asociada al vino de Jerez muy arraigada, esta localidad es también un destino gastronómico en sí. Si la visitas, no dejes de probar los famosos langostinos locales.

Sanlúcar de Barrameda es, además de un pueblo costero, el hogar de un evento único: las carreras de caballos en la playa. Es un festival anual que se lleva a cabo durante dos fines de semana en agosto y que cuenta con más de 175 años de historia. Si vas a visitar este pueblo para esas fechas, no pierdas la oportunidad de vivir ese evento.

Los Caños de Meca

Con una población estable de menos de 300 personas, Los Caños de Meca se presenta como un pequeño pero hermoso pueblo en la Costa de la Luz.

Pese a su reducido tamaño, esta localidad ubicada al sureste de la provincia cuenta con casi 2 km de línea costera, lo que le provee de algunas muy buenas playas para pasar el verano. Estas son particularmente populares entre quienes practican surf y otros deportes acuáticos.

Si buscas una escapada natural para hacer otra cosa que no sea estar en la playa, puedes visitar el cercano Parque Natural de La Breña o las Marismas de Barbate, que cuenta con una amplia variedad de fauna local.

Rota

Descubre Rota
Encuentra tours, excursiones y actividades en Rota

Ubicada en el extremo norte de la Bahía de Cádiz, Rota no es un centro turístico particularmente importante dentro de la provincia, aunque sí cuenta con hermosas playas de arena fina. En total son más de 16 km de playas, de entre las que destacan la Playa de la Costilla, Playa de la Ballena o Punta Candor, entre otras. Estas tres, así como Rompidillo y Puntalillo han sido galardonadas con bandera azul por la Unión Europea por sus altos estándares de limpieza e instalaciones. Además, al estar en la costa atlántica, Rota es un buen lugar para los amantes del windsurf.

El Puerto de Santa María

Si buscas un destino en el que disfrutar del sol y el mar, El Puerto de Santa María es el lugar que tienes visitar.

Con sus casas de paredes encaladas, sus playas, marismas y pinos, esta localidad de menos de 90.000 habitantes se presenta como uno de los pueblos más representativos de todo lo que la Costa de la Luz tiene para ofrecer.

Muy cerca se encuentra el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, un lugar en el que podrás disfrutar de un espacio natural muy diferente al que puedes encontrar en la ciudad. El parque incluye también las Marismas de Sancti Petri y los Parajes Naturales de la Isla de Trocadero.

Chipiona

Descubre Chipiona
Encuentra tours, excursiones y actividades en Chipiona

Ubicado a menos de diez kilómetros al suroeste de Sanlúcar de Barrameda, en la costa noroeste de la provincia, Chipiona es uno de los pueblos de Cádiz con playa más conocidos.

Esta localidad cuenta con varias playas para visitar, aunque la más destacada es la Playa de La Regla, que sin duda es una de las más visitadas del municipio.

Dejando la playa de lado, el gran atractivo turístico de esta localidad es el faro que lleva su nombre.

El Faro de Chipiona se encuentra en la Punta del Perro. Tiene como característica principal el hecho de ser el faro más alto de España, gracias a sus 69 metros de altura. A nivel europeo ocupa el puesto 16. Si piensas visitarlo, prepárate para subir sus 340 escalones.

Barbate

Con el Parque Natural de las Breñas y Marismas de Barbate como telón de fondo, en el que destacan sus acantilados, pinares, sistemas marinos y marismas del río Barbate, esta pequeña localidad de poco más de 20.000 habitantes se encuentra en el sur de la provincia, extendiéndose a lo largo de la costa atlántica. 

Como no podía ser de otra manera, Barbate cuenta con magníficas playas que bien vale la pena visitar. A mayores, su tranquilo y agradable casco urbano esconde tesoros como el Castillo de la Almadraba o las ruinas de la iglesia visigoda de San Ambrosio.

Si quieres descubrir la gastronomía local, no dejes de probar el atún local, que ha sido desde hace siglos una pieza fundamental de la economía de Barbate.

Tarifa

Descubre Tarifa
Encuentra tours, excursiones y actividades en Tarifa

Tarifa se encuentra en el punto en el que se unen el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo y cuenta con un clima y un espíritu distinto al de otros pueblos de Cádiz con playa: con el windsurf, el surf y el kitesurf como tres de los deportes más practicados en este lugar, su espíritu joven y aventurero sobresale de entre el resto.

Con una arquitectura claramente influenciada por su pasado árabe, Tarifa cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy interesante, que podrás conocer al pasear por sus estrechas y sinuosas calles. Dos ejemplos de este patrimonio son la capilla gótico-mudéjar de Santiago y la iglesia de Santa María.

Algunas de las playas más famosas de Tarifa incluyen Playa Chica, Valdavaqueros y Los Lances.

Zahara de los Atunes

Con Playa del Carmen como una de las mejores playas de toda la provincia para viajar con la familia (cuenta con socorristas, una caseta de primeros auxilios, baños públicos y vestuarios), Zahara de los Atunes se presenta como uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la Costa de la Luz.

Pero no solo de la playa vive este pueblo: también cuenta con una buena selección de restaurantes de muy buena categoría, en los que podrás probar algunas delicias locales a partir de productos del mar recién pescados.

Hasta aquí llegamos con este pequeño repaso por diez de los mejores pueblos costeros de la provincia de Cádiz. Esperamos que te haya gustado y te sirva para elegir tu próximo destino. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!

¿Has visitado ya alguno de estos pueblos? ¿Qué te ha parecido? ¿Echas en falta algún otro? Déjanos un comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario