Lisboa es una ciudad fantástica que rezuma cultura y tradición. Quienes visitan la ciudad difícilmente quedan defraudados y quienes viven en ella se enamoran fácilmente a diario. Sin embargo, estar varios días en una ciudad urbana puede tener su precio y la necesidad de escapar a un lugar más tranquilo para relajarse y recuperar energías es necesaria. O incluso, puedes hacer de Lisboa tu base en Portugal para aprovechar los sitios increíbles que hay a pocas horas de esa región. Afortunadamente, son muchas las excursiones desde Lisboa que prometen verdaderos momentos de sorpresa, cultura y diversión.
Aquí te listamos las mejores 6 excursiones desde Lisboa según la valoración de los viajeros. Te contamos de qué se tratan y cuánto duran, y te dejamos el enlace para que puedas hacer tu reserva con anticipación. Recuerda que todas tienen cancelación gratuita, de 6 a 48 hrs antes de la actividad según el caso, por lo que no perderás dinero si los planes cambian.
Évora y Monsaraz

La primera en la lista de excursiones desde Lisboa incluye dos sitios muy cercanos: la ciudad de Évora y el pueblo medieval de Monsaraz.
Monsaraz se encuentra a 180 km de Lisboa, y es un pequeño pueblo que se considera como una de las joyas ocultas de Portugal. Encaramado en lo alto de una colina, ofrece impresionantes vistas de la campiña circundante de Alentejo y el lago Alqueva. Está rodeado de murallas históricas y en un extremo un castillo del siglo XIII. Si te molan las ciudades medievales, los callejones fotogénicos, las impresionantes vistas y los castillos, entonces debería estar en tu lista.
Évora es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y prácticamente una visita obligada cuando visites Portugal. Es el descanso perfecto de la bulliciosa capital portuguesa, impregnada de herencia romana y medieval.
Con esta excursión de 8 horas tendrás el privilegio de conocer estos sitios, ambos ubicados en la región vinícola de Alentejo. Tras atravesar las llanuras de viñedos, olivos y alcornoques llegarán a la primera parada, la ciudad de Évora. Aquí realizarán un tour a pie en el que conocerán los lugares más importantes: la catedral, el Templo Romano y la Capilla de los Huesos, entre otros. Luego tendrán una hora libre para almorzar y emprenderán el viaje hasta Monsaraz, el lugar ideal para degustar un vino con vistas al Alqueva. Tras un paseo por el pueblo medieval, volverán a Lisboa a la hora acordada.
- Valoración: 10 ⭐
- Incluye: transporte en autobús o minibús, guía en español y entrada a la Capilla de los Huesos.
- No incluye: comida
- Duración: 8 horas
- Cancelación gratuita: sin gastos hasta 36 horas antes de la actividad
Fátima

Se dice que en el verano de 1917, la Virgen María se apareció a tres jóvenes pastores en lo que ahora es la ciudad de Fátima en la Región Centro de Portugal. El lugar donde la vieron se ha convertido en un inmenso santuario y uno de los lugares de peregrinación más importantes de la cristiandad. Hay dos basílicas, una plaza donde se pueden congregar miles de devotos y un itinerario de lugares que tienen un significado especial para las apariciones. No hace falta ser católico para asombrarse con el tamaño de Fátima y la cantidad de devotos que la visitan, sobre todo en verano. Pero si eres católico, el santuario y la historia de los tres niños serán mucho más significativos.
La duración de la excursión es de 6:30 horas en total, e incluye 2 horas de tiempo libre en el Santuario para que lo recorras a tu gusto. Además, os acercarán hasta Aljustrel, la pequeña aldea a 5 minutos de Fátima, donde se encuentra la Casa de los Pastorcitos, para que la visita sea completa.
- Valoración: 9⭐
- Incluye: transporte en autobús o minibús desde un punto de recogida en Lisboa, chofer guía en español y traslado a Aljustrel.
- Duración: 6:30 horas
- Cancelación gratuita: sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad
Tomar y el castillo de Almourol

