¿Qué hacer la noche de fin de año en Nueva York?

Muchos de los que crecimos mirando comedias románticas de Hollywood soñamos con pasar fin de año en Nueva York. Entonar la cuenta regresiva del último minuto del año, ver bajar la esfera gigante en el edificio One Times Square y esperar las 00:00 del 1ero de enero para besar a quien tengamos al lado, es todo lo que nos enseñaron al respecto. 

Sin embargo, existen otras maneras de esperar el año nuevo en la Gran Manzana. Si está dentro de tus planes pasar fin de año en Nueva York, continúa leyendo este artículo que te lo contamos todo.

Ir a Times Square

Como mencionamos, esta es LA celebración de fin de año en Nueva York. La caída de la bola (Eve Ball Drop) en Times Square es uno de los eventos de Nochevieja más famosos del mundo.  

Esta celebración tiene lugar desde el año 1907, y generalmente reúne un millón de personas que inundan la 7° Avenida para ver presentaciones en vivo y entonar la cuenta regresiva. Una vez que la bola llega a su base, el confeti y los fuegos artificiales harán de esa noche un momento mágico.

En este enlace podrás ver la agenda oficial de la noche de fin de año en Times Square, para que sepas lo que sucederá en cada momento de la noche y quienes son los artistas invitados.

Algunos consejos

Siendo el lugar más popular para pasar fin de año en Nueva York, debes tener en cuenta algunos consejos y pensar que tipo de noche quieres vivir.  

  • Llega temprano: Puedes ir muy temprano por la mañana para ocupar un buen lugar, lo que implica perder todo el día esperando en el sitio, comer lo que se puede y aguantar mucho las ganas de ir al baño (o ir a los baños dispuestos al público, pero perder tu lugar)
  • Ve [email protected] y [email protected]: Estarás ahí todo el día. Planea cómo vas a vestirte; ten en cuenta que el día se volverá cada vez más frío y una vez que caiga el sol lo sentirás de verdad. Lleva bocadillos y bebidas sin alcohol (está prohibido beber alcohol en espacios públicos de Nueva York), pero no lleves una mochila muy grande porque es probable que no te permitan acceder.
  • Ten paciencia: No solo estarás muchas horas [email protected], sino que estarás rodeado de mucha gente que te puede apretar o pisar varias veces en el día. Si eres un poco fóbico a las multitudes, cambia de plan.
  • Disfruta: Tendrás el privilegio de pasar la noche de fin de año en uno de los lugares más famosos del mundo. Disfruta el momento, que será una historia para toda la vida.

Celebrar en un restaurante

Otra de las mejores formas de celebrar el fin de año en Nueva York es comiendo. 

Hay muchísimos restaurantes en la ciudad que preparan una noche especial con menú navideño y brindis. No deberás preocuparte por estar a la intemperie en la que puede ser una noche muy fría y te asegurarás una cena inolvidable. 

Los precios serán más altos que en cualquier otra noche en la ciudad, pero realmente no son tan caros si piensas que estás pasando fin de año en Nueva York, una de las ciudades más icónicas para hacerlo. Solo ten la precaución de reservar con anticipación, ya que los lugares suelen llenarse muy rápido.

Free tour por Nueva York
Crucero con cena por Nueva York
Entrada al One World Observatory sin colas

Participar del New York Road Runners’ Midnight Run

Suena raro, pero puedes pasar el fin de año en Nueva York corriendo. La organización New York Road Runners prepara una carrera de 6.5K para celebrar el año nuevo de una forma poco tradicional. 

La carrera tiene lugar en el Central Park, comienza con una cuenta regresiva a las 23:59 del 31 de diciembre y empezarás a correr el 1ero de enero. El recorrido se ejecutará en el «bucle interior» de 6.5 kilómetros de Central Park, comenzando y terminando en la calle 72, cerca de Bethesda Terrace. No tienes que ser un profesional ni estar entrenado, incluso mucha gente va disfrazada y cuanto más loca sea la vestimenta, mejor. Tampoco es imprescindible que corras, puedes hacer el recorrido caminando y disfrutando de los fuegos artificiales de alrededor.

