Dubái es sin duda una de las ciudades más excéntricas del mundo. Sinónimo de rascacielos, shoppings y playas, la capital de los Emiratos Árabes Unidos también tiene para ofrecer mucha aventura.
Hay muchas formas interesantes de disfrutar del desierto de Dubái: desde un paseo tranquilo en camello hasta tours en quad a toda velocidad o safaris, disfrutando de una cena o incluso pasando una noche de campamento.
Si planea pasar un día en el gran desierto de Arabia, aquí te contamos cuáles son las mejores opciones.
¿Qué es el desierto de Dubái?

Dubái es famoso por sus rascacielos y grandes centros comerciales, pero el proyecto más importante del emirato es la preservación del ecosistema natural de la región. La Reserva de Conservación del Desierto de Dubái es un área protegida del desierto de Arabia, que cubre 225 kilómetros cuadrados.
Para mantener un equilibrio entre el rápido y potente crecimiento de la ciudad y la necesidad de preservar su patrimonio natural, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos compró la tierra. Lo que alguna vez fue una granja de camellos, hoy es un refugio para cientos de especies de plantas y animales.
La única forma de explorar esta parte del desierto de Dubái es a través de excursiones, ya que son operadores turísticos aprobados.
La Reserva de Conservación del Desierto de Dubái se encuentra aproximadamente a una hora en coche hacia el interior de Dubái.
Diferentes maneras de conocer el desierto de Dubái
Como los únicos autorizados a ingresar a la Reserva de Conservación son determinados operadores turísticos, ofrecen una gran variedad de actividades para que todos tengan su manera ideal de recorrer el desierto.
Aquí te contamos cuáles son esas actividades
Realizar un safari
La inmensidad del desierto de Dubái, las ricas experiencias en medio de las dunas de arena y una variedad de actividades emocionantes día tras día hacen de un safari por el desierto en Dubái una experiencia única en la vida.
Puedes dedicar la mañana a conocer los lugares más importantes de la ciudad, y luego adentrarte en el desierto por la tarde. No solo verás el atardecer, sino que disfrutarás de una velada mágica cenando bajo las estrellas.
Otra opción es hacer un safari en 4×4 durante casi una hora, practicar un poco de sandboarding, entre otras actividades, y terminar con una gran cena con espectáculo.
Si quieres vivir la experiencia de pasar la noche en el desierto, entonces la opción que debes tomar es la del safari de lujo, en que recorrerán las dunas en una Land Cruiser 4×4. Luego, al igual que las otras opciones, tendrás la posibilidad de hacer muchas actividades, cenar bajo las estrellas, contemplar la Vía Láctea alrededor de una hoguera y dormir en una tienda beduina.
Lleno de mañanas perfectas, atardeceres inolvidables y noches coloridas, el safari por el desierto en Dubái es una gran oportunidad para aprovechar.
Disfrutar de un amanecer
El gran desierto de Arabia es un lugar increíble para presenciar un amanecer. El sol se ve más grande y brilloso, y el horizonte parece estar al alcance de la mano. Las dunas tienen un aspecto dorado diferente al tono rojizo del atardecer, y podrás sacar algunas de las mejores fotos de tu viaje.
Surcar las dunas en un buggy
Manejando tú mism@ un potente buggy, podrás recorrer las dunas del desierto de Dubái de arriba a abajo. Siguiendo al guía, descubrirás lugares naturales que no podrás conocer de otra manera.
Pasear arriba de un camello
Si prefieres algo mucho más tranquilo, un paseo en camello es una oportunidad excelente para recorrer el desierto de Dubái.
Por la mañana o por la tarde, podrás recorrer las dunas arriba de estos simpáticos animales en un tour que dura de 40 a 60 minutos.
Si quieres pasar más tiempo en el desierto, podrás elegir la opción que incluye cena y espectáculo en un campamento beduino.
Surfear en la arena
¿Quién dice que se necesita mar para surfear? El sandboarding es una forma única y divertida de explorar el desierto de Dubái. Este emocionante deporte de aventura, único en su tipo, te permitirá ir cuesta abajo por las enormes dunas del gran desierto de Arabia.
Solo debes poner la tabla bajo tus pies, practicar para ganar confianza, tal vez caerte un par de veces, ¡y listo!. Estarás preparado para bajar a toda velocidad y pasar un momento muy entretenido.
Conducir un quad
Conducir un quad en el desierto de Dubái es una de las formas más emocionantes de recorrerlo. Luego de una breve explicación, con el casco y las gafas de seguridad puestas, podrás conducir a toda velocidad por las dunas.
Subidas, bajadas, velocidad y curvas pronunciadas, son algunos de los condimentos de esta actividad llena de adrenalina.
Experimentar un paseo en globo
Esta forma de conocer el desierto de Dubái es absolutamente única. El recorrido en globo aerostático te brinda la vista perfecta de 360 grados del enorme desierto árabe.
Desde arriba, podrás observar la vida silvestre del desierto, que se compone principalmente de animales como gacelas y camellos.
¿Se puede dormir en el desierto de Dubái?
Si quieres pasar la noche en el desierto de Dubái, pero no tienes ninguna intención de dormir en un campamento, hay una opción para ti.
Existen algunos hoteles de lujo salpicados por diferentes partes del desierto. Y aunque no lo creas, algunos tienen precios bastante económicos para ser 5 estrellas.
Si quieres vivir una experiencia de lujo en un hotel apartado de la ciudad, esta es la oportunidad perfecta.
Aquí termina nuestro artículo sobre el desierto de Dubái. Esperamos que te sirva para planear tu viaje, y si así fue, ¡compártelo!