Esquiar en Hungría

Hungría es conocida por una gran cantidad de atractivos. Budapest cuenta con atractivos como la Plaza de los Héroes o el Balneario Szechenyi, que valen cada visita que se les quiera hacer. Pero aparte de su capital, el país también cuenta con una cultura apasionante, una gastronomía deliciosa y un sinfín de lugares dignos de ser visitados. Pero con todo, si hay algo en lo que casi nadie piensa cuando piensa en este país de Europa central es que se pueda esquiar en Hungría. Hoy vamos a cambiar esto.

A la sombra de otros grandes destinos de esquí europeo como los que salpican los Alpes o los Pirineos, Hungría cuenta con una serie de increíbles pistas de esquí que esperan ser descubiertas. ¿Dos ventajas? Su precio es bastante más económico que en los destinos más populares y, al tener menos afluencia de gente, tendrás mucho más espacio para ti al esquiar. Nada mal, ¿no? Sigue leyendo y descubre los mejores lugares para esquiar en Hungría.

Centro de esquí Bánkút

Si eres un esquiador avanzado, es probable que aquí no encuentres los nuevos desafíos que seguramente buscas en una nueva pista, pero si es la primera vez que esquías o si eres un esquiador intermedio, esta es una excelente opción para esquiar en Hungría.

El centro de esquí Bánkút se encuentra en el Parque Nacional Bukk, ubicado a unos 120 km al noroeste de Budapest. Esta estación de esquí cuenta con seis pistas de esquí, a las que podrás subir con alguno de sus ochos telesillas.

Dejando de lado estas seis pistas de esquí señalizadas, existen otras dos rutas en las que podrás practicar esquí de fondo, la más larga de 8 km. 

Free tour por Budapest
Paseo en helicóptero por Budapest
Free tour por el Budapest contemporáneo

Información importante para visitar Bánkút

Horario

El centro de esquí Bánkút abre todos los días de 9:00 a 16:00. Si las condiciones climáticas lo permiten, puede permanecer abierto incluso hasta las 16:30 o 17:00 hs.

Debido a razones climáticas, el horario de apertura puede cambiar sin previo aviso. Para estar al tanto de esos cambios, visita su web (la encontrarás en la parte de contacto).

Precio

  • Adultos: 6.500 HUF
  • Estudiante / +65 años: 5,000 HUF
  • Niños (6 a 14 años): 3500 HUF
  • Billete de la telesilla: 2.000 HUF
  • Billete de la telesilla para mayores de 65 años: 1,000 HUF

Si no deseas comprar el billete para un día entero, puedes usar el billete de telesilla, que te permite realizar 4 o 5 viajes, dependiendo de la telesilla que decidas utilizar. La entrada para niños menores de 6 años es gratuita.

Contacto

Síaréna Eplény

Contrario a Bánkút, el centro Síaréna Eplény sí cuenta con una variedad de pistas lo suficientemente grande como para satisfacer incluso a los esquiadores más experimentados.

Ubicada a poco menos de 90 km al suroeste de Budapest, esta es una de las zonas más populares para esquiar en Hungría. Esto se debe no solo al gran tamaño de sus pistas, sino también a los distintos niveles de complejidad con los que cuenta cada una.

Con más de siete km de pistas listas para los visitantes, el centro cuenta con hasta 44 cañones de nieve, lo que es una garantía de nieve fresca y virgen cada día de la temporada.

Como te decíamos, es una de las zonas más populares del país, por lo que la afluencia de gente es mucho mayor que en la mayoría de los otros centros en los que esquiar en Hungría. Eso sí, sigue estando mucho menos abarrotado que un centro medio de los Alpes, por ejemplo.

Free tour por el Budapest imperial
Tour de los misterios y leyendas de Budapest
Free tour por el castillo de Buda

Información importante para visitar Síaréna Eplény

Horario

Todos los días de la semana desde principios de diciembre hasta finales de marzo de 9:00 a 20:30 hs.

Los horarios de apertura los proporciona la estación de esquí Síaréna Eplény y pueden variar en función de las condiciones externas, el día de la semana, las vacaciones escolares y los festivos.

Precio

  • Adultos: 11.900 HUF
  • Estudiantes / +65 años: 10.900 HUF
  • Niños (6 a 14 años): 8.900 HUF.

Si no quieres comprar un billete para el todo el día, también se venden billetes para 2, 3, 4 y 8 horas.

Contacto

Nagyvillám Sípálya

El lugar perfecto para esquiar en Hungría si buscas un inmersión invernal completa, ya que además de cuatro pistas de esquí, también cuenta con un tobogán de nieve y hasta trineos!

La dificultad de las pistas es más bien baja, por lo que es una opción ideal si eres un principiante o un esquiador intermedio. Cuenta con un total de 9 elevadores

Generalmente, Nagyvillám Sípálya cuenta con suficiente nieve natural como para mantener las pistas en condiciones ideales para esquiar, pero para los momentos en los que el clima no ayuda, el lugar cuenta con cañones de nieve que permiten conseguir una buena cantidad de nieve en todo momento. 

Si eres de los que aparte de esquiar disfrutan de tomar una bebida en la montaña, te encantará la acogedora cabaña-restaurante en la que podrás relajarte tras un día de puro esquí.

Gracias a sus pistas de nivel principiante, esta es una gran opción para un viaje de esquí en familia. A diferencia de otras pistas, aquí podrás practicar esquí nocturno, lo que sin dudas será una experiencia totalmente diferente.