Para participar de tan ocurrente celebración, deberás registrarte y abonar una tarifa de inscripción que ronda los 70 dólares. Para hacerlo, debes ingresar en el sitio web oficial de NYRR. Si tu meta para el próximo año es comenzar a hacer deporte, esta es una gran forma de cumplirla a término.

fin de año en nueva york - Central Park

Disfrutar de espectáculos en vivo 

La noche de fin de año en Nueva York es ideal para ver una actuación de primer nivel en vivo. Lincoln Center,  Madison Square Garden o las salas de música independientes en el Lower East Side, son algunos de los lugares en donde se celebran grandes conciertos en la víspera de año nuevo. 

También puedes ver algún show de humor, ya que la ciudad alberga comediantes muy divertidos. Los clubes de comedia como el famoso Caroline’s on Broadway y Gotham Comedy Club realizan entretenidas fiestas de fin de año en Nueva York. La fiesta en Caroline’s, por ejemplo, generalmente cuenta con talentos reconocidos y emergentes e incluye cena, baile, un DJ y una transmisión en vivo de la caída de la bola después del espectáculo de comedia.

Visita guiada por Central Park
Tour por los bares con terraza de Nueva York
New York CityPASS

Salir de fiesta

Desde todo incluido hasta muy exclusivo, los clubes y bares de la ciudad de Nueva York son expertos en organizar fiestas de Nochevieja. Los detalles varían de un lugar a otro: por ejemplo, algunas entradas pueden incluir barra libre ilimitada, otras pueden ofrecer comida, mientras que otras pueden ofrecer una sola consumición para el brindis. 

Esta forma de pasar la noche de fin de año en Nueva York puedes combinarla con la presencia en Times Square. ¿De qué manera?, hay muchos bares con azoteas alrededor de la plaza. Por ejemplo, lugares como Monarch Lounge y St. Cloud, tienen vista a toda la acción en Times Square. Lo que se dice matar dos pájaros de un tiro.

Recibir el año en un crucero

Celebrar a bordo de un crucero es una opción espectacular para pasar la noche de fin de año en Nueva York. Hay diferentes opciones para elegir, desde una velada elegante a bordo de un yate o unirse a otros en un crucero alcohólico de Nochevieja o una navegación familiar por el puerto de Nueva York.

Cualquier momento del año es un buen momento para tomar un crucero por el río Hudson y ver el skyline de la ciudad desde otra perspectiva. Pero comenzar el año nuevo con vistas al horizonte urbano de esta hermosa ciudad, rematado con un show de fuegos artificiales en el puerto como telón de fondo, es simplemente mágico. 

Estos cruceros se agotan rápidamente, así que trata de reservar tus boletos con anticipación.

fin de año en nueva york - Puerto

Perderse en Nueva York

Si tienes un presupuesto más limitado, podrás pasar la noche en algún punto estratégico de la ciudad para ver un show de fuegos artificiales o simplemente vivir el ambiente festivo.

El puente de Brooklyn, Central Park o Prospect Park en Brooklyn son algunos de los lugares ideales para presenciar la explosión de colores. 

Entradas para Chicago
Excursión a Boston + Outlets de Nueva York
Tour de las mujeres del Village

Como verás, hay varias formas de pasar la noche de fin de año en Nueva York, seas el tipo de viajero que seas. Con presupuesto limitado, en familia, en pareja o con amigos, hay una opción para ti. Aquí te dejamos un enlace donde podrás ver todas las opciones de restaurantes, shows, bares y cruceros para pasar la víspera del año nuevo.

Esperamos que este artículo te haya servido y si así fue, no dudes en compartirlo. Si ya has pasado año nuevo en Nueva York, ¡cuéntanos tu experiencia!

Artículos relacionados

Deja un comentario