Bazares indios, una experiencia de compra absolutamente única

Ya sea a través de canciones populares, tradiciones, disfraces o una sencilla decoración colorida; pocos países tienen tanto para ofrecer, en términos de exótico, como la India. Uno de estos aspectos tan llamativos son las compras en India. Incluso hoy, cuando el país se está desarrollando rápidamente, la cultura de los bazares indios aún conserva las normas más antiguas.

Ir de compras por los bazares indios puede ser una actividad tan divertida como estresante si no te llevas bien con las muchedumbres y un poco de caos. Súmate a nosotros en este artículo y exploremos juntos los coloridos bazares de India en busca de prácticamente cualquier cosa: artesanías, sombreros, artículos hechos con cáscara de coco, pepinillos caseros, tapices de terracota, joyas, anacardos, especias aromáticas, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Bazares indios de Bombay

Una de las cosas más sorprendentes de esta alegre ciudad son las diversas tiendas, bazares y centros comerciales. Comprar en Mumbai se convierte en una experiencia para toda la vida una vez que visitas las diversas tiendas y mercados de la megalópolis y sus alrededores. Se pueden comprar todo tipo de cosas en estos bazares indios, desde antigüedades hasta los artículos más modernos.

Los bazares más divertidos de Bombay son los que se encuentran al borde de la carretera, que tienen productos y artículos exclusivos. Algunos de los bazares famosos de la ciudad son Fashion Street, Cerca de la estación de tren de Santa Cruz, Colaba Causeway, City Mall Andheri, Crawford Market, Zaveri Bazaar y Chor Bazaar.

Bazares indios de Goa

Goa es un gran lugar para comprar. En Goa, los mejores lugares para explorar el sabor local son los mercados en la playa. Los mercados de Goa ofrecen numerosos tipos de artesanías, artículos de latón, terracota, conchas, crochet, muebles tallados, ropa, calzado, joyas exóticas, productos de yute, productos de coco y productos de bambú hechos de conchas marinas y conchas pequeñas. Si deseas saborear un pedacito de la vida de Goa, no dejes de comprar pescado seco y especias.

El mejor lugar para comprar en Goa son los mercados de pulgas semanales. El más destacado entre ellos es el mercadillo de Anjuna, el mercadillo de Mapusa, la playa de Baga, etc.

Bazares comerciales de Delhi

Comprar en la capital es una experiencia llena de diversión. Desde centros comerciales de marcas relucientes hasta mercados de pulgas baratos repartidos por toda la ciudad, las áreas comerciales tienen un carácter multifacético donde se puede comprar desde los artículos más tradicionales hasta los más elegantes.

El mercado de Delhi ofrece todo lo que uno puede soñar a un precio asequible y se presenta como el lugar perfecto para quienes deseen comprar algún souvenir de India a buen precio, ya que aquí tienen cultura de negociación.

Algunos de los mercados famosos de la ciudad son Janpath Market, Sarojini Nagar market, Chandani Chowk, Lajpat Nagar y Gaffar Market, Karol Baugh.

Bazares indios en Mysore

Mysore ha sido bendecida con un clima excelente y un rico patrimonio, palacios magníficos, jardines bellamente diseñados y un zoológico, pero el verdadero encanto de la ciudad son sus bazares.

Mysore es un destino de compras perfecto para los amantes del arte. Las mejores cosas para comprar aquí son saris de seda, artesanías de sándalo y pinturas auténticas de Mysore.

No te pierdas los vibrantes mercados, una amplia variedad de productos y precios económicos

Bazares comerciales de Jaipur

Jaipur, admirada mundialmente como un paraíso de las compras, es el lugar perfecto donde comprar diamantes, piedras semipreciosas, productos de cuero, joyerías, ropa étnica, recuerdos reales, tallas de sándalo y telas troqueladas. Los mercados de Jaipur están repletos de artículos comerciales únicos de edades antiguas y recientes.

Los principales bazares son MI Road, Johri Market, Bapu Bazar, Busy Market, Chaura Rasta, ‘Nehru market, Gaurav Tower’ y Ganapati Plaza, que es el centro comercial más moderno.

Bazares comerciales de Jodhpur

Los bazares de Jodhpur son la mezcla real de todo tipo de productos, desde artículos de lujo hasta muebles hechos a mano.

Las artesanías y muebles de Jodhpur son famosos en el mercado nacional e internacional. Otros productos de Jodhpur son pinturas de plata, trabajos en metal, tapices de pared asombrosos, artículos de marfil, figuras de mármol, gran vestido indio, calzas de pie, joyas reales, turbantes, lehengas de boda, productos de cuero de camello y ropas bordadas increíbles.

Sojati Gate, Station Road, Tripolia Bazar, Mochi Bazar, Nai Sadak, Clock Tower son los mercados más famosos de Jodhpur.

Bazares comerciales de Katmandú

No estamos confundidos, sabemos que Katmandú no queda en la India (vaya mier*a de blog de viaje seríamos sino), pero la cultura de los bazares y mercados está igual de viva en la capital Nepalí, y si vas a estar de viaje por aquella zona quizás te interese también visitar alguno de estos mercados.

Los mejores artículos para comprar en la ciudad son túnicas de Monk, sedas suaves, prendas de lana, zapatos, chales, joyas de plata, electrónica, equipos deportivos, estatuas de metal, artefactos de todo tipo y más. Desde centros comerciales ostentosos hasta boutiques de moda, puedes encontrar casi cualquier cosa en esta ciudad.

Los mercados famosos de Katmandú son Durbar Square, Freak Street, Makhan Tole, Indra Chowk, etc.

Hasta aquí llega nuestro breve repaso por todo lo relacionado con los mercados y bazares indios (y uno nepalí :D). Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y te sirva para preparar tu próximo viaje de compras a la India!

Artículos relacionados

Deja un comentario