Playas de Dubái: opciones para todos los gustos

Si bien Dubái es conocido como un destino turístico de lujo, también alberga kilómetros y kilómetros de playas de arena fina y blanca como la nieve. Estas playas se encuentran en el cálido Golfo Pérsico de color azul aguamarina (conocido localmente como el Golfo Arábigo), convirtiendo la zona en un verdadero destino turístico de playa.

Aunque muchas playas son privadas y están asociadas con hoteles o comunidades residenciales de lujo, el gobierno se ha asegurado de proporcionar una gran cantidad de playas públicas. La mayoría de las playas de Dubái son artificiales, por lo que son planas y anchas, con arena blanca y suave.

Las intensas temperaturas veraniegas de Dubái hacen que mucha gente vaya a la playa después de la cena y hasta bien entrada la noche. La temporada alta es durante el invierno, cuando muchos turistas europeos escapan del frío. La mayoría de las playas cuentan con servicios básicos: baños, vestuarios y duchas, y la mayoría de los parques de playa oficiales también cuentan con socorristas. Algunas playas incluso ofrecen Smart Palms, que son puntos de acceso Wi-Fi públicos gratuitos con estaciones de carga de dispositivos que funcionan con energía solar.

Dubái es un emirato (como un estado) dentro del país de los Emiratos Árabes Unidos y ofrece a los visitantes un nivel de seguridad personal que se encuentra en pocos destinos. Notarás que las personas dejan sus carteras, billeteras y teléfonos móviles en sus sillas de playa cuando van a nadar, y no sucede nada.

Dicho todo esto, te dejamos a continuación un listado con las diferentes playas de Dubái que puedes disfrutar.

Playas públicas de Dubái

Hay muchas playas públicas en Dubái, algunas con servicios básicos como baño y ducha y otras con muchas más instalaciones. Aquí te indicamos solo algunas de ellas, pero hay muchas más aparte de esta selección.

JBR Open Beach

Esta es la playa más grande de Dubái, y la preferida por [email protected] [email protected] La enorme playa JBR (Jumeirah Beach Residence) se extiende a lo largo de todo el área. Aunque algunas partes están designadas para hoteles, la mayoría están abiertas de par en par. Hay instalaciones completas cada pocos cientos de metros y lugares para comprar comida y bocadillos.

La arena es blanca y suave, y el agua es cálida y de un hermoso color azul verdoso. Hay socorristas de guardia y las áreas de baño están acordonadas con boyas.

Kite Beach

Delatada por su nombre, la playa más deportiva de Dubái es una de las favoritas de los kitesurfistas. Es una playa ancha y plana, y aquí es adonde ir para alquilar kayak y paddle surf. La playa es ventosa, por lo que también verás mucha gente volando cometas.

Además es dueña de muchas actividades no acuáticas, como el voleibol de playa, un parque de patinaje, un trampolín al aire libre y un área para niños pequeños. Después de disfrutar el mar, puedes ir a uno de los muchos cafés junto a la playa para comer algo.

Playa de Umm Suqeim

Sunset Beach, también conocida como playa Umm Suqeim, es el lugar perfecto para relajarse al sol, con una franja de arena ancha y plana, y el Burj Al Arab de fondo. Una de las playas más tranquilas de la costa, en la que verás gente trotando o dando un paseo por la mañana, y viendo la puesta de sol en el Golfo Pérsico. También aquí es donde se toma esa fotografía por excelencia de “sostener el Burj Al Arab”, que seguramente has visto en las redes sociales.

La playa cuenta con pocos servicios, a excepción de los puestos de socorristas y las instalaciones básicas (baños, duchas y vestuarios). Hay algunas áreas de césped verde, algunas áreas de picnic cubiertas y parques infantiles.

La playa es también uno de los únicos lugares para surfear en Dubái. Las olas no son enormes, pero algo hay, y normalmente puedes encontrar a otros surfistas disfrutando del agua.

Parque de la playa de Al Mamzar

Al Mamzar es una gran playa familiar. El área del parque público tiene cuatro áreas de playa, todas con socorristas. Hay un área de picnic, un área de juegos para niños y dos piscinas grandes. Todos son gratuitos y abiertos al público.

El parque se llena los viernes (los fines de semana en Dubái son viernes y sábados). Las instalaciones aquí incluyen duchas, baños y vestuarios. Incluso puede alquilar pequeñas carpas de playa con aire acondicionado y barbacoas y pasar el día.

Otra zona de playa llamada Al Mamzar Open Beach ofrece una experiencia de playa más natural con menos gente. Al Mamzar está cerca de la zona de Deira, un gran lugar para hacer turismo ya que es el corazón original de Dubái. También está cerca de la frontera de Sharjah, el emirato vecino.

Playa Dubái Marina

El Dubái Marina es una zona residencial de lujo, cerca de JBR. Marina Beach es la última sección de playa de arena a lo largo de The Walk, frente al centro comercial The Beach JBR. Es una playa amplia, plana y hermosa con la típica arena blanca suave de Dubái. El agua está tibia y hay socorristas de guardia.

También está a solo unos pasos de los restaurantes, tiendas, pequeños cafés y heladerías que bordean The Walk.