La ciudad de Tomar fue fundada por los Caballeros Templarios en el siglo XII en un terreno cedido por el primer rey de Portugal. La orden instaló un convento en una colina y junto al río trazó lo que sería el último pueblo templario del mundo. El Convento de Cristo es Patrimonio de la Humanidad, con una magnífica arquitectura perfeccionada a lo largo de más de 300 años. Y su castillo, que se puede ver desde cualquier punto, domina el pueblo de una manera espectacular. Este pequeño y pintoresco pueblo es realmente encantador, con un centro repleto de callejuelas, cafés y tiendas que brindan un ambiente muy acogedor.
Por todo esto es una de las mejores excursiones desde Lisboa para pasar el día completo, ya que tiene una duración de 11 horas. Esta excursión incluye también una visita al castillo de Almourol, ubicado en una pequeña isla en el río Tajo a la que llegarán en barco. Ingresarán al castillo para conocer sus 10 imponentes torres y el resto de las cámaras, mientras escuchan la historia de esta increíble fortaleza del siglo XII. Luego, harán una parada para almorzar en un restaurante medieval de la zona (no incluído en el precio), para recargar energías y seguir rumbo a Tomar. Una vez allí y junto con el guía, conocerán todos los sitios imprescindibles, incluído el castillo de Tomar y el Convento de Cristo.
- Valoración: 9.3 ⭐
- Incluye: transporte en autobús o minibús desde un punto de recogida en Lisboa, guía en español, entradas y un dulce regional.
- No incluye: comida
- Duración: 11 horas
- Cancelación gratuita: sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad
Arrábida y Sesimbra
Si lo que buscas es escapar de la ciudad y tener un momento de contacto con la naturaleza, esta es una de las excursiones desde Lisboa que debes elegir. Con este tour, conocerán el Parque Natural de Arrábida, visitarán aldeas y disfrutarán de una degustación de vinos en uno de los viñedos.
La excursión parte desde el centro de Lisboa, cruza el río Tajo a través del Puente Vasco da Gama y hace una primera parada en Setúbal, donde conocerán el Castillo de Palmela. Continuando con el paseo por esta región, visitarán una bodega familiar para realizar una cata de cuatro vinos. Ya un poco piripi, arribarán al punto más alto del Parque Natural de Arrábida, a 500 metros de altura, para contemplar una de las mejores vistas del parque y las playas.
El recorrido continúa por Sesimbra, una aldea de pescadores donde dispondrán de tiempo libre para comer. Si el clima lo amerita, podrán aprovechar el tiempo para darse un chapuzón en el mar. Luego continuarán a Azeitão, otra pequeña aldea donde visitarán algunas bodegas antiguas y podrán degustar diferentes vinos. Ya en el camino de regreso, harán una parada de media hora en el Cristo Rey para obtener una hermosa panorámica de Lisboa.
- Valoración: 9.3 ⭐
- Incluye: transporte, guía en español y visita guiada a dos bodegas con seis degustaciones de vino.
- No incluye: comidas y otras bebidas
- Duración: 8 horas
- Cancelación gratuita: sin gastos hasta 6 horas antes de la actividad
Excursión a Óbidos, Fátima y Nazaré

Con esta excursión harán una primera parada en Fátima, con una hora y media de tiempo libre para recorrer su Santuario. Luego continuarán hacia el Monasterio de la Batalla del siglo XIV, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Más tarde harán una parada en Nazaré, famosa por las olas gigantes que se pueden ver desde sus acantilados en temporada de invierno. Aquí harán una parada para comer en alguno de sus tradicionales restaurantes pesqueros, ver los acantilados y subir a la cima de alguno de ellos.
El recorrido hacia Óbidos los llevará a través de los acantilados y las aldeas del Estuario del Arelho y San Martinho do Porto. Una vez en Óbidos, una hermosa aldea medieval repleta de flores, tendrán tiempo libre para recorrer su casco antiguo.
- Valoración: 9.3 ⭐
- Incluye: transporte en minibús y guía en español
- No incluye: comida y visitas guiadas dentro de los monumentos
- Duración: 9 horas
- Cancelación gratuita: sin gastos hasta 6 horas antes de la actividad
Excursión a Sintra y su parque natural en 4×4
Sintra es una de las ciudades más encantadoras de Portugal, repleta de palacios de cuento de hadas, hermosos jardines, caminos espectaculares y una costa idílica. Esta encantadora ciudad turística, en las estribaciones de la Serra de Sintra, ha sido durante mucho tiempo un destino favorito de la realeza portuguesa, y es conocida por sus muchos palacios. También encontrarás calas escondidas y montañas imponentes en el Parque Natural de Sintra-Cascais, así como el punto más occidental del país, Cabo da Roca. A tan solo 30 minutos de la capital portuguesa, se presenta como una de las mejores excursiones desde Lisboa. Con 9:30 horas de duración, no solo recorrerán el Parque Natural y sus mejores rincones, sino que tendrán dos horas libres para recorrer la ciudad, probar su deliciosa gastronomía y caminar por su casco antiguo. A la vuelta, harán una última parada en Palacio da Pena, uno de los lugares más visitados de Portugal.
- Valoración: 9.3 ⭐
- Incluye: transporte en 4×4, guía en español, entrada al Palacio de Pena.
- No incluye: comida y bebidas
- Duración: 9:30 horas
- Cancelación gratuita: sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad
Hasta aquí llegamos con este repaso por algunas de las mejores excursiones desde Lisboa en las que pasar un día. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu próxima escapada. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!