Esquiar en Hungría

Información importante para visitar Nagyvillám Sípálya

Horario

Todos los días desde mediados de diciembre a mediados de marzo, de 9:00 a 22:00 hs.

Precio

Los precios varían según edad, cantidad de horas que quieras esquiar y día de la semana en que te encuentres. Puedes obtener más información en la página de precios de la web del lugar. Como referencia, el precio más barato para un adulto son dos horas en día de semana (4.600 HUF) y el más caro son ocho horas en fin de semana (6.500 HUF).

Contacto

Centro de esquí Dobogókő

Si estás en Budapest y buscas una escapada rápida para esquiar en Hungría, este pequeño centro puede ser una buena opción. Solo cuenta con dos pistas, que en realidad es una que se divide en dos partes: la parte baja es perfecta para principiantes, mientras que la mitad superior ofrece un desafío algo mayor, aunque sin grandes pretensiones.

Si planeas un viaje de esquí a Hungría, este centro no es la mejor opción, ya que no tiene ni muchas ni una gran variedad de pistas. Ahora bien, si lo que buscas es una escapada rápida para salir de la capital, esta opción gana muchos puntos.

Al estar tan cerca de Budapest (menos de 30 km) y ser una pista pequeña, los fines de semana suele estar abarrotada, lo que la convierte en una experiencia menos «disfrutable». Por esto, lo ideal es visitarla en día de semana, momento en que tendrás la pista entera casi totalmente a tu disposición.

Como en casi todas las pistas de esquí, aquí podrás alquilar un equipo completo, además de contratar lecciones de esquí con las que aprender a practicar este entretenido deporte. Si prefieres pasar de las clases y apuntar directamente a las bebidas que te mantengan caliente (con o sin alcohol ;D), en el lugar encontrarás una pequeña cabaña que sirve comidas caliente y bebidas para mantener a los esquiadores calentitos.

Free tour de la II Guerra Mundial
Tour nocturno por Budapest
Free tour gastronómico por Budapest

Información importante para visitar Dobogókő

Horario

El centro abre en temporada todos los días de 9:00 a 16:00 hs. Las fechas de comienzo y fin de temporada varían de año en año.

Precio

  • Lunes a jueves:
    • Adultos, boleto de todo el día: 5.000 HUF.
    • -14 y +65 años, boleto de todo el día: 4.000 HUF.
    • Un solo pase: 500 HUF.
  • Viernes a domingo:
    • Adultos, boleto de todo el día: 6.000 HUF.
    • -14 y +65 años, boleto de todo el día: 5.000 HUF.
    • Un solo pase: 500 HUF.

Contacto

Parque de esquí Mátraszentistván

Viajamos al norte de Hungría, hacia la cordillera de Matra, para visitar el parque de esquí Mátraszentistván. Con un total de diez pistas que ofrecen dificultades para todo tipo de [email protected], desde principiantes a avanzados, y cañones de nieve que permiten contar con nieve de calidad durante toda la temporada, este centro se presenta como una opción ideal si estás buscando dónde esquiar en Hungría.

Uno de los atractivos más interesantes de este sitio es que cuenta con hasta 3 km de pistas iluminadas, lo que te permitirá disfrutar del mejor esquí nocturno.

Además de todo esto, el parque Mátraszentistván cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a aquellos que quieran practicar saltos y demostrar sus habilidades, una escuela de esquí para principiantes y un parque de toboganes de nieve para los más peques y para cualquiera que desee disfrutar de la nieve de una manera más relajada.

Pista para esquiar en Hungría

Información importante para visitar Mátraszentistván

Horario

De principios de diciembre a principios de abril, todos los días de 9:30 a 16:30. El esquí nocturno está habilitado los viernes y sábados de 17:00 a 20:00 hs.

Precio

Los precios varían dependiendo de la edad de la persona, la cantidad de tiempo que vaya a permanecer en el centro y del día de la semana en que se encuentre. Para más información, puedes visitar su web.

Contacto

Tour en scooter por Budapest
Paseo en barco al anochecer
Tour por el Parque de la Ciudad

Kékestetö

Estas pistas de esquí se encuentran en el punto más alto de Hungría, la montaña Kékes, a 1.014 metros sobre el nivel del mar. Además, Kékestetö cuenta con la característica de ser una de las pistas de esquí más antiguas del país, por lo que su fama es muy reconocida en Hungría.

El lugar cuenta solo con dos pistas, que ofrecen distintos tipos de dificultades: mientras la ladera sur es perfecta para principiantes, la ladera norte, de 590 m de largo, ofrece un esquí más desafiante y se considera una de las pistas más difíciles del país. En la primera, los cañones de nieve hacen que no dependa totalmente de la nieve natural; la segunda, por el contrario, no cuenta con cañones de nieve, por lo que esta pendiente solo es operativa cuando hay nieve natural. 

En el lugar podrás alquilar esquís y disfrutar de comidas y bebidas en los restaurantes de la zona. Además, una torre de televisión ofrece una plataforma de observación con impresionantes vistas panorámicas del lugar.

Información importante para visitar Kékestetö

Horario

El centro abre de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. El esquí nocturno está habilitado los miércoles y sábados de 17:00 a 20:00 hs y los viernes de 17:00 a 21:00 hs.

Precio

  • Adultos: 6.000 HUF
  • -14 años: 4.500 HUF

Contacto

Artículos relacionados

Deja un comentario