La Mer

La Mer es conocida por sus mejores restaurantes junto al mar, cafés y una gran cantidad de heladerías. Los bares de playa MASTI y Stars ‘N’ Bars se encuentran en ambos extremos del barrio, y ofrecen comidas y bebidas al aire libre con magníficas vistas desde las terrazas al aire libre.

La hermosa costa está bordeada de cabañas de playa pintadas de colores brillantes que puedes alquilar, y está abierta para nadar desde el amanecer hasta el atardecer. Las cabañas cuentan con aire acondicionado y un pequeño refrigerador, ideal para escaparse del calor agobiante del mediodía.

Si bien las patrullas de seguridad prohíben a cualquiera darse un chapuzón en la oscuridad, aún puedes sentarte en la playa y escuchar el sonido de las olas mucho después de que se ponga el sol.

Es perfecto para relajarse después de un duro día de deslizamientos por el parque acuático Laguna, ideal para familias.

playas de Dubái

Playas privadas de Dubái

Para la opción de refrescarse en una piscina con temperatura controlada y tomar bebidas en tu tumbona, es mejor concurrir a una playa privada de Dubái.

Ya sea que quieras divertirte o relajarte con más tranquilidad, las playas privadas de Dubái no te decepcionarán. El servicio es impecable, con algunos lugares que utilizan WhatsApp para ayudar a tu entera disposición, mientras que otros son más tradicionales pero ofrecen impresionantes vistas del horizonte y el Golfo Pérsico

Cove Beach

Cove Beach cuenta con una piscina pequeña cerca del área del restaurante, así como acceso al mar tras un rápido paseo por la arena. 

El personal baja al paseo marítimo para servir y el lugar reproduce música durante el día. El jeque Hamdan bin Rashid al Maktoum de Dubái ha sido visto cenando aquí, así que si es lo suficientemente bueno para la realeza, debe ser bueno para ti 😉

The Palm Jumeirah

Palm Jumeirah es el increíble y famoso desarrollo del archipiélago en forma de hoja de palmera que se proyecta hacia el Golfo Pérsico. Si bien hay algunas áreas públicas de la costa rocosa, no hay playas públicas en The Palm.

Todas las playas son parte de barrios residenciales de lujo o edificios de apartamentos en algunas de las «frondas», o están asociadas con un hotel de lujo. El Riva Beach Club es el único club de playa que vende entradas al público general.

Zero Gravity

Zero Gravity es un club de playa, restaurante, sala de conciertos y local nocturno, a pocos metros de la famosa zona de salto de Skydive Dubai. 

Ya sea que desees disfrutar junto a la piscina, tomar un almuerzo informal o disfrutar del entretenimiento, Zero Gravity lo tiene todo. El restaurante contemporáneo de dos niveles ofrece una amplia terraza con vista a la codiciada zona de la piscina y la playa, con lujosas camas y mesas. 

Cuando se pone el sol, este lugar se transforma en un lugar de fiesta con algunos de los mejores DJ mezclando sus ritmos. El club de playa es un lugar único que atrae tanto a residentes como a visitantes a su exclusivo oasis, tanto de día como de noche.

Hoteles en Dubái sobre la playa

Si quieres aún más exclusividad que una playa privada, entonces tu opción es alojarte en uno de los tantos lujosos resorts que ofrece Dubái

Booking.com
  • Hilton Dubái Jumeirah: Está justo en The Walk, la pequeña calle principal que corre a lo largo de la playa, frente al agua. Aquí tienes varios lugares para alquilar kayaks, bicicletas, scooters y mucho más.
  • Jumeirah Beach Hotel: Es un hermoso hotel de lujo, también diseñado para parecerse a una vela. Está en Jumeirah Beach Road en Umm Suqeim, frente a la playa. Es un gran destino para familias, ya que todos los huéspedes tienen acceso gratuito al parque acuático Wild Wadi. El hotel también está cerca de otras atracciones, como Ski Dubái, la estación de esquí cubierta ubicada dentro del Mall of the Emirates.
playas de Dubái
  • Waldorf Astoria Dubái Palm Jumeirah: Se encuentra en la cima de The Palm y ofrece una experiencia maravillosa y de lujo. Su gran playa incluye todo tipo de deportes acuáticos imaginables. La playa también tiene hermosas vistas del centro de Dubái y el horizonte de JBR.
  • DoubleTree by Hilton Hotel Dubái: Es una propiedad espectacular, construida originalmente como un edificio de apartamentos de lujo. El hotel cuenta con grandes unidades tipo apartamento con vistas completas al mar y enormes balcones.
  • JA Jebel Ali Beach Hotel: Es un extenso complejo de lujo en la arena. Hay varias piscinas, un campo de golf y una playa privada.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro repaso sobre algunas de las mejores playas de Dubái. Si ya has estado en Dubái y echas en falta alguna, ¡déjanos tu comentario!

Paquetes turísticos a Dubai

4 días / + +

Vive Dubai

Escápate a una de las ciudades más excéntricas del mundo.

660

Euros

6 días / + + +

Descubriendo Dubai

Disfruta del lujo ultra-moderno, las compras y un clima envidiable.

1.112

Euros

8 días / + + +

Culturas de los Emiratos Árabes

Vive una experiencia en donde las antiguas tradiciones se mezclan armónicamente con la tecnología más moderna.

1.365

Euros

Artículos relacionados

Deja un comentario