Budapest es una ciudad con una larga y rica historia. Lo que comenzó como un pequeño asentamiento en tiempos prehistóricos es ahora uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Una de sus características más impresionantes es el río Danubio, el segundo río más grande de Europa, que separa la ciudad en Buda y Pest. Los paseos en barco por Budapest te permitirán ver los lugares más fascinantes de esta histórica ciudad desde una perspectiva diferente.
Si quieres conocer las diferentes opciones, continúa leyendo que aquí te detallamos de que se tratan, precios, duración, ¡y más!. Además, recuerda que todas estas opciones tienen cancelación gratuita hasta 48 hrs antes de la actividad, por lo que si tus planes cambian, no perderás dinero.
Top 5 paseos en barco por Budapest

Paseo en barco clásico por el Danubio
Con este paseo en barco por Budapest recorrerán el Danubio a bordo de un crucero durante 70 minutos. Durante el recorrido, cruzan de norte a sur los cinco puentes más famosos de la ciudad y podrán admirar algunos de los edificios más icónicos. El Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores o la Iglesia de Santa Ana son sólo algunos de ellos. El barco cuenta con audioguías en español que te brindarán información detallada de cada lugar a medida que pasen por su lado. Además, podrás disfrutar a bordo de una bebida a elegir entre champán, vino, cerveza, refresco o agua y una limonada casera.
Entre marzo y octubre, y si el caudal lo permite, tendrás la posibilidad de bajarte en Isla Margarita para recorrerla por tu cuenta, y volver a subir al siguiente barco 45 minutos después (a excepción de la última salida). Durante los meses más fríos no debes preocuparte, ya que el barco cuenta con calefacción y está techado.
Paseo en barco por Budapest al anochecer
Este tour es exactamente igual al anterior, con el plus de que verás la ciudad de Budapest iluminada. Y déjanos decirte que Budapest iluminada es absolutamente mágica, ya que sus puntos más importantes brillan por sobre el resto de la ciudad. El Puente de las Cadenas, el Parlamento o el Castillo de Buda son algunos de los edificios que podrás distinguir desde el barco panorámico.
Si prefieres usar el día para recorrer la ciudad a pie, definitivamente deberías hacer un paseo en barco por la noche y ver las dos caras de la misma moneda.
Paseos en barco por Budapest con comida
Si te gusta la comida, asegúrate de elegir un crucero por el río Danubio con comida y bebida. Puedes elegir entre un crucero con almuerzo, un crucero con cena, un crucero con pizza y cerveza ilimitada o uno con cena y show. De esta forma, pasarás unas horas explorando la ciudad de Budapest mientras disfrutas de una deliciosa variedad de comidas húngaras.
Paseo en barco con almuerzo
Este paseo zarpa a las 14:00 hs, dura 90 minutos y ofrece una comida tipo buffet de muy buena calidad. El barco es panorámico, calefaccionado durante el invierno y con aire acondicionado durante el verano, y la comida es autoservicio.
El menú incluye los siguientes platos:
- Ensalada
- Ensalada de temporada con dos tipos de aliño
- Sopas
- Gulasch de Alföld con pasta
- Sopa de vegetales (invierno) o sopa de frutas (verano)
- Platos calientes
- Repollo relleno al estilo húngaro
- Muslos de pollo al estilo «Paprikash»
- Cerdo asado con verduras
- Berenjenas en salsa de tomate
- Guarniciones
- Vegetales a la plancha
- Dumplings de espinacas con salsa de mostaza y champiñón
- Panecillos de patata
- Postres
- Pastel de hojaldre de la casa (strudel)
- Trifle
- Bebidas
- 1 vaso de vino tinto o blanco y 1 botella de agua o un refresco.
Como verás, las opciones son muy variadas y puedes comer todo lo que quieras, por lo que se convierte en un excelente tour con almuerzo por un precio más que razonable. Lo único que debes tener en cuenta es que esta actividad no incluye guía ni audioguía.
Crucero con cena y música en vivo

Esta es otra excelente alternativa para vivir una velada mágica con un paseo en barco por Budapest. De noche, cuando la ciudad está increíblemente iluminada, con comida y una orquesta húngara ambientando el momento.. ¿Qué más podrías pedir?
Es la combinación perfecta del paseo en barco con comida y el crucero por la noche, ya que el menú es igual al del paseo detallado anteriormente. La duración del recorrido es de 1:30 hs y tienes dos opciones diferentes para elegir: con salida a las 19 hs o a las 22 hs.
Ten en cuenta que, según la cantidad de personas que sean, es posible que tengas que compartir mesa ya que se arman para 6 a 10 comensales. Si viajas con peques menores de 6 años, deberás llevarlo en vuestro regazo ya que no ocupan asiento (y tampoco pagan, claro)
Crucero con pizza y barra libre de cerveza y refrescos
Este paseo en barco por Budapest está apuntado a gente joven y grupos de amigos más que a parejas o familias. Con una duración de 70 minutos, recorrerán el Danubio pasando por los principales puentes de la ciudad. Se realizan diferentes salidas al día, desde la primera alternativa que zarpa a las 15:00 hasta la última que zarpa a las 22:30 para quienes prefieran ver la ciudad iluminada.
El menú se compone de cinco pizzas individuales diferentes, a elegir al momento de reservar entre:
- Cuatro quesos: tomate, cuatro quesos y albahaca.
- Salami: tomate, mozzarella y salami.
- Jamón y maíz: tomate, mozzarella, champiñones, jamón y maíz.
- Hawaiana: tomate, mozzarella, jamón y piña.
- Húngara: tomate, mozzarella, salchichas picantes, cebolla roja.
Además, incluye barra libre de cerveza y gaseosas.
Esperamos que alguna de estas opciones te haya convencido de recorrer el Danubio y hacer uno de los tours casi obligatorios: un paseo en barco por Budapest.