Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué comprar en India? Los 7 souvenirs perfectos

India es uno de los países más interesantes, intensos, hermosos y caóticos del mundo. Cuando llegues a la India, tus sentidos se verán abrumados por las fragancias y los colores que te rodean.

Durante tu viaje, tendrás muchas oportunidades para realizar todo tipo de compras. Hay innumerables tiendas que venden productos hechos para que los turistas se los lleven a casa. En este escenario, es normal preguntarse qué comprar en India que pueda convertirse en un bonito recuerdo para un familiar, un amigo o incluso para ti mismo.

Como respuesta a esta pregunta hemos desarrollado esta guía, que repasará algunos de los mejores recuerdos indios que puedes llevarte a casa.

Todos estos productos están hechos, producidos y son exclusivos de la India. La clave para un buen recuerdo es asegurarse de que sea realmente indio, porque realmente, ¿de qué sirve comprar algo en la India que esté hecho en Tailandia?

7 de los mejores recuerdos que comprar en India

1. Especias indias

India es conocida por su comida aromática y sabrosa. Hay tantos platos para probar mientras estás en la India que puede llegar a ser abrumador. También depende de la región a la que viajes, ya que cada una tendrá, por ejemplo, un tipo de curry diferente.

Siguiendo con el ejemplo, el coco tiene una presencia mucho mayor en los curry del sur, comparados con los del norte. Lo mismo sucede con el pescado. Eso sí, las especias se usan mucho en todo el país, por lo que si te estás preguntando qué comprar en India, las especias son la respuesta sencilla. Estés donde estés, debes visitar las tiendas locales para comprar algunas, ¡la variedad te sorprenderá!

Las tiendas de especias indias ofrecen una variedad de sabores diferentes, según lo que te guste. Por lo general, puedes obtener mezclas completas de curry o cada especia individual por separado.

2. Té

El sur de la India es famoso por su té de clase mundial, por lo que si quieres llevar una lista de cosas que comprar en India, este sería un gran recuerdo para llevar a casa. 

Los campos de té más populares se encuentran en Kerala, en el sur de la India, aunque puedes encontrar té de producción nacional en todo el país.

El té más famoso que verás en India es el chai. El chai está hecho de una mezcla de jengibre, cardamomo, canela, azúcar, clavo y se sirve con leche. Como podrás imaginar, es un té cargado de sabor y deliciosos aromas.

Notarás puestos en todas las calles con gente vendiendo chai. Suele ser muy económico y de fácil acceso, por lo que si piensas meterlo en tu lista de souvenirs que comprar en India no te costará demasiado encontrarlo.

3. Joyas

Al llegar a la India, notarás que las mujeres usan muchas joyas, como tobilleras, pulseras, narigueras, joyas para el cabello y collares.

Lo usan todo y, a menudo, todo a la vez. Puedes encontrar una gran cantidad de joyas de plata y oro a un precio extremadamente asequible, por lo que, si deseas comprar joyas, la India es una excelente opción para hacerlo.

El principal consejo que podemos darte es que tengas cuidado con las estafas. Muy a menudo pensarás que estás comprando oro o plata, pero puede que sea falso.

Si el precio es bajo, probablemente sea demasiado bueno para ser verdad. Siempre verifica que las joyas tengan el sello, pero ten cuidado porque algunas tiendas también falsifican el sello.

La mejor manera de conseguir joyas de calidad es contar con la recomendación de alguien que haya traído alguna desde allí antes o de algún local, si es que conoces a alguno.

4. Telas y tejidos

Si deseas comprar telas de calidad como la seda, busca las tiendas de telas escondidas en los callejones.

Hay muchas tiendas de telas excelentes, así que si deseas algunos estampados y colores tradicionales de la India, no dejes de visitar alguna(s) de las muchas tiendas que encontrarás por todo el país.

India es la tierra de los saris, un vestido de mujer que se envuelve alrededor del cuerpo. Un sari es otro gran recuerdo que comprar en India. No te vamos a mentir, tal vez no es una prenda que vayas a usar en tu día a día, pero podemos asegurarte que es una compra de la que no te arrepentirás.

5. Cerámica azul

Jodhpur es conocida como la ciudad azul, ya que casi todas las casas están pintadas de un color azul brillante. En esta localidad podrás encontrar la cerámica azul más hermosa que vayas a ver en toda India.

Ahora bien, aquí no solo podrás encontrar hermosos platos y tazas de cerámica, sino también picaportes, azulejos y lámparas. Lo mejor de todo es que no es un souvenir tan famoso en el mundo occidental como podrían serlo las especias o las telas, por lo que si decides agregarlo a tu lista de cosas que comprar en India, te llevarás algo absolutamente único.

6. Bordado de Kutch

En toda la India, encontrarás muchos ejemplos de fundas de almohada, mantas, decoraciones de pared, etc., realizadas a partir del bordado de Kutch.

Este es el regalo perfecto que comprar en India si lo que buscas es algo hecho a mano y que sea fielmente representativo de la cultura local. El bordado de Kutch proviene de la comunidad tribal del distrito de Kutch en Gujarat.

Esta hermosa y típica artesanía india se caracteriza por sus colores brillantes y, a veces, por contar con pequeños espejitos o lentejuelas bordadas.

7. Productos ayurvédicos

Cuando visites la India, debes probar un masaje ayurvédico. Es relajante, saludable para tu cuerpo y algo fantástico para hacer en medio del caos de la India. Pero el Ayurveda es mucho más que solo el masaje.

Es un sistema de medicina y curación que se ha practicado durante años no solo con fines terapéuticos, sino también con fines médicos. Esta medicina tradicional india utiliza compuestos y minerales de hierbas antiguas para ayudar con diferentes problemas de salud, aunque también es real que existe cierta controversia (sobre todo en el mundo occidental) por los nulos controles de calidad de los productos ayurvédicos, muchos de los cuales tienen ciertas sustancias que pueden resultar nocivas.

Como puedes ver, los recuerdos y regalos que puedes comprar en India son de lo más variado, ¡y estos son solo siete!

Artículos relacionados

Deja tu comentario